P0056
Código averia / codigo de falla P0056 2021 (SOLUCIONADO)
P0056 Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P0056 / código de falla P0056 Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P0056 / código de falla P0056 :
Los Sensores de Oxígeno (O2) son utilizados para determinar la concentración de oxígeno en los gases de escape. La información es utilizada por la computadora del vehículo, para controlar la mezcla aire/combustible del motor. El Sensor O2 realiza una comparación entre la cantidad de oxígeno presente en el escape con el aire de la atmósfera. Esta información es enviada en forma de tensión para que el PCM controle el pulso del inyector, en función del valor obtenido del sensor. En este caso, el código P0056 se refiere al Sensor número 2 situado en el banco 2, el cual está ubicado detrás del Convertidor Catalítico (TWC) y vigila la eficiencia del convertidor. Para ello, verifica el contenido de oxígeno en el escape una vez sale del convertidor. El PCM monitorea el circuito del calentador y enciende la luz Check Engine una vez encuentre una falla en el circuito.
Los síntomas mas comunes de la falla P0056 son los siguientes:
- Encendida luz MIL (Mal Funcionamiento del Motor).
- Debido a que este sensor es utilizado para comprobar la eficacia del TWC no estarán presente síntomas visibles.

Este código de avería P0056 / código de falla P0056 causado por
- Internamente el circuito del Sensor O2 puede estar en corto a voltaje o tierra por cables en mal estado.
- Puede que la correa de tierra del sistema de escape esté corroída.
- Los cables desde el PCM al circuito del calentador del sensor tienen defectos.
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0056 / código de falla P0056 son las siguientes:
- Inspecciona el sistema de cables, si hay conexiones deficientes o mal ajustadas debes reparar o cambiar si es necesario.
- Desconecta el Sensor de Oxígeno relacionado con este código y utiliza un voltímetro digital en lectura de ohmios. Prueba la resistencia del circuito y usa como referencia un diagrama de los cables. Si la resistencia es excesiva es debido a una apertura en el circuito. Debes cambiar el Sensor O2.
- Verifica una buena tierra y correcta resistencia en el conector del Sensor de Oxígeno.
- Prueba el cable de alimentación en el conector utilizando el voltímetro configurado en voltios CC. Conecta el cable positivo en el de alimentación y el cable negativo en una buena fuente de tierra. Si no hay corriente presente en el conector en el arranque inicial, es decir estando el motor frío, hay un problema en el circuito de suministro de energía que va desde el PCM al Sensor O2. Realiza las debidas reparaciones.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0056 :
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN