volkswagen golf 1.9 tdi 105cv opiniones
Bienvenidos a foro coches, Vamos a analizar en base al as experiencias de usuarios de diferentes foros, uno de los coches mas vendidos del mundo el famoso golf tdi de 105cv.

PROS:
*Consumos muy reducidos, normalmente medias de 6 litros a los 100kmh en conducción normal.
Extraurbano 4,3 l/100 km
Urbano 6,5 l/100 km
Medio 5 l/100 km
*Motor muy fiable mucho mas que el 2.0TDI
*Motor elástico y con buena recuperación, pero justo.
CONTRAS:
* Encontrar Unidades del vw golf v tdi de segunda mano de 5 puertas mucho mas caras que sus competidores, precios algo desorbitados.
* Difícil encontrar una unidad sin los kilómetros modificados ya que se modifican con un simple OBD.
* Equipamientos muy básicos la mayoría.
FIABILIDAD MECANICA: MOTOR 1.9TDI DE 105Cv Euro 3 (Duro como una roca).
* Suelen romperse las poleas del alternador cerca de los 200.000km
FIABILIDAD RESTO COCHE: (Suelen envejecer bastante bien).
*Los botones interiores se deshacen las gomas, con los años quedan pegajoso, pasa en otros modelos incluso en mercedes. (sin importancia)
*Algunas unidades les falla el cable can bus debajo el a dirección. (sin importancia)
OTROS DATOS:
Los motores de la gama del vw golf V que salian muy poco fibles era los 1.9 TDI 150 inyector-bomba que a los 200.000 tiene el arbol de levas deshecho, coste de reparacion inasumible en un vehiculo usado de mas de 10 años.
OTRAS AVERIAS MENOS COMUNES SEÑALADAS POR LOS FOREROS:
1º BXE por aquí. Una bomba de combustible del vw golf y un termostato con 237.000 km
2º con 170000 km en mi golf v 1.9tdi de 105cv y se jodió la centralita porque sí = 1600 euros.
3º Problemas con el arbol de levas solo es "generalizado" en el golf V de 150cv, no en ninguna otra potencia.
¿COMO SUENA EL FALLO DLE ARBOL DE LEVAS? volkswagen golf 1.9 tdi
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
4º Embrague bimasa del volkswaguen golf 1.9tdi el clon clon clon a ralenti tipico de bimasa que ya empieza a tener desgaste, pero es que mi coche está eso, por los 250000 kilómetros, y es lo más normal del mundo.
COMO SUENA EL EMBRAGUE BIMASA CUANDO FALLA volkswagen golf 1.9 tdi
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
5º Fallos en los elevalunas eléctricos poseídos (tiene arreglo, pero vuelven a fallar) y la radio CD original (se cambió en garantía por la del restyling).
6º Averia del turbo: rotura del eje del turbo KKK a los 168000km. He de señalar que no se cuidaba lo más mínimo: aceite cutre, no respetaban los tiempo de calentamiento/enfriamiento, hacía muchísima ciudad, etc. En cualquier caso, aprovechamos para montar el turbo Garrett del BXE, y ahí sigue. Ahora lo cuidan más, como es lógico, después de cerca de 1000e de factura.
COMO SUENA UN TURBO QUE FALLA volkswagen golf 1.9 tdi
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
7ª eje del turbo partido, a los 13 años y 200 y pico mil kms.
8º rompió turbo sobre los 200.000 km. 1.9 tdi 105cv de 2006.