Bienvenidos al forocoches general, Decantador de aceite itv 2021
Os hablaremos un poco sobre decantador de aceite itv 2021
El decantador de aceite separa los vapores de retorno de la fase liquida de aceite, evitando que entre en exceso de nuevo por la admisión, manteniendo limpio el sistema. Este ayuda preservando la erosión en la rueda compresora de motores turbo, y sistema de válvulas y bujías en atmosféricos.
Para instalarlo es muy sencillo, intercalado en el tubo de recuperación de vapores de aceite a la admisión.
Imprescindible en motores modificados, competición o motores con holguras que expulsan aceite en exceso. También ayuda a preservar la limpieza de la EGR y colector de admisión asociado.

¿Cómo funciona el decantador de aceite itv 2021?
Básicamente lo que hace es recircular los gases de aceite y gasolina para quemarlos de nuevo. Esta válvula opera por vacío, es decir, cuando el motor gira al ralentí se genera vacío en el colector de admisión y no permite la recirculación de gases, puesto que a esos regímenes no es necesario.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
Este elemento se instala justo antes de la valvula PCV y su función es separar los vapores de gasolina del aceite y la suciedad, de modo que deja pasar a la PCV el aire con gasolina y el aceite y la suciedad se quedan en su interior. Así, después de un cierto tiempo de uso es necesario vaciar ese depósito, que se llenará más rápido cuanto más agresivo sea el uso del coche y mayor sea la presión se soplado del turbo.
La válvula PCV e se encarga de absorber los gases que se forman en el cárter de aceite del motor, permitiendo el paso de los vapores de aceite para eliminarse la presión que se genera en el linterior del motor.

¿Cómo funciona el decantador de aceite itv 2021?
Básicamente lo que hace es recircular los gases de aceite y gasolina para quemarlos de nuevo. Esta válvula opera por vacío, es decir, cuando el motor gira al ralentí se genera vacío en el colector de admisión y no permite la recirculación de gases, puesto que a esos regímenes no es necesario. En cambio, a medida que aumenta la carga lo hace la presión en el colector de admisión, ya que pasa más aire al abrirse la mariposa, y es entonces cuando la PCV permite esa recirculación de gases.
Si ese decantador se instala en un coche cuyo uso es exclusivamente circuito puede tener un pequeño filtro en su parte superior para que, en caso de una sobrepresión del mismo, expulse por ahí los gases y no reviente. En algunos casos es posible optar por no conectar ese decantador a la PCV, de forma que no se reintroduce gases ya quemado, por lo que en teoría la combustión del motor es más limpia y eficaz. Sobra decir que estas dos últimas opciones no son homologables para su uso en la vía pública.
