LA BIBLIA DEL BIODIESEL (JORNEY FOREVER)

Diesel, Gasolina 95-98, GLP, GNC, Biodiesel, Bioetanol, AVU, AVM Etc...
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 128
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

LA BIBLIA DEL BIODIESEL (JORNEY FOREVER)

Mensaje por administrador » Mar, 02 Abr 2019, 22:14

Hola a todos, viendo que este foro empieza a arrancar, o voy a publicar traducido la bilbia del biodiesel, no es mia sino de esta pagina que lo tendreis en versión original y mas detallado por si necesitáis consultar algo.

http://journeytoforever.org/biodiesel_make.html

Tres opciones
Hay al menos tres formas de hacer funcionar un motor diesel con aceite vegetal:

Mezclarlo con combustible diesel de petróleo, o con un solvente, o con gasolina;

Use el aceite tal como está, generalmente llamado combustible SVO (aceite vegetal simple) o combustible PPO (aceite vegetal puro);

Convertirlo en biodiesel.
Los dos primeros métodos suenan más fáciles, pero, como suele ocurrir en la vida, no es tan sencillo.

1. Mezclando
El aceite vegetal es mucho más viscoso (más espeso) que el biodiesel o el biodiesel. El propósito de mezclar o mezclar aceite vegetal recto (SVO) con otros combustibles y solventes es reducir la viscosidad para hacerla más delgada, de modo que fluya más libremente a través del sistema de combustible hacia la cámara de combustión.

Si está mezclando SVO con petro-diesel, sigue usando combustibles fósiles, más limpios que la mayoría, pero aún no lo suficientemente limpios, dirían muchos. Aún así, por cada galón de SVO que usa, eso es un galón de combustible fósil ahorrado, y mucho menos dióxido de carbono en la atmósfera que cambia el clima.

Las personas utilizan varias mezclas, que van desde 10% de SVO y 90% de petro-diesel a 90% de SVO y 10% de petro-diesel. Algunas personas lo usan de esa manera, se ponen en marcha y se van, sin precalentarlo (lo que hace que el aceite vegetal sea mucho más delgado). Algunos incluso utilizan aceite vegetal puro sin precalentarlo.

Es posible que se salga con la suya en verano con algo como un diesel IDI de Mercedes de 80 cilindros más viejo de los 80, que es un motor muy resistente y tolerante; no le va a gustar, pero es probable que no lo arruine. De lo contrario, no es prudente.

Para hacerlo correctamente y con seguridad, necesitará lo que equivale a un sistema SVO adecuado con al menos precalentamiento de combustible. (Vea a continuación). En cuyo caso no hay necesidad de mezclas, solo puede usar 100% SVO.

Las mezclas de SVO con varios solventes, como la trementina mineral (espíritu blanco), o con varios ingredientes "secretos", como el naftaleno (bolas de naftalina) y el xilol (decapante de pintura), o con gasolina sin plomo, son, como mínimo, experimentales. o no se sabe nada sobre los efectos de estos aditivos en las características de combustión del combustible o sus efectos a largo plazo en el motor. No recomendado: use dichas mezclas bajo su responsabilidad.

Una mayor viscosidad no es el único problema con el uso de aceite vegetal como combustible. El aceite vegetal tiene diferentes propiedades químicas y características de combustión del combustible petro-diesel para el cual están diseñados los motores diesel y sus sistemas de combustible. Los motores diésel, especialmente los motores diesel más modernos y de combustión más limpia, son máquinas de alta tecnología con requisitos de combustible precisos (verLa controversia TDI-SVO ). Son duros, pero solo tomarán mucho abuso.

No hay garantía de ello, pero se dice que usar una mezcla de hasta 20% de aceite vegetal de buena calidad con 80% de petro-diesel es lo suficientemente seguro para los motores diesel más viejos, especialmente en verano. De lo contrario, utilizar aceite vegetal como combustible requiere una solución SVO profesional o convertir el biodiesel de aceite vegetal.

Las mezclas y mezclas son generalmente un compromiso pobre. Pero las mezclas pueden tener una ventaja en climas fríos: al igual que con el biodiesel, algunos petro-diesel de invierno mezclados con aceite vegetal puro bajan la temperatura a la que el SVO comienza a gelificar. (Consulte Uso de biodiesel en invierno )

Más sobre mezcla de combustibles y mezclas.

