P0114 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)
Publicado: Vie, 05 Feb 2021, 03:29
P0114
Código averia / codigo de falla P0114 2021 (SOLUCIONADO)
P0114 Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P0114 / código de falla P0114 Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P0114 / código de falla P0114 :
El establecimiento del código de falla P0114 ocurre cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) encuentra una señal de entrada intermitente en el circuito del Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT). El PCM utiliza la señal del Sensor IAT y la del MAF para realizar un cálculo de la entrega de combustible así como para tener un programa eficaz de encendido. El Sensor IAT puede estar conectado en el múltiple de admisión aunque por lo general se ubica en la entrada del tubo de aire. Es un termistor de dos cables cuya resistencia cambia de acuerdo a la temperatura del aire que pasa por un elemento de alambre frío. Tiene 5 voltios de referencia y una señal de tierra. Cuando la resistencia varía, ocurren cambios de voltaje en el circuito de entrada. Estos cambios son reconocidos por el PCM como cambios en la temperatura del aire de admisión.
Los síntomas mas comunes de la falla P0114 son los siguientes:
- Luz MIL encendida.
- Levemente el rendimiento del combustible disminuye.
- Problemas para arrancar el motor, sobre todo durante climas fríos.
- En motor vacila en ralentí.
- Otros códigos almacenados.
Este código de avería P0114 / código de falla P0114 causado por
- El sistema de cables o conectores relacionados al Sensor IAT pueden estar en corto.
- Quizás el Sensor IAT se encuentra en mal estado
- Puede que el Sensor MAF esté defectuoso.
- El filtro de aire pudiera estar obstruido.
- El tubo de entrada de aire pudiera tener defectos
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0114 / código de falla P0114 son las siguientes:
- Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) correspondientes a tu vehículo.
- Inspecciona todos los cables y conectores que guardan relación con el Sensor IAT. También revisa el filtro de aire así como el tubo de entrada de aire. Debes prestar especial atención al conector del sensor debido a que este está expuesto a corrosión. Repara o cambia según sea necesario.
- Con la fuente de información del vehículo, verifica recomendaciones para probar el Sensor IAT. Realiza dichas pruebas al sensor con un multimetro. Si no coincide con las especificaciones deberás cambiar el Sensor IAT.
- Comprueba que el sensor tenga la tensión de referencia así como una buena conexión a tierra. En caso de que alguno de estos no se encuentre presente es debido a un cortocircuito o abierto, debes repararlo.
- Si la señal de voltaje de referencia del sistema y la tierra está presente, comprueba el voltaje de salida del sensor. El resultado de dicha lectura debe ser comparado con el especificado en la tabla de voltaje. Cambia el sensor si hay un estrecho margen de diferencia.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0114 :
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN