P0055 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)
Publicado: Jue, 28 Ene 2021, 05:15
P0055
Código averia / codigo de falla P0055 2021 (SOLUCIONADO)
P0055 Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P0055 / código de falla P0055 Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P0055 / código de falla P0055 :
El código de falla P0055 significa que el PCM descubrió un mal funcionamiento en el circuito del calentador del Sensor O2 pre-catalizador del banco número 1. Este calentador aumenta la temperatura, para precalentar al sensor durante las condiciones de arranque en frío. Esta falla en el circuito del calentador, indica que hay un nivel de resistencia mayor al permitido por el fabricante.
Los síntomas mas comunes de la falla P0055 son los siguientes:
- Iluminación de la luz Check Engine.
- Se presentan retrasos en el inicio del motor.
- Aumenta el consumo de combustible.
- El escape del vehículo expulsa humo negro.
- Almacenados otros códigos relacionados al sistema de escape.

Este código de avería P0055 / código de falla P0055 causado por
- Pueden haber cables o conectores del sistema en malas condiciones.
- El Sensor de Oxígeno 3 del banco 1 puede estar defectuoso.
- El sistema podría tener un enlace de fusible o un fusible quemado.
- Posiblemente el relé de control del motor tiene daños.
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0055 / código de falla P0055 son las siguientes:
- Comprueba si hay Boletines de Servicio Técnico (TSB) correspondientes al modelo de tu vehículo.
- Realiza una inspeccion del cableado y conectores del sistema. Verifica si los cables que están cerca de componentes del escape no han sufrido daños debido a las altas temperaturas. Repara o cambia según sea necesario.
- Con un DVOM, prueba los fusibles y enlaces de fusibles que tienen relación al sistema. Los fusibles quemados deben ser reemplazados, pero toma en cuenta que de encontrar fusibles en mal estado, es debido a un corto en el circuito del calentador del Sensor de Oxígeno.
- Conecta los cables de prueba del DVOM a los cables de tierra y de señal de voltaje del sensor, para monitorear los datos del circuito del calentador. Compara con las especificaciones del fabricante y si hay inconsistencia repara según sea necesario.
- Cambia el Sensor O2.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0055 :
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN