mi marbella tironea y se para.

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Alvarodfrutos
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 24 Nov 2018, 20:23

mi marbella tironea y se para.

Mensaje por Alvarodfrutos » Sab, 09 Mar 2019, 00:17

hola amigos!!! tengo un problema con mi marbellita.

le he dejado el motor nuevo, cambiadas todas las juntas, segmentos, rectificada la culata, bomba de agua... total... impecable.
El caso que el carburador no lo he tocado, ya que 1.000 kms antes del fatídico calenton, le lleve a carburar limpiar y lo que necesitara en un taller especializado con las carburación, ya que yo no tengo tecnología para mirar gases.
al montar todo el motor completo ha arrancado y he andado unos 2.000kms sin ningun problema, pero ahora resulta que arranca perfecto, y sin andar con el acelera bien, suena perfecto.... pero es meter una marcha e intentar andar y se para... le fuerzo acelerandole y sale, pero tironea, es como si le faltara caldo o tomara aire....

no se si a alguno os ha pasado y podéis orientarme por donde empezar a mirar sin volverme loco, que como le tengo muy mimado me lio y le cambio todas las juntas y le hago lo que sea :lol: :lol: :lol: jajajaj.

muchisimas gracias y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tente Jv
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 25 Mar 2019, 17:19
Ubicación: Alicante

Re: mi marbella tironea y se para.

Mensaje por Tente Jv » Sab, 04 May 2019, 22:22

No se si tendrá mucho que ver, pero te cuento mi caso. Mi Marbella no iba fino, tironeaba y después de circular diez minutos, cuando cogía temperatura, se paraba y no arrancaba, salvo que pisarás el acelerador a fondo al arrancar, que arrancaba, pero en cuanto levantabas el pie otra vez se paraba. Al enfriarse, volvía a arrancar sin problema.
Es algo que me llevaba de cabeza. Ya tenía cambiadas las bujías, centralita (que me petó y recomiendo tener una de reserva. Es de los de carburador electrónico del 93), bomba de gasolina, limpié electrovalbula by-pass, desmonté y limpié carburador cambiando juntas y no mejoró. Consultando con un entendido, me dijo que apostaba por las bobinas y después de todo, resultaron ser las bobina. Fue cambiarlas y ahora va fino y no se para. Según me dijo, las bobinas llevan una resina aislante, que al deteriorarse hace que se comuniquen por dentro. Espero que le sirva a alguien este comentario.

Imagen

Imagen
Objetivo... Panda Raid 2020

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 128
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: mi marbella tironea y se para.

Mensaje por administrador » Lun, 06 May 2019, 23:01

Buenas, a mi me pasaba y como te indica el compañero si se para y no arranca, para saber si es la bobina, poner una bolsa de hielo encima para que enfrie rapido, si vuelve a arrancar ya sabes lo que es...

La otra opcion es el carburador, pero eso ya pueden ser mil cosas, suciedad, falta de comida, desgaste de la boya...

Yo empezaría por lo facil comprobar bobina.



Un saludo
En amazon son unos 20€ https://amzn.to/2JmytHw

Imagino que el tuyo si lleva carburador sera como esta, un saludo

Imagen

Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”