Los precios que pones son bastante realistas, pero ojo que muchas veces la gente escucha “compresor nuevo 300€” en internet y luego llega la factura real y vienen las sorpresas.
Cuando un compresor de A/A rompe de verdad, sobre todo si ha gripado por dentro, no suele ser sólo cambiar la pieza y cargar gas. Muchas veces hay viruta circulando por el circuito y si no limpias bien, el compresor nuevo puede durar menos que un político prometiendo bajadas de impuestos.
En coches del grupo VAG, por ejemplo, con [ETKA](
https://www.etka.com/) puedes sacar la referencia OEM exacta del compresor según motor, año y equipamiento. Y ojo porque hay modelos que montaron varios compresores distintos en el mismo coche. En ETKA salen diferencias por código motor, climatizador, fabricante Denso, Sanden, Delphi, etc. Ahí más de uno compra uno “igualito” y luego el conector o las tuberías no coinciden. ([Wikipedia][1])
Yo personalmente, si el coche tiene años pero está bien, no le hago ascos a un compresor de desguace con garantía. Eso sí, que no venga de un coche reventado frontalmente donde el sistema estuvo abierto meses cogiendo humedad. Me encontré uno así en un A4 y duró literalmente un verano.
Para mirar referencias o compresores:
Si buscas precios de compresores nuevos puedes echar un vistazo a:
Autodoc o
Oscaro.
Y si valoras uno usado con garantía, a veces aparecen cosas interesantes en
Recoverparts
o incluso en eBay.
Y una cosa que casi nadie comenta: muchas veces parece compresor muerto y luego era el embrague electromagnético, el sensor de presión o una válvula reguladora. Antes de cambiar medio sistema conviene asegurarse bien, porque he visto presupuestos de 1500€ acabar resolviéndose con una pieza de 60€. Eso duele menos al bolsillo y bastante menos al orgullo mecánico.
[1]:
https://de.wikipedia.org/wiki/ETKA "ETKA"