En este segmento del hablaremos un poco del Airbag de doble etapa pero primero les comentaremos un poco sobre los airbargs:
Tipos de airbags:
Tipo delantero: Los vehículos modernos vienen equipados con dos airbags delanteros, para el conductor (instalado en el volante) y para el pasajero
delantero (instalado en la parte superior del panel frontal). Los airbags que se despliegan en dos o más etapas, según la fuerza del impacto, se
llaman adaptativos. En la mayoría de los casos, el airbag del pasajero delantero puede ser desactivado.
Tipo lateral: La mayoría van instalados en la parte trasera de los asientos delanteros. El equipamiento de algunos coches incluye también airbags
laterales para los pasajeros de los asientos traseros. Los airbags modernos llevan dos cámaras, una más firme y otra más blanda. La primera se ha
diseñado para proteger la pelvis, mientras que el segundo está diseñado para el pecho.
Tipo de rodilla: Para el conductor, uno va instalado bajo el volante, mientras que el del pasajero delantero va instalado bajo la guantera.
Tipo de cortina: Según sea el modelo de coche y su nivel de acabado, pueden ir instalados en la parte del techo delantero o trasero, así como entre los pilares.
Tipo central: Va montado en el apoyabrazos de los asientos delanteros o la parte central de la parte trasera de los asientos de la parte de atrás.
Tipo para peatones: Fue diseñado para reducir las lesiones a los peatones en caso de atropello.
El airbag de doble etapa se puede encontrar tanto en el lado conductor, situado en el interior del volante como en el lado del acompañante, situado en el interior del salpicadero compuesto por un módulo en ambos.


FUNCIONAMIENTO DEL AIRBAG DE DOBLE ETAPA
Lado conductor
Primera etapa:
Si el impacto producido durante la colisión es moderado, entonces se activa la primera etapa del airbag, detonando la pequeña carga de combustible e inflando la bolsa de aire hasta un 70% de su capacidad.

La capacidad de inflado de la bolsa de aire variará en función de las dimensiones del airbag.
Segunda etapa:
Si la gravedad del impacto es mayor, entonces se activa la segunda etapa del airbag detonando la carga restante del combustible, inflando la bolsa de aire hasta el 100% de su capacidad.

Lado acompañante
Primera etapa:
El detonador es activado mediante una señal eléctrica a través de la unidad de control del airbag, dicha detonación desplaza el émbolo permitiendo la salida del gas comprimido hacia la bolsa.

Segunda etapa:
En este caso, la segunda detonación aumenta la presión del gas consiguiendo el llenado total de la bolsa de aire.

Actuación del airbag de dos etapas según el grado de colisión
En la siguiente imagen se muestran las diferentes formas de actuación del airbag y los pretensores de los cinturones de seguridad en función del tipo de impacto.

general forocoches
forocoches general