Empecemos, tenemos que intervenir el cable de tierra de la bobina, si sólo usamos una bobina obtenemos la mitad de revoluciones, por lo que tenemos que unirlas para sacar el total.
El problema viene que si los unimos tal cual, obtenemos las rpm pero estamos comunicando una con otra por lo que nuestro coche fallará hasta pararse.
Mi primera opción fue poner unos diodos antes de la unión, así evitaba que se comunicaran las bobinas y debería obtener las dos señales, mi gozo en un pozo ya que el reloj no obtenía lectura alguna.
Tester en mano detecto que funciona al reves de como creía (esta y todas las bobinas), en la salida SIEMPRE hay 12V y la centralita lo que hace es cortar esa tensión (abrir el circuito), lo que hace saltar la chispa por el bobinado secundario. Es decir, siempre hay 12V y un pico de 0V cada vez que salta la chispa. Si unimos las dos señales, cuando una da 0, la otra está dando 12V por lo que es imposible leer nada ya que se solapan una con otra.
Visto esto, para que el reloj lea necesito que le lleguen 12V SI y solo SI las 2 bobinas están emitiendo 12V, si una de las dos NO, que no le llegue, así consigo leer cada pulso. Esto se consigue con una puerta lógica tipo AND. Ahora llega el lío puesto que se pueden hacer de varias formas y una de ellas es con diodos, así que al lío.
La teoría es que se construyen así, es super simple

Como veis, necesita una entrada de 12V, una resistencia y dos diodos.
En mi caso, puesto que ya tengo los 12V constantes de la salida de las propias bobinas he unido mi circuito inicial con la puerta lógica, quedando el esquema así. En mi caso he usado una resistencia de 220ohm, pero podeis usar una mas grande. La inscripción TB1 y TB2 son Tierra Bobina 1 y 2

Y viéndose en el coche así con mis cables de prueba

Y el reloj a ralentí

Ahora ya me queda hacerme el arnés final minimizado y sacando el cable de antes del conector para poder dejar conectada la bobina como debe, no me emociona mucho tocar cables de origen, pero en este caso es necesario.
Saludos y espero que os pueda servir puesto que toda la información que hay con estas bobinas es practicamente nula.
PD: La cuarentena da para pensar mucho