Dacia Duster GLP como funciona
Publicado: Mar, 06 Abr 2021, 23:10
Dacia Duster GLP como funciona
Bienvenidos al foro coches, foro Mazda.
Les vamos a explicar un poco de que trata el GLP, y como funciona en los coches Dacia Duster. Vamos allá.
¿Qué es el GLP?
ECO-G es la denominación de las motorizaciones de bicarburación que funcionan con gasolina y GLP. El GLP o gas licuado del petróleo, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos. Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo.

¿Cómo funciona en Dacia Duster?
Los vehículos Dacia Duster ECO-G no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos. El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero. El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.
Elementos específicos de nuestro motor GLP

Ventajas para el medio ambiente el GLP en la Dacia Duster
El GLP no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO2 hidrocarburos). Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% versus un diésel. En el hipotético caso de que los vehículos GLP representaran el 10% de la flota en Europa, esto supondría una reducción de emisiones de CO2 correspondiente a 350 millones de toneladas.

Tendencia del mercado español del Dacia Duster GLP
Estamos ante el carburante con mayor crecimiento en los últimos 5 años con un +40% y se prevé que siga creciendo, debido principalmente a:
Bienvenidos al foro coches, foro Mazda.
Les vamos a explicar un poco de que trata el GLP, y como funciona en los coches Dacia Duster. Vamos allá.
¿Qué es el GLP?
ECO-G es la denominación de las motorizaciones de bicarburación que funcionan con gasolina y GLP. El GLP o gas licuado del petróleo, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos. Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo.

¿Cómo funciona en Dacia Duster?
Los vehículos Dacia Duster ECO-G no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos. El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero. El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.
Elementos específicos de nuestro motor GLP
- Orificio de llenado de carburante.
- Depósito GLP
- Válvula de seguridad
- Tubo de alimentación GLP
- Conmutador GLP
- Regulador de vapor
- Cableado eléctrico
- Inyector GLP
- Inyector gasolina
- Calculador inyección GLP
- Calculador inyección gasolina

Ventajas para el medio ambiente el GLP en la Dacia Duster
El GLP no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO2 hidrocarburos). Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% versus un diésel. En el hipotético caso de que los vehículos GLP representaran el 10% de la flota en Europa, esto supondría una reducción de emisiones de CO2 correspondiente a 350 millones de toneladas.

Tendencia del mercado español del Dacia Duster GLP
Estamos ante el carburante con mayor crecimiento en los últimos 5 años con un +40% y se prevé que siga creciendo, debido principalmente a:
- Intensificación de restricciones en toda Europa respecto a la circulación de vehículos con carburantes contaminantes.
- Ampliación de la Red de estaciones de servicio con GLP: España es el país con mayor crecimiento, con un +91% en número de estaciones de 2015 a 2016, llegando a un total de 800 estaciones aproximadamente.
- Impulso de los fabricantes por este carburante con una ampliación de la oferta comercial.