P0112
Código averia / codigo de falla P0112 2021 (SOLUCIONADO)
P0112 Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P0112 / código de falla P0112 Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P0112 / código de falla P0112 :
Generalmente, cuando la temperatura del aire es baja, la resistencia aumenta. Y si por el contrario la temperatura del aire es alta la resistencia baja. Esta variación en la resistencia hace que la referencia de 5 voltios del PCM (Powertrain Control Module) cambie y de esta manera, se da información al PCM acerca de la temperatura del aire entrante. En caso de que el Powertrain Control Module (PCM) observe que la temperatura del aire que entra, está por encima del nivel esperado, cuando es posible que la temperatura del motor sea baja, se establece el código DTC P0112. Para que estas temperaturas altas no causen temperaturas de combustión, es necesario que la tubería de aire de admisión esté limpia, ya que de esta forma el motor pueda en cierto sentido respirar el aire que no se vea como del compartimiento del motor. El sensor IAT (Intake Air Temperature) utiliza un termistor que tiene una señal de referencia de 5 voltios desde el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) y también una tierra.
Los síntomas mas comunes de la falla P0112 son los siguientes:
- La luz Check Engine se enciende.
- Al encender el motor puede presentar dificultad.
- Puedes notar que el combustible dura menos.
- Al acelerar puedes percibir humo negro saliendo del escape.
Este código de avería P0112 / código de falla P0112 causado por
- Puede que no hay voltaje de referencia hacia el Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT) posiblemente causado por un cable que esté en cortocircuito.
- El circuito a tierra del sensor IAT puede estar en corto.
- Puede que las temperaturas de admisión sean excesivamente elevadas.
- Es posible que el sensor IAT esté defectuoso.
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0112 / código de falla P0112 son las siguientes:
- Con una herramienta de exploración observa las lecturas del sensor IAT (Sensor de temperatura de aire de entrada). Si el motor está frío, esta lectura debe estar acorde con la lectura del refrigerante, ya que ambos leen la temperatura del ambiente. En caso de que el sensor IAT de una lectura que muestre un nivel alto de forma excesiva, verifica que el conector no esté defectuoso. Si no encuentras desperfectos en este, puedes desconectar el sensor y volver a conectarlo y procedes a verificar la lectura, la cual debe estar a un mínimo de -20 grados. Si lo hace, puedes cambiar el sensor IAT.
- Si la lectura continúa mostrando un nivel alto, desconecta el sensor, y revisa la resistencia a través de los 2 terminales de los cables. Si la resistencia es infinita, puede que haya un problema en el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Si por el contrario la resistencia no es infinita es indicativo de que hay un cortocircuito a tierra en el circuito de señal.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0112:
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN