Bienvenido al foro, esta muy bonita esa
seat terra diesel!
Yo tuve 2 para reparto urbano, y bueno no fueron tan buenas como las de gasolina pero claro también hay que tener en cuenta que el trato recibido era malisimo y al tener poca potencia iban todo el dia a fondo...
No es lo mismo que la lleve un empleado estresado y amargado por el trabajo que haciamos que era horrible, que uno mismo la cuide y la mime.
Si que es verdad que el motor tiene muchisima tendencia a hacer
junta de culata, pero eso lo llegamos a solucionar.
Para nosotros las 3 transformaciones basicas que le hicimos a la
seat terra diesel para poder trabajar sin tener problemas de temperatura y de inundaciones fueron:
1º Modificar la entrada de aire, con un tubo de pvc para coger aire por el morro en alto o por un aireador al lado del cristal, por que rompimos un motor al chupar agua del suelo, ya que la toma de agua va muy baja y al tener muy alta compresion destrozas el motor al momento.
2º Una buena limpieza del sistema de refrigeración, un radiador nuevo si lo buscas por autodoc valen poco dinero 70€ por ai y es vital!
3º Y mas importante en verano sobretodo, un termocontacto que salte a 72º o antes y que siga funcionando aunque pares el motor, es decir conexion directa termocontacto con ventilador y batería con un fusible y fuera, por que se calientan mucho en ciudad y sobretodo en las cuestas que lo pasan mal y de este modo el ventilador ya se adelanta a los picos de temperatura y en parado tambien tiene picos muy altos el motor una vez parado si se para la refrigeracion.
Y con eso conseguimos que fuera muy fiable la
seat terra diesel, nunca llegamos a poner una junta de culata reforzada que hubiera sido ideal pero en esos tiempos no cai en ese detalle, pero bueno trabajo bastantes años y con muchos kilometros, llevaba triple ballesta atrás, era una rompe espaldas pero cargábamos un palet de 1000kg de periodicos, y los trasportaba unos 17km eso a diario... imaginaros... a paso de caracol pero lo hacia.
no llego a ser tan fiable como las
seat terra de gasolina pero si que llego la ultima
seat terra diesel a aguantar mucho tute hasta que el motor ya iba tan grande el motor que el humo no pasaba las itv... como esta nunca la llevamos muy al loro de km nunca supe realmente cuantos tenia pero mas de 400.000 tranquilamente.
Si le haces las 4 cosas que le hicimos nosotros, tendras furgoneta
seat terra diesel dura para muchisimos años y mas para un uso particular.
Un saludo
Aqui una fotillo ,ya no existe esta furgonet es una pena pero bueno dio su buen servicio fue de las ultima que retiramos era de 1989 y la retiramos en 2015.