2. Aceite vegetal recto.
Los sistemas de combustible de aceite vegetal recto (SVO) pueden ser una opción limpia, efectiva y económica.

A diferencia del biodiesel, que funciona con cualquier diésel sin modificaciones, hay que modificar el motor para usar SVO. La mejor manera es instalar un sistema profesional SVO de un solo tanque con inyectores de reemplazo y bujías de incandescencia optimizados para aceite vegetal, así como también para calentar el combustible. Con el sistema SVO de un solo tanque de Elsbett , puede usar petro-diesel, biodiesel o SVO, en cualquier combinación. Simplemente inicie y vaya, deténgase y apáguelo, como cualquier otro automóvil. La camioneta Toyota TownAce de Journey to Forever tiene un sistema SVO de un solo tanque de Elsbett.

También hay sistemas SVO de dos tanques que precalientan el aceite para hacerlo más delgado. Tiene que arrancar el motor con un combustible común (o biodiesel) en un tanque y luego cambiar a SVO en el otro tanque cuando el aceite vegetal esté lo suficientemente caliente (es decir, lo suficientemente delgado), y volver a cambiar al sistema de petróleo diesel. Deposite antes de detener el motor, o puede desinfectar los inyectores.

Mucha más información sobre sistemas de aceite vegetal directamente aquí .

3. ¿Biodiesel o SVO?
El biodiesel tiene algunas ventajas claras sobre SVO:

Funciona en cualquier diésel, sin ninguna conversión o modificación al motor o al sistema de combustible, simplemente póngalo en marcha.
También tiene mejores propiedades para el clima frío que el SVO (pero no tan bueno como el biodiesel , consulte Uso de biodiesel en invierno ).
A diferencia de SVO, está respaldado por muchas pruebas a largo plazo en muchos países, incluyendo millones de millas en la carretera.
El biodiesel es un combustible alternativo limpio, seguro, listo para usar, mientras que es justo decir que muchos sistemas SVO aún son experimentales y necesitan un mayor desarrollo.

Por otro lado, el biodiesel puede ser más costoso, dependiendo de cuánto gane, de qué lo haga y de si lo está comparando con aceite nuevo o aceite usado. Y a diferencia de SVO, tiene que ser procesado primero.

Pero a la gran y creciente banda mundial de cerveceros caseros de biodiesel no les importa eso: hacen un suministro cada semana o una vez al mes y pronto se acostumbran. Muchos lo han estado haciendo durante años.

De todos modos, también tiene que procesar SVO, especialmente WVO (aceite vegetal usado, también llamado aceite de cocina usado UCO), que muchas personas con sistemas SVO usan porque es barato o gratis. Con WVO, deben eliminarse las partículas de alimentos, las impurezas y el agua, y probablemente también se deben desacidificar.

Los biodieselers dicen: "Si voy a tener que hacer todo lo posible, también podría hacer biodiesel". Pero los tipos de SVO se burlan de eso: es mucho menos procesamiento que hacer biodiesel, dicen.

A cada uno lo suyo.

X
Procesamiento de necesidades
Garantizado sin problemas
Conversión del motor
Costo
Biodiesel

Si *
No
Desembolso más pequeño
SVO / WVO
Menos
No

Más barato a largo plazo
* Es posible que los filtros de combustible deban cambiarse en las primeras semanas; Las mangueras o sellos de combustible en algunos motores diesel más viejos pueden necesitar un cambio. Ver Biodiesel y su vehículo.

Costos y precios : la mayoría de las personas en los EE. UU. Consumen aproximadamente 500 galones de combustible al año (aproximadamente 10 galones por semana), lo que cuesta alrededor de US $ 1,200 al año en la bomba de combustible (precios de diciembre de 2008).

El biodiesel cuesta al menos el doble en los otros países industrializados (en el Reino Unido, en diciembre de 2008, costó el equivalente de US $ 5.74 por un galón de petro-diesel en EE. UU.), Pero los conductores en esos países generalmente usan menos combustible que los conductores en los EEUU hacen

Los cerveceros caseros de biodiesel que usan aceite vegetal de desecho como materia prima producen biodiesel de 50 centavos a US $ 1 por galón estadounidense, por lo que sus 500 galones al año les cuestan $ 250-500, mientras que se puede configurar un buen sistema de procesamiento de alrededor de $ 100 y más.

