Posible junta de la culata
Publicado: Lun, 17 Jun 2019, 02:12
Buenas noches,
Hace unos meses me compré un Seat Marbella del 98, todo bien, hasta que se me ocurrió ponerle un reloj de temperatura por sospechar que se me calentaba, el coche lo compre hará unos 4 meses.
Desde hace un mes cuando estoy disfrutando de el durante un rato largo y principalmente por ciudad, al apagar el coche o ahora hasta parado, me tira agua por el vaso de expansión refrigerante ( en algunas ocasiones, no tira ni gota aún circulando 100km sin parar ) . El termocontacto, lo cambié, funcionó unas semanas bien, encendiendo el ventilador cuando debía y apagandolo, pero ahora, semanas después sigue sin saltar automáticamente.. Y hoy he hecho la prueba de abrir el tapón del radiador ( se me ha desmontado entero
al abrirlo y está oxidado y con la goma rajada ) y al acelerar sale una espuma ligera blanca con miles de burbujas, cuando se ha puesto caliente el coche desaparecía y se queda el líquido marrón líquido, pero sin espuma. ( IMPORTANTE: Ya me hicieron una limpieza del radiador hará como mucho 2 meses )
A ver, el coche me costo 500€, lo tenía como capricho para los findes de semana. Pido vuestro consejo.
Había pensado, poner tapón de radiador nuevo, instalar un interruptor y activar yo el ventilador en la mayoría de ocasiones de forma manual, con el reloj , controlar la temperatura, hacer trayectos principalmente solo por autovía y no cogerlo mucho en verano, malo, porque soy de Murcia y aquí tela jajajaja...
No traga refrigerante, no hay pasta espesa en ningún sitio, ni en el depósito del aceite, los tubos del radiador se calientan y se aprecia movimiento de agua en su interior. El termostato está abierto siempre porque lo desmonte. PERO SE CALIENTA. En carretera la temperatura es estable, diría que a unos 95 grados, 100 como mucho.
¿ Vosotros que haríais ? Intento cuidarlo y disfrutarlo hasta que muera ya que me costó 500€ y luego veo si compro otro motor de desguace o rectifico todo el motor, o compro otro coche y cambio motor y me lo quedo de repuesto...? Si cambiar la junta de la culata me van a cobrar 400€-500€ me saldrá más rentable pillar otro motor luego a luego.
En conclusión, un marrón, lo tengo 4 días y ya estoy así xD, agradezco cualquier ayuda y consejo.
Un saludo !!
Hace unos meses me compré un Seat Marbella del 98, todo bien, hasta que se me ocurrió ponerle un reloj de temperatura por sospechar que se me calentaba, el coche lo compre hará unos 4 meses.
Desde hace un mes cuando estoy disfrutando de el durante un rato largo y principalmente por ciudad, al apagar el coche o ahora hasta parado, me tira agua por el vaso de expansión refrigerante ( en algunas ocasiones, no tira ni gota aún circulando 100km sin parar ) . El termocontacto, lo cambié, funcionó unas semanas bien, encendiendo el ventilador cuando debía y apagandolo, pero ahora, semanas después sigue sin saltar automáticamente.. Y hoy he hecho la prueba de abrir el tapón del radiador ( se me ha desmontado entero
al abrirlo y está oxidado y con la goma rajada ) y al acelerar sale una espuma ligera blanca con miles de burbujas, cuando se ha puesto caliente el coche desaparecía y se queda el líquido marrón líquido, pero sin espuma. ( IMPORTANTE: Ya me hicieron una limpieza del radiador hará como mucho 2 meses )
A ver, el coche me costo 500€, lo tenía como capricho para los findes de semana. Pido vuestro consejo.
Había pensado, poner tapón de radiador nuevo, instalar un interruptor y activar yo el ventilador en la mayoría de ocasiones de forma manual, con el reloj , controlar la temperatura, hacer trayectos principalmente solo por autovía y no cogerlo mucho en verano, malo, porque soy de Murcia y aquí tela jajajaja...
No traga refrigerante, no hay pasta espesa en ningún sitio, ni en el depósito del aceite, los tubos del radiador se calientan y se aprecia movimiento de agua en su interior. El termostato está abierto siempre porque lo desmonte. PERO SE CALIENTA. En carretera la temperatura es estable, diría que a unos 95 grados, 100 como mucho.
¿ Vosotros que haríais ? Intento cuidarlo y disfrutarlo hasta que muera ya que me costó 500€ y luego veo si compro otro motor de desguace o rectifico todo el motor, o compro otro coche y cambio motor y me lo quedo de repuesto...? Si cambiar la junta de la culata me van a cobrar 400€-500€ me saldrá más rentable pillar otro motor luego a luego.
En conclusión, un marrón, lo tengo 4 días y ya estoy así xD, agradezco cualquier ayuda y consejo.
Un saludo !!