el problema es que no arranca, las bujías no hacen chispa, pude probar que las bobinas no dan corriente, y los cables de las bobinas van a la centralita, así que supongo que la chapuza que tengo ente manos hace que la centralita no reciba corriente.
hay varios cables pelados y empalmados de mala forma, hay 2 cables que salen del lado del conductor y que van conectados a una especie de relé de intermitentes que esta suelto por el hueco del motor y que es una chapuza que no es de fabrica obviamente,
pero esos cables que van al relé no parecen tener electricidad nunca, ni están comunicados entre ellos ni son masa, luego hay 3 cables rojos que están sueltos al lado de la centralita, que haciendo mediciones con el tester, uno es masa, o esta comunicado con la masa, y los otros dos no me quedan claro,

El cable marcado como 1 hace continuidad con la masa, el cable 2 y 3 parece que siempre han estado juntos, y luego están, los otros dos cables que salen del lado del conductor que van a donde están los cables estos, pero que en la foto no salen.
me gustaría aclarar para que sirven esos cables, saber teorías de por que hay un relé que no parece pintar nada, y sobretodo me gustaría arreglarlo, sería de ayuda alguna foto del motor de alguno que esté bien, para saber donde van los cables o algo, también sería de mucha ayuda un esquema eléctrico, pero el único que he encontrado es para modelos mas antiguos y la parte electrónica no se parece en nada, no hay centralita en esos modelos.
agradecería mucho algo de ayuda.