Un sistema SVO cuesta entre $ 500 y $ 1,200 o más. Por lo tanto, si el aceite vegetal es gratis, con un sistema SVO probablemente ahorrará en los precios de los combustibles fósiles dentro de un año, no mucho tiempo en la vida útil de un motor diesel. Pero probablemente seguirá ahorrando menos que los biodieselers.

¿Durará el motor tanto tiempo con SVO? Sí, si usas un buen sistema. Recomendaciones, y mucho más, aquí .

Biodiesel
Convertir el aceite vegetal en biodiesel es probablemente la mejor solución integral (o lo creemos de todos modos).

Usted podría simplemente comprar su biodiesel. La mayoría de los principales fabricantes de vehículos europeos ahora ofrecen garantías de vehículos que cubren el uso de biodiesel puro, aunque eso podría no ser cualquier biodiesel. Algunos fabricantes insisten en "RME", ésteres metílicos de colza, y no cubrirán el uso de biodiesel de soja, porque el biodiesel de soya no cumple con la norma de biodiesel de la UE, EN 14214.

Alemania tiene miles de estaciones de servicio que suministran biodiesel, y allí es más barato que el combustible de diesel. Todo el combustible diesel fósil vendido en Francia contiene entre 2% y 5% de biodiesel. Las leyes de la UE requerirán esto en toda Europa. Algunos estados en los Estados Unidos ahora tienen requisitos similares. El número de proveedores de biodiesel en los Estados Unidos está creciendo y las ventas están aumentando rápidamente. En el Reino Unido, el biodiésel está disponible y está sujeto a impuestos menos que el petróleo.

Sin embargo, hay mucho que decir acerca del GRAN sentimiento de independencia que obtendrá al fabricar su propio combustible.

Si desea hacerlo usted mismo, hay buenas recetas disponibles para producir biodiesel de alta calidad, y dicen lo que también decimos: algunos de estos químicos son peligrosos, tome la seguridad total .precauciones Si usted se quema / mutila / ciega / se mata a sí mismo oa cualquier otra persona, eso nos hará sentirnos verdaderamente tristes, pero no responsables, no es responsabilidad de nadie más que de usted.

Por otro lado, nadie se ha quemado, mutilado, cegado o matado a sí mismo ni a nadie que esté haciendo biodiesel de fabricación casera. Un gran número de personas comunes en todo el mundo están fabricando su propio biodiesel, ha estado ocurriendo durante años y hasta ahora NO ha habido accidentes graves. Es seguro si eres cuidadoso y sensato.

"Sensible" también significa no reaccionar de forma exagerada, como hacen algunas personas: "Me gustaría hacer biodiesel, pero tengo miedo de todos esos terribles venenos". De hecho, son bastante comunes los productos químicos del hogar. Lye se vende en supermercados y ferreterías como limpiador de desagües, en la mayoría de los hogares hay una lata debajo del fregadero de la cocina. El metanol es el ingrediente principal o el único en el combustible de barbacoa o fondue, usado en la mesa de la cena y, a menudo, se vende en supermercados y cadenas de tiendas como "combustible de estufa"; También es el ingrediente principal en el uso de combustible en sus motores aero modelo.

Así que ponlo en perspectiva, no hay necesidad de estar asustado.

Consulte Seguridad y más sobre el metanol para más detalles.

Aprende todo lo que puedas primero; hay mucha información disponible, aquí mismo, ¡sigue leyendo! - y en otros sitios web .

¿Dónde empiezo?
Comience con el proceso , NO con el procesador. El procesador viene más tarde.

Comience con aceite fresco sin usar , NO con aceite vegetal de desecho (WVO), que también viene más adelante.

Comience por hacer un pequeño lote de prueba de biodiesel de 1 litro usando aceite nuevo y fresco. Puede usar una licuadora de repuesto o, mejor aún, hacer un mini-procesador de lotes de prueba simple .

Sigue, paso a paso. Estudie todo en esta página y en la página siguiente y en los enlaces del texto. Hay controles y pruebas en el camino para que no te equivoques.

Una vez que haya dominado los lotes de prueba pequeños con aceite nuevo que pasa los controles de control de calidad proporcionados, aprenderá cómo hacer lotes de prueba con aceite usado (WVO) que también pasan los controles de calidad.

Entonces estará listo para pasar a la producción de lotes de tamaño completo de combustible de alta calidad.

Obtenga un poco de metanol, un poco de lejía y un poco de aceite nuevo en el supermercado y adelante. ¡Es una verdadera emoción!

