PAR DE APRIETE

Este apartado es para poder colgar toda la informacion y manuales de usuario o taller de nuestros vehiculos que tengamos disponibles.
Responder
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

PAR DE APRIETE

Mensaje por carmomaco »

Quisiera saber si existe algún manual que contenga los pares de apriete de todo el vehículo seat marbella, desde las ruedas hasta la tapa de balancines, que no lo pone el manual de taller, pero se que hasta la tornillería del cuadro tiene su par,
Un saludo.
carmomaco
Novato L
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 22:19
Ubicación: asturias

Re: PAR DE APRIETE

Mensaje por carmomaco »

Gracias por las respuestas, pero era por si había algún manual con todos los par motor de el vehículo entero, pues tengo entendido que toda la tornillería tiene su par,
La tapa de balancines figura 9 nm en el motor del antiguo ibiza que yo siempre pensé que era el mío, :shock:
pero me guio mas por el motor de 850 que marca 7 mn,
Gracias por la información,
Escuderia903cc
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Nov 2019, 16:50
Contactar:

Re: PAR DE APRIETE

Mensaje por Escuderia903cc »

Lo más completo que he encontrado es este manual de reparaciones para el Seat Marbella: con la única pega del idioma para los que no entienden Alemán ;) pero viene los pares de apriete de casi todo... Es curioso que los alemanes tengan un manual de reparaciones del Marbella bastante completo y aquí en España no se encuentra nada de nada.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: PAR DE APRIETE

Mensaje por administrador »

Hola dispones del manual? podrias subrilo al foro? y comprartirlo?

tambien hay en el apartado de manuales el manual de taller del seat panda casi todos los pares de aprietes son validos para el seat marbella

Un saludo
Escuderia903cc
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Nov 2019, 16:50
Contactar:

Re: PAR DE APRIETE

Mensaje por Escuderia903cc »

Si tengo este manual pero esta en alemán y lo tengo en papel...
b0266p
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:20

Re: PAR DE APRIETE

Mensaje por b0266p »

No sé para que quieres los pares de apriete de todos los tornillos de tu Marbella, exceptuando los importantes, Tapetas de cigüeñal, sombreretes de biela, culata, volante de inercia y si quieres colectores de escape. Todo lo demás a mano, ¿De verdad vas a apretar una tapa de balancines con dinamométrica previa compra de una para aprietes tan pequeños? Desde luego estas en tu derecho, lo que digo es que no hace falta.
Responder

Volver a “Manuales e Informacion”