Bienvenidos al foro Seat Ibiza, en este video les mostrare los Síntomas de FALLO del RELÉ 109 Seat Ibiza
YOUTUBE_ADMIN
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Bienvenidos a un nuevo video del canal piezas de coche, voy a hacer un video rapidito respondiendo varias preguntas que me habéis dejado en relación al famoso Relé 109. Este Relé concreto alimenta al ordenador del vehículo como a la goma del inyector, el problema de este, es que hubo varias series que se fabricaron con unas soldaduras muy frágiles, con el tiempo y el calor se soltaban esas soldaduras, el problema que daba este sobre todo al empezar, suele darlo es cuando esta caliente, cuando tiene temperatura el propio relé.
Puede ser que vayas por la carretera y sale luz de emergencia y tenéis suerte y paráis pero a veces puede ocurrir que directamente que se pare el vehículo, le sale la emergencia y se para y esto pasa es porque no le llega alimentación a la bomba inyectora, en otros casos el problema es que intentáis el vehículo que lo habéis tenido al sol y ya tiene temperatura, gira la llave y da el amago pero no llega a arrancar, por ahí no hubo problema, ahí se suele ver la luz de los calentadores, si giras la llave y ves que no se enciende el chivato de calentadores y el vehículo no va a arrancar y ya sabes de donde vendrá el problema.
Luego se puede ver que en frio, vuelve a arrancar otra vez pero no siempre porque llega un momento que falla tanto que ya no hace contacto ni en frio ni en caliente, entonces ya tenéis y podéis saber el problema, el problema no es cuando esta frio, el problema es cuando esta caliente porque es cuando hay que medir normalmente este Relé