Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
erguanero

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero » Jue, 10 Oct 2019, 21:31

Ese techo te ha quedado de escándalo. Me gusta la idea de bajar a Marruecos por libre, ya te escribiré para que me cuentes un poquito.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Vie, 11 Oct 2019, 15:17

Hoy me han llegado los neumaticos...

Imagen
30€ cada una en norauto. M+S y muy ligeras. Paso de recauchutadas, tacos y sobremedidas. Para asfalto van fenomenales. Para marruecos es un tema de ir despacio donde no se puede correr. Estas gomas son mucho mejores que las que llevan alli los locales. Simplemente bajan presiones en arena, unos 0,9 solo en dunas y suave al girar.
Sobre el lastre de las sobremedidas pocos lo tienen en cuenta pero muchos se quejan de no poder superar los 70/80 en algunas ocasiones.
Esas ruedas alargan desarrollos, esto es fatal en caminos y peor en arena....
Supongo que muchos discreparan pero en tema gomas esta es mi opinion....

rumbo4x4
Contactar:

Mensaje por rumbo4x4 » Vie, 11 Oct 2019, 20:12

Estoy totalmente de acuerdo, fundamental jugar con presiones, yo en el TT eso si con taco no recauchutada bajo a 0,8 la traccíon en barro y nieve al dejar la carcasa tan flexible es brutal, en los marbellas calzamos estas gomas no recauchutas en medida 145/80 R13 M+S y la verdad que nos han sorprendido como agarran. NEXEN eurowin 800, es una goma muy similar el dibujo a las pirelli scorpion que calzaban los terrano 2 de 100 cv. cuando salian de fabrica

Imagen
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Sab, 12 Oct 2019, 01:01

rumbo, se nota que sabes de lo que hablas. Esos neumaticos tienen buena pinta. El unico pero que les veo es que se pasan de medida, no?? La máxima es un 145/70/13 y se le puede subir un 3% pero la que tu dices se pasa de ese 3%,
Confirmado, el máximo equivalente es 145/75/13

En las dunas, los moros, usan coches 4x2 con neumaticos gastados, sin taco, con camara, Bajan la presión a 0,5!!!! y no atascan... :o

rumbo4x4
Contactar:

Mensaje por rumbo4x4 » Sab, 12 Oct 2019, 14:45

Con respecto a nuestra medida de origen en ficha de nuestros marbellas 135/R13 no sobrepasa el 3% de margen que nos da la ITV exactamente es un 2,032%. El resto del coche los 2 vehículos los tenemos con todas las modificaciones metidas en ficha tecnica.
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Sab, 12 Oct 2019, 20:51

Ok. Tomo nota.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Dom, 13 Oct 2019, 21:13

Una duda, a ver que os parece?
Toca panelar los laterales traseros. Tengo duda sobre tapizar. Con la misma tela que el resto de paneles laterales y salpicadero o con chapa palillera???

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Tanto si es con chapa palillera como tapizado en tela, el panel ira atornillado a la vista. En caso de tapizar con tela aun desconozco el diseño...

EDITO.
Descartada chapa palillera. Me complica el trabajarla. He pillado madera de fondear armarios que tapizare y anclare a la chapa del coche con tapones de presion. Solo queda elegir tela..... A ver que os parece la tela manchega... A mi me mola y es muy de mi zona, bastante sufrida.... Pero de estetica arriesgada.....

Imagen
Que os parece?

Otra opcion.... Con montones de variaciones.....

Imagen

Venga, ayudadme a elegir, no od corteis....

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mar, 15 Oct 2019, 16:26

Tela comprada...

Imagen

erguanero

Mensaje por erguanero » Mar, 15 Oct 2019, 18:52

No nos has dado tiempo a opinar, jeje.
Retomando el tema de las ruedas, entonces no usáis de tacos tipo Insa, no?

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mar, 15 Oct 2019, 20:43

Jajajjjj, tienes razon, erguanero, soy un polvorilla.
Lo de las ruedas... Mira asi quedan, ya estan terminadas...

Imagen

Exacto, ruedas normales pero M+S para barro y arena, sin copo de nieve sustituto de cadenas. En medida 145 en vez de las 135 originales pero homologadas de serie.
La peña suele meter sobremedida, tacos y recauchutados. Un lastre para los panda. La unica ventaja es que aguantan mas los golpes de piedras a gran velocidad. Si vas a velocidades normales, con presiones sobre1, 4 para pista y 0.9 para arena, las que llevo van muy bien. El taco no va bien en las dunas, escarba. Mejor gomas lisas y a poco menos de un kilo para los panda pero sin girar mucho o desllantas....

Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”