¿Que sigue?
Aprende, un paso a la vez. En realidad, todo es bastante simple, muy pocos cerveceros caseros de biodiesel son químicos o técnicos, no hay nada que un lego no pueda entender, y haga, y haga bien. Pero hay mucho que aprender.

Encontrarás todo lo que necesitas saber aquí. No solo somos nosotros quienes lo decimos, es en gran medida el resultado de un esfuerzo de colaboración durante 10 años que involucra a miles de personas en todo el mundo: es lo que funciona.

Lo hemos hecho lo más fácil posible para ti. Comienza con el proceso más simple que tiene las mejores posibilidades de éxito y avanza paso a paso en una progresión lógica, agregando funciones más avanzadas a medida que avanzas.

De esta manera, obtendrá una "sensación" del proceso: pronto estará fabricando su propio combustible y podrá hacer su propia solución de problemas (y tendrá mucho menos problemas en la primera etapa). lugar).

"Soy un soldador de tuberías que no sabía nada de química, pero he aprendido mucho de este sitio web. Está configurado para alguien que nunca ha tenido una clase de química (yo). Si puedo entender esto, cualquiera puede hacerlo". - Marty, lista de correo de biocombustibles.

"Para cualquiera que esté comenzando o aún en la fase de I + D de escalar y ajustar el proceso para mejorar la calidad, ignore cualquier otra cosa que no sea las instrucciones probadas en Journey to Forever. Imprímalas. Léalas y luego vuelva a leerlas. Siga Las instrucciones, no sumes ni restes nada y estarás haciendo biodiesel de calidad ". - Tom, lista de correo de biocombustibles

"Mi mejor consejo es seguir explícitamente las instrucciones en el sitio web de Journey to Forever desde el principio y lo harás bien. En mi propio viaje de descubrimiento, aprendí esto. No puedes permitirte recortar. No tengas la tentación de hacerlo. use medidas menos precisas y piense que estará bien. No hay trampas ". - Joe, lista de correo de biocombustibles

"Comencé a producir biodiésel con mucha ayuda del excelente sitio web del Sr. Addison, Journey to Forever, y me corté los dientes en bio a partir de la información recolectada allí. Ahora estoy produciendo y distribuyendo a otros contratistas locales como yo, aproximadamente 3,000 galones de B100 por semana y estoy muy Estoy feliz con nuestro cambio a biocombustible. Me imagino que en los últimos dos años he reemplazado más de 100 mil galones de diésel de petróleo con biodiesel derivado del aceite de cocina usado en Nueva Inglaterra y Nueva York. Solo quería compartirlo con todos ustedes. " - Kelly, lista de correo de biocombustibles

El proceso


El biodiesel está hecho de aceites y grasas vegetales o animales, o triglicéridos . El biodiesel no se puede hacer con ningún otro tipo de aceite (como el aceite de motor usado).

Químicamente, los triglicéridos consisten en tres moléculas de ácidos grasos de cadena larga unidas por una molécula de glicerina. El proceso de biodiesel utiliza un catalizador (lejía) para romper la molécula de glicerina y combinar cada una de las tres cadenas de ácidos grasos con una molécula de metanol, creando ésteres monoalquílicos o ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) - biodiesel. La glicerina se hunde hasta el fondo y se elimina.

Productos químicos necesarios

Alguna información básica sobre los productos químicos que utilizará. Las cantidades requeridas y las instrucciones de uso completas siguen.

Para los principiantes que comienzan con lotes de prueba pequeños de 1 litro, lo mejor es comprar productos químicos de la mejor calidad en una empresa de suministros químicos.

Los costos unitarios pueden parecer bastante altos, pero como al principio solo necesitará pequeñas cantidades, vale la pena el precio para eliminar el riesgo y la confusión de los productos químicos de baja calidad que arruinan sus resultados.

Una vez que haya dominado el proceso y esté listo para avanzar a lotes a gran escala, entonces es el momento de encontrar fuentes de químicos más baratas a granel.

El alcoholusado puede ser metanol, que produce ésteres metílicos, o etanol (ésteres etílicos). El metanol se puede obtener a partir de biomasa, como la madera, pero casi todo el metanol está hecho de gas natural, que es un combustible fósil. Todavía no existe un método de "patio trasero" para producir metanol, es un proceso industrial.

La mayor parte del etanol es de origen vegetal (aunque algunos también están hechos de petróleo), y usted mismo puede hacerlo . Pero hacer biodiesel con etanol es mucho más difícil que hacerlo con metanol, el biodiesel de etanol no es para principiantes. (Ver ésteres etílicos .)

