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P0115 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Publicado: Vie, 05 Feb 2021, 03:32
por opiniones de coches
P0115
Código averia / codigo de falla P0115 2021 (SOLUCIONADO)


P0115 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0115 / código de falla P0115 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0115 / código de falla P0115 :


Cuando la temperatura del refrigerante cambia, la resistencia también cambia en la señal de tierra al Powertrain Control Module (PCM). Si el motor tiene la temperatura baja, la resistencia es alta, mientras que cuando la temperatura el motor es alta, la resistencia disminuye. Si el PCM detecta que hay una condición o voltaje fuera del rango, es decir puede ser alta o baja cuando en realidad no se espera dicha condición, se establece el código DCT P0115.


Los síntomas mas comunes de la falla P0115 son los siguientes:


  • Encendida Luz indicadora de mal funcionamiento (Check Engine).
  • Al momento de encender el vehículo puede haber dificultades.
  • De manera excesiva hay humo negro saliendo del escape.
  • Puede que se detenga el motor.


Este código de avería P0115 / código de falla P0115 causado por

  • Cables o conectores relacionados con el Engine Coolant Temperature (ECT) pueden estar defectuosos, causando un corto en el circuito de referencia o tierra.
  • Un Sensor de temperatura de refrigerante (ECT) defectuoso.


Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0115 / código de falla P0115 son las siguientes:
  • Inspecciona los cables y respectivos conectores del Sensor ECT, busca daños en estos componentes. Si observas cables degastados, debes proceder a realizar las reparaciones necesarias o incluso cambiarlo.
  • Con un scanner automotriz, debes determinar la temperatura del motor. Toma en cuenta que este código de error se refiere específicamente al Sensor de temperatura de refrigerante, por lo que no debes fijarte al momento de determinar la temperatura del motor en el indicador del tablero, ya que este es otro sensor. Si la temperatura del motor es alta, por ejemplo, unos 280ºF, desenchufa el sensor ECT y observa si la temperatura del motor baja. Si lo hace de esta forma, es muy posible que el sensor se encuentre defectuoso. Pero antes de cambiarlo, debes comprobar cuidadosamente el voltaje del circuito de referencia al igual que la resistencia del sensor. Consulta con las especificaciones del fabricante, y si no están dentro de ellas, repara. Si no hay problemas en el cableado, cambia el sensor ECT.
  • Es posible que luego de desconectar el Engine Coolant Temperature (ECT) la lectura de la temperatura del motor continúe estando alta. Esto es indicativo de que hay un corto a tierra, repáralo.
  • Cambia el sensor ECT.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0115 :

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