Fiabilidad caja de cambios automaticas Giulia y Stelvio
Publicado: Dom, 26 Abr 2020, 20:31
Buenas a todos,
He decido escribir este post para compartir la información sobre la fiabilidad de las cajas automáticas que montan Los Alfa Romeo Giulia (2016 en adelante) y el Alfa Romeo Stelvio (2017 en adelante).
Modelos y cajas de cambio automáticas
Stelvio y Giulia (136cv hasta 280cv) = ZF 8HP50
Todos los modelos de ese rango tiene la opción de montar al caja automática,sin importar si es diésel o gasolina que en todos los casos es la misma, la ZF 8HP50.
Stelvio quadrifoglio y Giulia quadrifoglio (510CV) = ZF 8HP75
Giulia GTA/GTAm (540cv) = ZF 8HP75 (Modelo pendiente de confirmar)
Datos sobre las cajas de cambios
La caja de cambios ZF 8HP50 de segunda generación, consta con un convertidor de par, una tecnología que las convierte en unas cajas de cambio muy fiable. Muchísimas marcas del mercado actual optan por las cajas ZF por destacada fiabilidad, aquí pondremos unos ejemplos:
Recomendación de mantenimiento según el fabricante ZF:
Cada una de las cajas de cambios de doble embrague de 5, 6, 8 y 9 marchas de ZF, así como la caja de cambios de doble embrague 4HP20 de ZF se llenan con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. Sin embargo, debido a los muchos factores que influyen en la vida útil de las cajas de cambios durante el funcionamiento individual, ZF recomienda un cambio de aceite para sus cajas de cambios cada 150.000 km. En condiciones de funcionamiento con altas temperaturas y cargas, o si el vehículo se ha utilizado en el pasado de forma desconocida, puede ser conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios a intervalos más cortos.
Fuentes:
Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission
Mantenimiento ZF https://aftermarket.zf.com/remotemedia/ ... -11-es.pdf
Un saludo
He decido escribir este post para compartir la información sobre la fiabilidad de las cajas automáticas que montan Los Alfa Romeo Giulia (2016 en adelante) y el Alfa Romeo Stelvio (2017 en adelante).
Modelos y cajas de cambio automáticas
Stelvio y Giulia (136cv hasta 280cv) = ZF 8HP50
Todos los modelos de ese rango tiene la opción de montar al caja automática,sin importar si es diésel o gasolina que en todos los casos es la misma, la ZF 8HP50.
Stelvio quadrifoglio y Giulia quadrifoglio (510CV) = ZF 8HP75
Giulia GTA/GTAm (540cv) = ZF 8HP75 (Modelo pendiente de confirmar)
Datos sobre las cajas de cambios
La caja de cambios ZF 8HP50 de segunda generación, consta con un convertidor de par, una tecnología que las convierte en unas cajas de cambio muy fiable. Muchísimas marcas del mercado actual optan por las cajas ZF por destacada fiabilidad, aquí pondremos unos ejemplos:
- Alfa Romeo Giulia
- Alfa Romeo Stelvio
- BMW 1 Series (F20 LCI)
- BMW 2 Series M240i (F22)
- BMW 3 Series (F30 LCI)
- BMW 5 Series (F10)
- BMW 7 Series (G11)
- Dodge Durango V6 (2017-)
- Jeep Wrangler/Wrangler Unlimited (JL)
- Jeep Gladiator (JT)
- BMW X3 20D(G01)
- BMW X3 30i(G01)
- BMW X3 M40i(G01)
- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
- Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
- Aston Martin DB11
- Aston Martin V8 Vantage (2019)
- Alpina B5 (G30/31)
- BMW 5 series (G30/G31/F90)
- BMW X5 M (F85)
- BMW X6 M (F86)
- BMW 7 Series (G11/12)
- BMW X5 (F15)
- BMW X3 30D (G01)
- RAM 1500 (2019-)
- RAM 2500 (2019-)
- Jeep Wrangler EcoDiesel (2020-)
Modelo de Alfa Romeo | Modelo de Caja cambios | Par NM |
---|---|---|
Giulia/Stelvio normales | 8HP50 (2nd generación) | 500 NM |
Giulia/Stelvio quadrifoglio | 8HP75 (2nd generación) | 750 NM |
Recomendación de mantenimiento según el fabricante ZF:
Cada una de las cajas de cambios de doble embrague de 5, 6, 8 y 9 marchas de ZF, así como la caja de cambios de doble embrague 4HP20 de ZF se llenan con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. Sin embargo, debido a los muchos factores que influyen en la vida útil de las cajas de cambios durante el funcionamiento individual, ZF recomienda un cambio de aceite para sus cajas de cambios cada 150.000 km. En condiciones de funcionamiento con altas temperaturas y cargas, o si el vehículo se ha utilizado en el pasado de forma desconocida, puede ser conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios a intervalos más cortos.
Fuentes:
Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission
Mantenimiento ZF https://aftermarket.zf.com/remotemedia/ ... -11-es.pdf
Un saludo