P0118 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)
Publicado: Vie, 05 Feb 2021, 04:33
P0118
Código averia / codigo de falla P0118 2021 (SOLUCIONADO)
P0118 Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P0118 / código de falla P0118 Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P0118 / código de falla P0118 :
Para determinar la temperatura del refrigerante, el Powertrain Control Module (PCM) vigila la caída de voltaje. En caso de que el sensor ECT entregue una lectura menor que la temperatura de congelación, y ya el motor tiene más de 2 minutos de funcionamiento, el PCM concluye que hay un fallo en el circuito y se establece el código DTC P0118. Igualmente, este código se establece si el PCM determina que la resistencia del sensor ECT no se encuentra dentro de las especificaciones.
Los síntomas mas comunes de la falla P0118 son los siguientes:
- Se enciende la luz Check Engine.
- Al encender el vehículo, puede haber dificultades.
- Humo negro sale del escape.
- Mala economía de combustible.
Este código de avería P0118 / código de falla P0118 causado por
- Puede que en la alimentación de voltaje del Sensor de Temperatura de Refrigerante (ECT) esté en corto.
- El circuito de tierra entre el sensor Engine Coolant Temperature (ECT) y el Powertrain Control Module (PCM) puede estar en cortocircuito
- Mala conexión eléctrica en el sensor ECT.
- Posiblemente el sensor ECT podría estar defectuoso.
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0118 / código de falla P0118 son las siguientes:
- Inspecciona los cables y conectores que conducen al sensor ECT. Pueden tener desgaste o corrosión. Repara o cambia según sea necesario.
- Con una herramienta de exploración, verifica la lectura del Sensor de Temperatura de Refrigerante (ECT). Luego de analizar, compara los resultados con las especificaciones. Si no se encuentra dentro de ellas, procede a reemplazar el sensor ECT.
- En caso de que esté dentro de las especificaciones, desconecta el sensor. Luego debes hacer un puente entre los dos terminales del conector. La lectura obtenida debe superar los 250 °F. De no ser así, indica que hay un problema en el suministro de voltaje o en el circuito de tierra.
- Verifica que estén los 5 voltios de referencia. Igualmente que haya continuidad a tierra, además que tengan retorno al conector del PCM. Si están presentes en el conector del PCM, significa que hay un cortocircuito entre el PCM y el sensor ECT. Repáralo.
- Cambia el sensor Engine Coolant Temperature (ECT).
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0118 :
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN