Página 1 de 1

P004C Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Publicado: Jue, 28 Ene 2021, 03:56
por opiniones de coches
P004C
Código averia / codigo de falla P004C 2021 (SOLUCIONADO)


P004C Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P004C / código de falla P004C Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P004C / código de falla P004C :

La configuración del código de diagnóstico P004C se debe a que el Powertrain Control Module encontró en el circuito del solenoide de control de refuerzo señales de voltaje por debajo de las permitidas. En los vehículos turbo alimentados se emplea el sistema Turbocompresor de geometría variable (VGT). Con este sistema unas paletas ajustables que se ubican alrededor de la turbina, se abren y cierran para variar la presión de refuerzo. Así, el turbocompresor se controla independiente de la velocidad del vehículo. La posición de estas paletas es controlada por el PCM mediante un solenoide de control electrónico. Si el vehículo tiene un sistema de turbocompresor o sobre alimentador de desplazamiento fijo, la presión de refuerzo es controlada por una válvula de derivación, quien luego de abrirse alivia la presión de sobrealimentación. En este, el PCM monitorea su funcionamiento mediante un Sensor de presión de refuerzo.


Los síntomas mas comunes de la falla P004C son los siguientes:

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El overboost presenta detonaciones.
  • Pérdida de la potencia del motor.

Este código de avería P004C / código de falla P004C causado por
  • El circuito del sistema puede tener daños en los cables o conectores.
  • Puede que haya fugas de vacío.
  • El Sensor de presión del turbo compresor posiblemente se encuentra defectuoso.
  • Puede que el solenoide de control de refuerzo tenga daños.
  • El turbo o el sobre alimentador podría presentar deficiencias.

Imagen


Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P004C / código de falla P004C son las siguientes:
  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Inspecciona los cables y conectores del sistema de control del turbo para verificar que no tengan deficiencias que provoquen un funcionamiento inestable del circuito. Procede a realizar las reparaciones correspondientes.
  • Con un scanner procede a controlar el solenoide. Aumenta las revoluciones del motor y activa y desactiva el solenoide. Al hacer esto, las revoluciones deben cambiar al igual que el PID de posición del sensor que se muestra en la herramienta. Si las revoluciones varían pero el PID del sensor no lo hace, es debido a que el sensor o su circuito tienen daños. En caso de que las revoluciones no presenten cambios, el solenoide de control, el turbo o el cableado son quienes presentan inconsistencias.
  • Comprueba la potencia y debida conexión a tierra del solenoide. Si encuentras que uno de estos valores están fuera de los parámetros fijados por el fabricante, debes realizar los ajustes que correspondan.
  • Verifica que el sobrealimentador/turbocompresor no presente daños obvios. Si ese es el caso, procede a realizar las correcciones correspondientes.
  • Realiza pruebas al sensor y su circuito para comprobar el buen funcionamiento del sistema. Si detectas fallas en esta prueba, debes realizar las reparaciones apropiadas.
  • Verifica que el nivel de resistencia del solenoide de control de refuerzo sea la indicada en las especificaciones. Si dicho valor no cumple con tales requerimientos, reemplaza el solenoide.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P004C :


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



VISITA LISTADO DEL FORO DE CODIGOS DE AVERIA