Renault kangoo 2014

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renault kangoo
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Renault kangoo 2014

Mensaje por renault kangoo » Jue, 06 Dic 2018, 22:40

Hola a todos acabo de comprar una renault kangoo 5 plazas 1.5dci 75cv de 2014.

Por ahopra va genial y el consumo es bajisimo ya os ire contando que tal, espero que este foro de renault kangoo se anime poco a poco.

EmileUnums
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Renault kangoo 2014

Mensaje por EmileUnums » Sab, 19 Oct 2019, 16:14

Kuten monet huomasivat, tuli ostettua mökkiautoksi Renault Kangoo 4x4. Autossa on ilmeisesti Nissanin romulaatikosta peräisin oleva nelivetojärjestelmä takaosan osalta, ei kuitenkaan suoraan yhteensopiva minkään Nissanin mallin kanssa.

Takadifferentiaalin edessä on ison coca-colapullon kokoinen pönttö jota monet virheellisesti kutsuvat viskokytkimeksi, ilmeisesti Renault RX4:n viskoa muistellen. Visko se ei kuitenkaan ole, vaan kyseessä on passiivinen hydraulis-mekaaninen kytkin, joka kardaanin ja takapään pyörimisnopeuden erotessa pumppaa ihan sitikan hydraulipumpun näköisellä mäntäpumpulla painetta rumpujarrun kenkien näköisiin jarrukenkiin, jotka liittävät kardaanin ja takatasauspyörästön yhteen. Siis mekaanisesti kytkeytyvä neliveto joka toimii kun pyörimisnopeusero etu- ja taka-akselien välillä on olemassa.

Järjestelmässä siis ei ole sähköisiä osia vaan kaikki tapahtuu mekaanisesti ja hydraulisesti. Myöskään viskoa ei ole, se vielä toistettakoon.

No nyt on tilanne se, että tuo lukko pitää vain todella liukkaalla pinnalla, kuten liukkaalla nurmikolla. Esimerkiksi soralla suditettaessa takaveto ei tule mukaan, kuten ei myöskään vähänkään pitävämmällä nurmikolla.

Aito osa, eli tuo hydraulikytkin, maksaa tuhansia joten ei missään tapauksessa tule kysymykseen.

Mitä mieltä ollaan - kannattaisiko kokeilla laittaa jotakin kitka-aineilla lisättyä öljyä tuonne pönttöön, valmistaja itse suosittelee tavallista API GL5 85/90 öljyä? Jos härveli on kulunut, ehkä lisäpito löytyisi noilla kitka-aineilla? Onko muita hyviä ideoita?

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Re: Renault kangoo 2014

Mensaje por administrador » Sab, 19 Oct 2019, 18:54

Hola, es un foro en español, pero no pasa nada, yo te pongo la traduccion para que todo el mundo lo entienda.

Es de google traductor aasi que tampoco esperemos milagros.

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Re: Renault kangoo 2014

Mensaje por administrador » Sab, 19 Oct 2019, 18:54

Como mucha gente notó, el Renault Kangoo 4x4 fue comprado como una autocaravana. Aparentemente, el automóvil tiene un sistema de tracción trasera de la caja de chatarra de Nissan, pero no es directamente compatible con ningún modelo de Nissan.

Delante del diferencial trasero hay una gran botella de Coca-Cola, que muchos llaman erróneamente el interruptor viscoso, que aparentemente recuerda al viscoso del Renault RX4. Sin embargo, no es un embrague viscoso sino un pasivo hidráulico-mecánico que, cuando las velocidades de la TDF y la TDF son diferentes, bombea en una bomba de pistón que parece un freno de tambor, a las zapatas de las zapatas de freno de tambor, que conectan el cardán y el diferencial trasero. Es decir, una tracción a las cuatro ruedas mecánicamente activada que funciona cuando hay una diferencia en la velocidad de rotación entre los ejes delantero y trasero.

Por lo tanto, no hay partes eléctricas en el sistema, todo se hace de forma mecánica e hidráulica. Tampoco hay viscoso, repitámoslo.

Bueno, ahora la situación es que esa cerradura solo se sostiene en una superficie realmente resbaladiza como un césped resbaladizo. Por ejemplo, cuando grava, no se incluye el tirón hacia atrás, como es el caso en un césped más estable.

La parte real, es decir, ese embrague hidráulico, cuesta miles, por lo que de ninguna manera es una pregunta.

¿Cuál es el punto? ¿Debería intentar poner un poco de aceite agregado por fricción en el recipiente, el propio fabricante recomienda el aceite API GL5 85/90 normal? Si la teja está desgastada, ¿tal vez podría encontrar un agarre adicional con esos materiales de fricción? ¿Alguna otra buena idea?

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