P0030 Código avería 2023 (SOLUCIONADO)

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P0030 Código avería 2023 (SOLUCIONADO)

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P0030
Código averia / codigo de falla P0030 2023 (SOLUCIONADO)


P0030 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0030 / código de falla P0030 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0030 / código de falla P0030 :

El Sensor de oxígeno está equipado con un elemento calefactor que calienta el O2 de manera más rápida que los gases de escape. De esta forma, el tiempo necesario para que el motor entre en ciclo cerrado es reducido, y se minimizan las emisiones. Este elemento calentador, tiene un suministro de voltaje de 12 voltios y una tierra que controla el ECM. En caso de que el ECM detecte un fallo en el circuito del calentador del Sensor de Oxígeno número 1 situado en el banco número 1, se establece el código P0030. Los Oxygen Sensor (O2) son quienes detectan la cantidad de oxígeno que hay en el escape, luego envían esa información al Módulo del control del motor (ECM) quien utiliza dicha información para ajustar la cantidad de combustible que entrega al motor.


Los síntomas mas comunes de la falla P0030 son los siguientes:
  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Aumenta el tiempo para entrar en ciclo cerrado.

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Este código de avería P0030 / código de falla P0030 causado por
  • Cortocircuito a tierra del elemento calentador del Oxygen Sensor (O2).
  • Circuito de alimentación del elemento calentador del O2 en corto.
  • Alta resistencia en el elemento calentador del O2.
  • Puede que el elemento calentador del Sensor de Oxígeno (O2) se encuentre defectuoso.

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Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0030 / código de falla P0030 son las siguientes:

  • Realiza una inspección visual de Sensor de Oxígeno (O2) ubicado en el banco número 1.

    Verifica que los cables que conducen a éste se encuentren en buen estado. De no ser así, corrige cualquier defecto en estos. Igualmente, si observas daños en el O2 debes cambiarlo.
  • En caso de que la inspección visual no arroje problemas, debes medir el circuito del calentador del Sensor de Oxígeno. Para ello, debes tener una herramienta de escaneo. Si en el flujo de datos de tu scanner muestra que el calentador del Sensor O2 tiene 0 amperios, significa que hay un corto en el circuito. Por ello, asegúrate de que no haya fusibles quemados.
  • Con switch en posición de encendido, utiliza un voltímetro con el cual debes verificar la alimentación de la batería, esta debe ser de 12 voltios al elemento calentador. Si este no es el voltaje presente, es indicativo que hay un corto en el circuito de alimentación. Repáralo y toma en cuenta que debes cambiar los fusibles que hayan salido del cortocircuito.
  • Si al realizar la inspección del circuito de alimentación no hay problema, debes retirar el circuito a tierra del conector del cableado del Engine Control module y comprobar la resistencia en el circuito. Si la resistencia es infinita, hay un circuito abierto. Repáralo.
  • Aun después de haber realizado todas estas pruebas y el problema persiste, cambia Sensor de Oxígeno.
Hay mas información en la web de mantenimientoauto.com

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0030 :


https://www.youtube.com/watch?v=uLeQ9EhtEgA


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