El etanol (o alcohol etílico, alcohol de grano, EtOH, C2H5OH) también tiene otros nombres conocidos, como whisky, vodka, ginebra, etc., mientras que el metanol es un veneno. En realidad ambos son venenosos, es solo una cuestión de grado, el metanol es más venenoso.

No se desanime: el metanol no es peligroso si tiene cuidado, es fácil hacerlo de manera segura. La seguridad está incorporada a todo lo que lea aquí. Ver Seguridad . Ver más sobre el metanol .

El metanol también se llama alcohol metílico, alcohol de madera, nafta de madera, alcoholes de madera, hidrato de metilo (o "combustible de estufa"), carbinol, alcoholes coloniales, alcoholes colombianos, alcoholes de Manhattan, metilol, hidróxido de metilo, hidroximetano, monohidroximetano, alcohol piroxílico, o MeOH (CH3OH o CH4O) - todo lo mismo. (Pero, confusamente, se usa "metilcarbinol" o "metilcarbinol" para el metanol y el etanol).

El metanol debe tener una pureza de 99%. Por lo general, puede obtener metanol de distribuidores de combustibles líquidos a granel; En los Estados Unidos intenta conseguirlo en las pistas de carreras. También se vende como solvente por las empresas de pintura. Con un poco de paciencia, la mayoría de las personas en la mayoría de los países logran rastrear una fuente de metanol en aproximadamente US $ 2-3 por galón estadounidense.



Para lotes de prueba, algunos proveedores venden pequeñas cantidades, así como a granel, pruebe con proveedores de productos químicos. La Tienda de Energía Alternativa de Duda suministra metanol puro en pequeñas cantidades "para comenzar", y en tambores de 55 galones, compre en línea: http://dudadiesel.com/ El

anticongelante de combustible "DriGas" también se puede usar para lotes de prueba, un tipo es Metanol puro (por ejemplo, "HEET" en el recipiente amarillo), otro tipo es el alcohol isopropílico (isopropanol, alcohol para frotar), asegúrese de obtener el metanol.

El metanol también se vende en algunos supermercados y cadenas de tiendas como "combustible de estufa" para barbacoas y fondues, pero verifique el contenido: no todo el "combustible de estufa" es metanol, también podría ser "gas blanco", que básicamente es gasolina. Debe ser metanol puro o no funcionará para hacer biodiesel. Consulte a los proveedores de metanol.

Los espíritus metilados (etanol desnaturalizado) no funcionan; El isopropanol tampoco funciona.

El catalizador de lejía puede ser hidróxido de potasio (KOH) o hidróxido de sodio (sosa cáustica, NaOH).

Tanto el KOH como el NaOH son higroscópicos , lo que significa que absorben rápidamente la humedad de la atmósfera. El agua los hace catalizadores menos efectivos: siempre mantenga los recipientes de lejía sellados y herméticos.

Se puede usar KOH o NaOH en todos los diversos métodos de biodiésel, ya sea el método básico básico de una sola etapa, el método de dos etapas base-base o el método de dos etapas ácido-base.

NaOH es más barato de usar.

El KOH es más fácil de usar y hace un mejor trabajo: KOH es un mejor catalizador en todos los aspectos que el NaOH. Los biodieselers experimentados que fabrican combustible de alta calidad utilizan KOH, al igual que los productores comerciales. (KOH también puede proporcionar fertilizante de potasa como un subproducto del proceso de biodiesel).

Recomendamos KOH, especialmente para principiantes.

Con KOH, el proceso es el mismo que con NaOH, pero necesita usar 1.4 veces más (1.4025), y se presenta en varias concentraciones. Consulte Más información sobre lejía y Uso de KOH .

Puede obtener KOH y NaOH de alta calidad en la Tienda de Energía Alternativa de Duda , compre en línea: http://dudadiesel.com/ . También de proveedores de jabones y de productos químicos.

NaOH se usa como limpiador de drenajes y también puede obtenerlo en las ferreterías. Tiene que ser puro NaOH. Agite el recipiente para verificar que no haya absorbido humedad y se haya coagulado en una masa inútil, y asegúrese de mantenerlo hermético.

