Dacia Duster GLP como funciona

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Dacia Duster GLP como funciona

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Dacia Duster GLP como funciona

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda.

Les vamos a explicar un poco de que trata el GLP, y como funciona en los coches Dacia Duster. Vamos allá.

¿Qué es el GLP?

ECO-G es la denominación de las motorizaciones de bicarburación que funcionan con gasolina y GLP. El GLP o gas licuado del petróleo, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos. Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo.

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¿Cómo funciona en Dacia Duster?

Los vehículos Dacia Duster ECO-G no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos. El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero. El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.


Elementos específicos de nuestro motor GLP

  • Orificio de llenado de carburante.
  • Depósito GLP
  • Válvula de seguridad
  • Tubo de alimentación GLP
  • Conmutador GLP
  • Regulador de vapor
  • Cableado eléctrico
  • Inyector GLP
  • Inyector gasolina
  • Calculador inyección GLP
  • Calculador inyección gasolina

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Ventajas para el medio ambiente el GLP en la Dacia Duster

El GLP no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO2 hidrocarburos). Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles. También reduce los niveles de ruido en un 50% versus un diésel. En el hipotético caso de que los vehículos GLP representaran el 10% de la flota en Europa, esto supondría una reducción de emisiones de CO2 correspondiente a 350 millones de toneladas.

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Tendencia del mercado español del Dacia Duster GLP

Estamos ante el carburante con mayor crecimiento en los últimos 5 años con un +40% y se prevé que siga creciendo, debido principalmente a:
  • Intensificación de restricciones en toda Europa respecto a la circulación de vehículos con carburantes contaminantes.
  • Ampliación de la Red de estaciones de servicio con GLP: España es el país con mayor crecimiento, con un +91% en número de estaciones de 2015 a 2016, llegando a un total de 800 estaciones aproximadamente.
  • Impulso de los fabricantes por este carburante con una ampliación de la oferta comercial.
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