Reclamación daños de OCUPANTES (seguro zurich)

los mejores seguros de coche según la, mejor seguro coche forocoches, axa seguros coche opiniones, peores seguros de coche, qualitas auto opiniones, seguros de coche en españa, los mejores seguros de ,coche según la ocu 2022, mapfre seguro coche opiniones
Responder
Eroltxu7
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 25 Ene 2022, 06:46

Reclamación daños de OCUPANTES (seguro zurich)

Mensaje por Eroltxu7 » Mar, 25 Ene 2022, 06:57

Buenos días.
La semana pasada tuvimos un accidente de tráfico en un coche ajeno a mi propiedad por culpa de un tercero y por ello estoy de baja laboral por daños personales.
Yo iba en la parte de atrás en calidad de OCUPANTE.
Puesto en contacto con Zúrich que es el seguro del coche en el que iba de ocupante ,les pregunto si tengo derecho a un abogado de libre designación para reclamar los daños a la otra compañía cuando corresponda y primero una me dice que no tengo derecho a nada , y en una segunda llamada otra persona me dice que tengo derecho a un abogado que ellos designen sin que lo pueda elegir yo.
Son dos versiones distintas de dos profesionales del seguro Zurich y ninguna me convence.
Como OCUPANTE del vehículo NO CULPABLE y sin parentesco alguno con el conductor ¿debería Zurich pagarme ( hasta un límite) un abogado elegido por mí que me gestione la reclamación de gastos a la compañía del vehículo causante del accidente y me oriente?
Gracias

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 456
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Reclamación daños de OCUPANTES

Mensaje por administrador » Mar, 25 Ene 2022, 10:32

Lo primero de todo te recomiendo que busques un abogado especializando en accidentes de trafico y le consultes sus costes.

Normalmente estos abogados cobran un % de la indemnización así que no suelen ser muy caros.

En principio la compañía no esta obligada a ponerte ningún abogado.

Pero aunque te ponga un abogado yo no me fiaría, pues las auguradoras lo que buscan es pagar lo mínimo posible y si te ponen un abogados designado por ellos no te va na dar ni una pequeña parte de lo que te puede tocar, por que como es lógico su jefe es la aseguradora y no tu, entonces siempre barren hacia casa como es lógico.

Tienes que tener en cuenta que las aseguradoras primero pagan ellos la indemnización y luego si hay parte contraria la reclaman a la otra parte, y entre ellas mismas tienen convenios para evitar a toda costa tener que pagar mucho.

Busca un abogado especialista en accidentes de ti zona consúltale y que te lo lleve el, si no conoces ninguno puedes ir al juzgado y si no tienens los ingreso suficientes te pueden poner uno de oficio, pero primero busca uno especialista en accidentes.

Un saludo

Eroltxu7
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 25 Ene 2022, 06:46

Re: Reclamación daños de OCUPANTES

Mensaje por Eroltxu7 » Mar, 25 Ene 2022, 12:32

Gracias.Yo lo que quería era que Zúrich me pagase un abogado de mi libre designación ,pero me dicen en la última llamada realizada hoy que al no ser conductor,ni propietario ni tomador del seguro del vehículo accidentado ,no tengo derecho como OCUPANTE más que a la asistencia médico-farmacéutica.
Cada vez que llamo me dicen cosas parecidas pero distintas.
En definitiva que me voy convenciendo de que debo contratar un abogado independiente por mi cuenta.
He localizado uno y me cobra el 10% del total (incluido los gastos de rehabilitación).Lo digo porque si paga el seguro contrario directamente la rehabilitación cuando proceda al centro rehabilitador, puede entenderse que mi cuantía total recibida no es tan alta que si me lo abonan a mí para que yo les pague posteriormente al centro rehabilitador.
Un 10 % del total ¿es un porcentaje coherente?

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 456
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Reclamación daños de OCUPANTES

Mensaje por administrador » Lun, 21 Mar 2022, 11:31

Hola...

siento que sufras esa situación con la compañía aseguradora... pero ya te digo el negocio de ellos es no pagarte y por eso te marean de un lado a otro y nunca te dicen lo mismo.

La técnica es agotarte para que te rindas... asi de claro.

El 10% es una cifra mas que razonable para un abogado de accidentes, ya que no te cobra nada mas.

Si no lo haces asi es muy difícil que te hagan caso pues eres la parte débil en este conflicto y si no hay alguien que sepa del tema y les empiece a presionar te marearan, hasta conseguir que prescriba tu acción de reclamar que suele ser al año.

Un saludo y mucha suerte.

Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones 2022”