El limpiador de drenaje de lejía NaOH de la marca Red Devil que se vendía anteriormente en los EE. UU. Ya no se fabrica. No utilice limpiadores de drenaje Drano o ZEP o equivalentes con gránulos azules o púrpuras o con gránulos de cualquier color, es solo alrededor de la mitad de NaOH y contiene aluminio, no funcionará para el biodiesel.

Con el aceite usado, la titulación con NaOH para verificar el contenido de ácido se ha convertido en la medida comparativa de facto de los diferentes aceites, ya sea que utilicen NaOH o KOH en su procesamiento, al describir los aceites, la mayoría de los fabricantes de cerveza de biodiesel se refieren a los mililitros de solución de NaOH. Necesario para valorar el aceite.

PRECAUCION :
La lejía (tanto de NaOH como de KOH) es extremadamente cáustica: no la ponga en contacto con la piel ni con los ojos, no respire los vapores, mantenga todo el proceso alejado de los alimentos y de los niños. Lye reacciona con aluminio, estaño y zinc. Use recipientes de HDPE (polietileno de alta densidad), vidrio, esmalte o acero inoxidable para el metóxido. (Consulte Identificación de plásticos .) Consulte Seguridad.

Consulte también Cómo eliminar la lejía de las cenizas de madera .

¿Cuál es el mejor aceite?

Para los principiantes que hacen sus primeros lotes de prueba con aceite nuevo, sin usar , los mejores aceites para usar son el aceite de colza o el aceite de canola (la canola es una variedad de colza desarrollada en Canadá), aceite de maíz, aceite de soja y aceite de girasol.

Evite el aceite de maní: el biodiesel hecho de aceite de maní es combustible de verano, puede comenzar a cristalizarse y gelificarse a 60 grados F (15.5 grados C), y puede dar resultados extraños en los controles de control de calidad, que son una parte crucial de Aprendiendo a hacer biodiesel.

El aceite de palma, el aceite de coco, el sebo y la manteca de cerdo también son combustibles de verano, con altos puntos de fusión: comienzan a gelificarse y se fijan a temperaturas bastante altas. El biodiesel generalmente tiene un punto de fusión más bajo (o "punto de nube") que el aceite del que está hecho, pero si el clima es fresco, evite estos aceites y grasas, al menos para sus primeros lotes de prueba.

El aceite de oliva, el aceite de cacahuete, el aceite de palma, el sebo, la manteca de cerdo, pueden contener más ácidos que la cantidad estándar para aceites comestibles refinados (menos del 0,1%), y el ácido adicional interfiere con el proceso de biodiesel. Para sus primeros lotes de prueba necesita aceite con el contenido de ácido estándar, así que evite estos aceites también.

La mayoría de los aceites de cocina comerciales contienen aditivos, generalmente conservantes como TBHQ (butil hidroquinona terciaria) o ácido cítrico, y silicona (dimetilpolisiloxano), un agente antiespumante. Estos aditivos no son una preocupación, no tienen ningún efecto sobre el proceso de biodiesel o la calidad del combustible.

Si no puede encontrar ninguno de los aceites recomendados, pruebe el aceite de cocina más utilizado en su área (aceite refinado, no aceite crudo directamente de la prensa). Lo más probable es que esté bien.

Una vez que haya dominado los lotes de prueba pequeños con aceite nuevo que pasa los controles de control de calidad proporcionados, aprenderá cómo hacer lotes de prueba de aceite usado (WVO) que también pasan los controles de calidad.

Una vez que haya realizado lotes de prueba exitosos con una variedad de aceites usados, estará listo para pasar a la producción de lotes de gran tamaño de combustible de la mejor calidad, y sabrá cómo lidiar con las peculiaridades de diferentes tipos de aceite

Haz tu primer lote de prueba
Esto es lo que necesitas:


Escala digital AMW-100, 100 gramos, precisión de 0.01 gramos - Compre en Amazon.com
1 litro de aceite vegetal nuevo, fresco, sin cocer (ver ¿Cuál es el mejor aceite?, Arriba)
200 ml de metanol, 99 +% de pureza
Se puede usar catalizador de lejía, ya sea hidróxido de potasio (KOH) o hidróxido de sodio (NaOH), pero recomendamos KOH, especialmente para principiantes: KOH es más fácil de usar y ofrece mejores resultados
licuadora o preferiblemente un mini-procesador
escalas con una precisión de 0,1 gramos, preferiblemente menos - 0.01 gramos es lo mejor
Medición de vasos para metanol y aceite.
Recipiente de HDPE blanco translúcido de medio litro ( # 2 plástico ) con tapón y tapa de rosca
2 embudos para adaptarse al contenedor de HDPE, uno para metanol y otro para lejía
Botella PET de 2 litros (botella de agua o refrescos) para la sedimentación.
Dos botellas PET de 2 litros para el lavado.
cinta adhesiva
termómetro
Ver medidas precisas.

