código de averia p0299 renault
Publicado: Vie, 24 Ene 2020, 17:22
Buenos dias.
Vamos a hablar del codigo de averia p0299 Renault
La averia mas comun el p0299 en estos caso suele ser Algún manguito del turbo o alguna membrana podría ser por el sonido que escuchas, incluso la válvula de sobrepresión que se ha quedado abierta... provocando poca fuerza y mucho humo negro.
Descripción del código DTC P0299 renault.
El P0299 OBD2 indica que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el Módulo de Control del Tren de Potencia y se parecia que bajara el rendimiento.
Circulando me salta en el cuadro el mensaje de "riesgo rotura motor", el caso es que a los 2 minutos la fuerza del motor fue bajando mas y mas hasta que ha llegado al punto de no pasar de 10km/h. una vez parado en la gasolinera, el coche arranca, pero si aceleras no pasa de las 1200rpm. y suelta humo negro. Si intentas andar con él aunque sean 10m (para acercarlo a la grua) se termina calando.
Al conectar la maquina diagnosis ha salido fallo presión del turbo, p0299
Síntomas del código de falla P0299
Se enciende el testigo de fallo motor.
Inestabilidad en el motor al relenti y tirones al acelerar.
Pérdida de potencia.
Aumenta el consumo de combustible y el humo negro.
Esto es debido a las siguientes posibles causas:
1º Alguna furga de presion de turbo por algun tubo, poro etc... eso se notaria facil escuchando un soplido del turbo.
2º La presión de aceite puede ser baja, gripando el turbo.
3º EGR se quede atascada en posición abierta.
4º Sensor ICP (Injection control pressure) en mal estado.
5 El turbocompresor averiado, agarrotado o simplemente roto.
Este video es muy interesante explica muy detalladamente los posibles fallos del codigo p0299
En este otro video ya es mas especifico sobre comprobar el turbocompresor para el codigo de p0299, esta ne ingles pero es muy intuitivo.
Es interesante tambien comprovar la presion del turbo con un manometro externo, ya que si es el sensor que falla el turbo nos estara dando la presion que toca, y si es un modelo mas antiguo puede ser la wastergate, o valvula de presion de turbo que este fallando o agarrada.
En otro foro de renault se habla de este problema del codigo p0299, pero en este caso tiene la mala suerte que coincide con la reprogramacion de la centralita de un renault megane 3 dci, y al final se le obstruye el FAP Hechrle un ojo es interesante :
https://www.foroclub.es/renault/viewtop ... 8&start=10
Yo como experiencia me paso algo parecido con una citroen jumpy, tenia poquisima fuerza y no hacia nada de humo, apenas podia acelerar y fue el fap que despues de una cuesta muy larga y dura se sobrecalento y se obstruyo por completo al desmontar le fap la furgoneta iba a escape libre pero se noto q iba bien. asi descubrimos que era el FAP.
Ya tenemos diversas causas del p0299
1º Fuga de presion de turbo
2º Sensor de presion de turbo
3º Obstruccion del FAP
4º Apertura de EGR
5º Turbo
Un saludo a todos
Vamos a hablar del codigo de averia p0299 Renault
La averia mas comun el p0299 en estos caso suele ser Algún manguito del turbo o alguna membrana podría ser por el sonido que escuchas, incluso la válvula de sobrepresión que se ha quedado abierta... provocando poca fuerza y mucho humo negro.
Descripción del código DTC P0299 renault.
El P0299 OBD2 indica que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el Módulo de Control del Tren de Potencia y se parecia que bajara el rendimiento.
Circulando me salta en el cuadro el mensaje de "riesgo rotura motor", el caso es que a los 2 minutos la fuerza del motor fue bajando mas y mas hasta que ha llegado al punto de no pasar de 10km/h. una vez parado en la gasolinera, el coche arranca, pero si aceleras no pasa de las 1200rpm. y suelta humo negro. Si intentas andar con él aunque sean 10m (para acercarlo a la grua) se termina calando.
Al conectar la maquina diagnosis ha salido fallo presión del turbo, p0299
Síntomas del código de falla P0299
Se enciende el testigo de fallo motor.
Inestabilidad en el motor al relenti y tirones al acelerar.
Pérdida de potencia.
Aumenta el consumo de combustible y el humo negro.
Esto es debido a las siguientes posibles causas:
1º Alguna furga de presion de turbo por algun tubo, poro etc... eso se notaria facil escuchando un soplido del turbo.
2º La presión de aceite puede ser baja, gripando el turbo.
3º EGR se quede atascada en posición abierta.
4º Sensor ICP (Injection control pressure) en mal estado.
5 El turbocompresor averiado, agarrotado o simplemente roto.
Este video es muy interesante explica muy detalladamente los posibles fallos del codigo p0299
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
En este otro video ya es mas especifico sobre comprobar el turbocompresor para el codigo de p0299, esta ne ingles pero es muy intuitivo.
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
Es interesante tambien comprovar la presion del turbo con un manometro externo, ya que si es el sensor que falla el turbo nos estara dando la presion que toca, y si es un modelo mas antiguo puede ser la wastergate, o valvula de presion de turbo que este fallando o agarrada.
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
En otro foro de renault se habla de este problema del codigo p0299, pero en este caso tiene la mala suerte que coincide con la reprogramacion de la centralita de un renault megane 3 dci, y al final se le obstruye el FAP Hechrle un ojo es interesante :
https://www.foroclub.es/renault/viewtop ... 8&start=10
Yo como experiencia me paso algo parecido con una citroen jumpy, tenia poquisima fuerza y no hacia nada de humo, apenas podia acelerar y fue el fap que despues de una cuesta muy larga y dura se sobrecalento y se obstruyo por completo al desmontar le fap la furgoneta iba a escape libre pero se noto q iba bien. asi descubrimos que era el FAP.
Ya tenemos diversas causas del p0299
1º Fuga de presion de turbo
2º Sensor de presion de turbo
3º Obstruccion del FAP
4º Apertura de EGR
5º Turbo
Un saludo a todos