Reacondicionado del carburador electrónico

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Reacondicionado del carburador electrónico

Mensaje por veruti »

Muy buenas, ya lo conté por el foro antiguo y lo refresco a modo de frase por aquí.

Para la última ITV me las vi putas para pasarla, hasta cambié catalizador y parece que mejoró pero pasé raspando y eso que en la anterior sin problemas y el coche no ha hecho ni 150km entre una y otra porque estuvo desmontado (creo que aquí puede estar el problema de suciedad que hablo mas abajo)

He revisado y el carburador está sucio de narices, por lo que me he decidido a sacarlo y limpiarlo bien, nunca en mi vida he tocado un carburador de coche y revisando videos de como funciona y todo lo que lleva me parece no tan complicado.

Toda esta entrada para preguntar sobre kits de juntas/reparación, he visto kits para weber 32ICEV que si no me equivoco es el modelo, pero veo otros numeros finales y ya no se si son todas las juntas iguales o no. Imagino que una vez se desmonta es de obligado cumplimiento el cambiar juntas por nuevas.

como pregunta bonus, ¿los demas numeros del carburador que son? ¿tamaño de chiclés o algo?

Muchas gracias :)
Siempre aprendiendo
Avatar de Usuario
Tente Jv
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 25 Mar 2019, 17:19
Ubicación: Alicante

Re: Reacondicionado del carburador electrónico

Mensaje por Tente Jv »

veruti escribió: Vie, 18 Ene 2019, 10:30 Muy buenas, ya lo conté por el foro antiguo y lo refresco a modo de frase por aquí.

Para la última ITV me las vi putas para pasarla, hasta cambié catalizador y parece que mejoró pero pasé raspando y eso que en la anterior sin problemas y el coche no ha hecho ni 150km entre una y otra porque estuvo desmontado (creo que aquí puede estar el problema de suciedad que hablo mas abajo)

He revisado y el carburador está sucio de narices, por lo que me he decidido a sacarlo y limpiarlo bien, nunca en mi vida he tocado un carburador de coche y revisando videos de como funciona y todo lo que lleva me parece no tan complicado.

Toda esta entrada para preguntar sobre kits de juntas/reparación, he visto kits para weber 32ICEV que si no me equivoco es el modelo, pero veo otros numeros finales y ya no se si son todas las juntas iguales o no. Imagino que una vez se desmonta es de obligado cumplimiento el cambiar juntas por nuevas.

como pregunta bonus, ¿los demas numeros del carburador que son? ¿tamaño de chiclés o algo?

Muchas gracias :)
Hola. Yo estoy en las mismas. Mi Marbella del 93 también tiene carburador electrónico Weber 32 ICEV, 70, 100 (eso es lo que pone como se ve en la foto). Resulta que en marcha no da problemas, pero cuando paro en un semáforo, muchas veces se para (el ralentí está bien). Cambié bujías, centralita y bomba de gasolina, pero ni por esas. Ahora me planteo como siguiente paso limpiar el carburador. La cuestión es:
- Por un lado el tema de comprar el Kit de reparación adecuado, que no lo tengo claro por lo que comenta el compañero de la numeración.
- Lo segundo atreverme a desmontarlo y limpiarlo, porque no se si luego requiere de nuevo ajuste o al ser electrónico, es la centralita la que ajusta su funcionamiento.
He visto un tutorial de limpieza (aunque no es el eléctrónico, si es el Weber 32 ICEV) muy bien explicado con fotos en el anterior foro Panda y parece que no es difícil. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien:
https://seatpanda.mforos.com/1359061/93 ... or-32icev/
Dejo también unas fotos del mio y su referencia. A ver si alguien nos ilumina. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Objetivo... Panda Raid 2020
Obsoleto
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 09:28

Re: Reacondicionado del carburador electrónico

Mensaje por Obsoleto »

Tente Jv escribió: Lun, 25 Mar 2019, 19:39
veruti escribió: Vie, 18 Ene 2019, 10:30 Muy buenas, ya lo conté por el foro antiguo y lo refresco a modo de frase por aquí.

Para la última ITV me las vi putas para pasarla, hasta cambié catalizador y parece que mejoró pero pasé raspando y eso que en la anterior sin problemas y el coche no ha hecho ni 150km entre una y otra porque estuvo desmontado (creo que aquí puede estar el problema de suciedad que hablo mas abajo)

He revisado y el carburador está sucio de narices, por lo que me he decidido a sacarlo y limpiarlo bien, nunca en mi vida he tocado un carburador de coche y revisando videos de como funciona y todo lo que lleva me parece no tan complicado.

Toda esta entrada para preguntar sobre kits de juntas/reparación, he visto kits para weber 32ICEV que si no me equivoco es el modelo, pero veo otros numeros finales y ya no se si son todas las juntas iguales o no. Imagino que una vez se desmonta es de obligado cumplimiento el cambiar juntas por nuevas.

como pregunta bonus, ¿los demas numeros del carburador que son? ¿tamaño de chiclés o algo?

Muchas gracias :)
Hola. Yo estoy en las mismas. Mi Marbella del 93 también tiene carburador electrónico Weber 32 ICEV, 70, 100 (eso es lo que pone como se ve en la foto). Resulta que en marcha no da problemas, pero cuando paro en un semáforo, muchas veces se para (el ralentí está bien). Cambié bujías, centralita y bomba de gasolina, pero ni por esas. Ahora me planteo como siguiente paso limpiar el carburador. La cuestión es:
- Por un lado el tema de comprar el Kit de reparación adecuado, que no lo tengo claro por lo que comenta el compañero de la numeración.
- Lo segundo atreverme a desmontarlo y limpiarlo, porque no se si luego requiere de nuevo ajuste o al ser electrónico, es la centralita la que ajusta su funcionamiento.
He visto un tutorial de limpieza (aunque no es el eléctrónico, si es el Weber 32 ICEV) muy bien explicado con fotos en el anterior foro Panda y parece que no es difícil. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien:
https://seatpanda.mforos.com/1359061/93 ... or-32icev/
Dejo también unas fotos del mio y su referencia. A ver si alguien nos ilumina. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
¡Hola!

Yo tengo un marbella del '96 y también ando liado con el carburador para ver si me libro de cambiar catalizador (por cierto, si te hace falta,, mira en ebay que salen por uno 73 euros).
Yo lo desmonté entero sin piedad, limpié con ultrasonidos y cambién solo juntas (las pillé en chatarricas.com). Asimismo hice caso al forero que escribió en el antiguo foro y cerré el paso del enriquecedor de mezcla a dos vueltas y media. En general, todo ha quedado en su sitio y sin problemas graves (el motor se me viene abajo si acelero de golpe desde ralentí, cosa que no hace en altas). Otro "pero" es que, al montar, me han surgido dudas con la conexión de los tubos: según el esquema que aparece en el manual del carburador -por cierto, aprovecho para decirte que tengo los manuales de este carburador por si te hacen falta- hay que conectar una membrana al carburador en dos puntos opuestos de la parte baja de este. Según el esquema, la membrana tiene tres puntos; dos van al carburador y el tercero va al filtro de cartucho que hay en el paso de ruedas de la rueda delantera derecha. Yo, cuando lo desmonté, solo vi que estaba conectado por uno, por lo que dudo dónde he de conectar el otro punto. El único viable es donde estaba conectado el tubo que va al aireador de gases de aceite que conecta con el que va al filtro del aire. Ese punto "succiona" al estar el motor en marcha. ¿Cómo viene conectado el tuyo? Este mediodía colgaré en este hilo fotos, tanto del esquema como de mi carburador conectado,

Un saludo y perdón por el rollo.
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”