Todo el equipo debe estar limpio y seco.

Compre metanol y lejía de alta calidad en una empresa de suministros químicos o en suministros de laboratorio; También se puede comprar lejía de alta calidad a proveedores de fabricantes de jabones. Los costos unitarios de estas fuentes pueden ser bastante altos, pero como al principio solo necesitará pequeñas cantidades, vale la pena el precio para eliminar el riesgo y la confusión de los productos químicos de baja calidad que dañan sus resultados. La Tienda de Energía Alternativa de Duda suministra productos químicos de alta calidad a precios bajos, compre en línea: http://dudadiesel.com/

1. Seguridad

Lea y observe las instrucciones de seguridad a continuación.

2. Lye

Debe ser rápido al medir la lejía porque absorbe rápidamente el agua de la atmósfera y el agua interfiere con la reacción del biodiesel.

Mida la lejía en una bolsa de plástico liviana de tamaño práctico en la balanza (o incluso haga todo dentro de una bolsa grande de plástico transparente), luego cierre la tapa del recipiente con firmeza y cierre la bolsa de plástico, enrollando hacia arriba para que quede no hay mucho aire dentro de la lejía y no puede entrar más aire. Tenga exactamente el mismo tipo de bolsa en el otro lado de la balanza para equilibrar el peso, o ajuste la escala según el peso de la bolsa.

Cuánto usar. El NaOH debe tener una pureza de al menos el 97%, usar exactamente 3.5 gramos.

Con KOH depende de la fuerza. Si es 99% puro (raro) use exactamente 4.9 gramos (4.90875). Si es 92% puro (más común) use 5.3 gramos (5.33), con 90% puro use 5.5 gramos (5.454), con 85% puro use 5.8 gramos (5.775). Cualquier concentración de KOH del 85% o más funcionará.

3. Mezclar el metóxido

Use el método " Metóxido de manera fácil ", también es una forma segura. Aquí está cómo hacerlo.

Mida 200 ml de metanol y viértalo en el contenedor de HDPE de medio litro a través del embudo. El metanol también absorbe el agua de la atmósfera, así que hágalo rápidamente y vuelva a colocar la tapa del contenedor de metanol herméticamente. No tengas mucho miedo al metanol, si trabajas a la temperatura normal de la habitación, no estarás expuesto a humos peligrosos. Ver más sobre el metanol .

Agregue cuidadosamente la lejía al recipiente de HDPE a través del segundo embudo. Vuelva a colocar el tapón y atornille firmemente la tapa.

Agite el recipiente unas cuantas veces, gírelo en lugar de agitarlo hacia arriba y hacia abajo. La mezcla se calienta por la reacción. Si lo agitas por un minuto o cinco o seis veces durante un período de tiempo, la lejía se disolverá completamente en el metanol, formando metóxido de sodio o metóxido de potasio. Tan pronto como el líquido esté limpio, sin partículas no disueltas, puede comenzar el proceso.

Cuanto más se agita el recipiente, más rápido se disolverá la lejía. Con NaOH, puede tomar desde la noche hasta unas pocas horas hasta media hora con muchos giros (pero no sea impaciente, espere a que TODAS las lejías se disuelvan). Mezclar KOH es mucho más rápido, se disuelve en el metanol más fácilmente que el NaOH y puede estar listo para su uso en 10 minutos, con cinco o seis batidos toma aproximadamente media hora.

4. El proceso

Usando una licuadora. Use una licuadora de repuesto que no necesita o compre una de segunda mano barata: barata porque puede que no dure mucho, pero lo hará funcionar hasta que construya algo mejor.

Compruebe que los sellos de la licuadora estén en buen estado. Asegúrese de que todas las partes de la licuadora estén limpias y secas y que los componentes de la licuadora estén bien ajustados.

Precaliente el aceite a 55 grados C (130 grados F) y viértalo en la licuadora.

Con la licuadora aún apagada, vierta cuidadosamente el metóxido preparado del recipiente de HDPE en el aceite.

Asegure bien la tapa de la licuadora y enciéndala. Las velocidades más bajas deberían ser suficientes. Mezclar durante 20-30 minutos, o más.

