LLevo tiempo dandole vueltas a meter un arduino + tablet al marbella. Llevo ya cosas aprendidas pero igual con vuestra ayuda se consigue algo mas
Todo empieza por los sensores auxiliares que tengo instalado:
- Temperatura de refrigerante
- Temperatura de aceite
- Presion de aceite
- AFR
- RPM
- Temperatura de gases de escape
- Presion de gasolina
- Presion de refrigerante
La idea, en lugar de tener un millon de relojes por el coche, ojo que me encanta, pero a mas sensores mas dificil buscarle un hueco, quiero mediante arduino crear una controladora que cada x tiempo haga un barrido de sensores y me los envie a una tablet/movil (este punto está superado).
Aparte, aprovechando que llevo centralita al tener carburador electronico, quiero obtener mas datos del coche mediante la diagnosis para poder mostrarlo en pantalla (OBD). ¿Alguien sabe que protocolo de comunicaciones usaban estos coches en esa epoca? En mi caso ya es grupo VAG
Por otro lado, a ver si alguien conoce algo o me puede dar luz sobre esto. Me gustaría sacar la velocidad, al tener un "sensor" mecanico por cable dificilmente puedo, entiendo que sensores digitales para esto ¿no hay no? o ¿sabeis de algun modelo que sean compatibles? En el caso de PSA, llevaban sensores mixtos que tenian tanto salida para cable de acero como para cable ECU
En breve empezaré con las pruebas de arduino para esa primera lista que ya tengo instalada y mostrar por tablet android, si me gusta el resultado trataria de meter un pequeño car pc con raspberry y dejarlo mas "tipo serie" con su pantalla de arranque y un media center, pero no nos adelantemos a tanto

Que os parece la idea, aparte del tocho claro