Utilizando un mini-procesador. Sigue las instrucciones aquíe improvisar cuando sea necesario: hay muchas formas de construir un procesador como este.

Continúe con el procesamiento como se indica arriba, mantenga la temperatura a 55 grados C (130 grados F), procese durante una hora o más.

5. Transferencia

Tan pronto como se complete el proceso, vierta la mezcla de la licuadora o el mini-procesador en la botella de PET de 2 litros para colocar y enrosque la tapa firmemente. (A medida que la mezcla se enfríe, se contraerá y es posible que deba dejar que ingrese más aire en la botella más adelante).

6. Asentamiento


Biodiesel recién hecho, 20 minutos después del procesamiento.
Deje reposar durante 12-24 horas (cuanto más tiempo, mejor).

El subproducto de la glicerina de color más oscuro se acumulará en una capa distinta en el fondo de la botella, con una línea clara de separación del líquido más pálido arriba, que es el biodiesel. El biodiesel varía un poco de color según el aceite usado (y también la capa de subproducto en la parte inferior) pero generalmente es pálido y amarillento (el biodiesel de aceite usado puede ser más oscuro y más ámbar). El biodiesel puede ser bastante claro o aún puede estar nublado, lo que no es un problema. Se borrará eventualmente pero no hay necesidad de esperar.

Después de asentarse, decantar con cuidado la capa superior de biodiesel en un frasco limpio o botella de PET, teniendo cuidado de no mezclar la capa de glicerina con el biodiesel. Si lo hace, vuelva a resolver e intente de nuevo.

7. Calidad

Continúe con la prueba de lavado y la prueba de metanol para verificar la calidad de su biodiesel.

Si el biodiesel no pasa las pruebas, primero, ¡no se desanime! Si su muestra de prueba se "dividió" y la glicerina se formó en la parte inferior, ya ha logrado producir biodiesel.

A menudo se necesitan varios intentos para pasar las pruebas de calidad. Por ejemplo, diferentes mezcladores y mini procesadores tienen diferentes formas y diferentes tasas de agitación, y el tiempo de procesamiento requerido para completar un buen proceso puede variar en consecuencia. Puede que tengas que ajustarlo.

Es más probable que solo necesite un poco más de práctica, especialmente con mediciones precisas. Asegúrese de que los productos químicos que está utilizando son de alta calidad. Asegúrese de seguir exactamente las instrucciones.

Esto es lo que debe hacer si su prueba falla las pruebas.

8. Lavado

Si la muestra de prueba pasa las pruebas de calidad, lave el resto del biodiesel. Ver Lavado . Para el lavado, use las dos botellas PET de 2 litros seguidas, con medio litro de agua del grifo agregada para cada uno de los tres o cuatro lavados requeridos. Perfore un pequeño orificio de 2 mm en la esquina inferior de cada una de las dos botellas y cubra el orificio de manera segura con cinta adhesiva.

Verter el biodiesel en una de las botellas de lavado. Añadir el medio litro de agua dulce.

RevolviendoVea las instrucciones aquí . Si tiene un agitador de pintura lo suficientemente pequeño y un taladro de velocidad variable, corte las tapas roscadas de las botellas de lavado para acomodar el agitador. Revuelva hasta que el aceite y el agua estén bien mezclados y parezcan homogéneos. Se conforman por tres horas o más. Luego drene el agua del fondo de la botella retirando la cinta adhesiva del orificio. Bloquea nuevamente con el dedo cuando llegue al biodiesel. Transfiera el biodiesel a la segunda botella de lavado, agregue agua fresca y vuelva a lavar. Limpie la primera botella y reemplace la cinta adhesiva. Repetir hasta terminar.

Si no tiene un agitador, no corte las tapas de las botellas de lavado. Agregue el biodiesel y el agua como se indica arriba. Atornille la tapa firmemente. Gire la botella de lado y gírela con sus manos hasta que el aceite y el agua estén bien mezclados y sean homogéneos. Colocar, escurrir como se indica arriba, repetir hasta terminar.

9. Secado

Cuando está claro (no es incoloro sino translúcido) está seco y listo para usar. Puede que desaparezca rápidamente, o puede tardar unos días. Si tiene prisa, caliéntelo suavemente a 48 grados C (120 grados F) y deje que se enfríe. Esto evapora el agua restante, así que deje que se ventile.

10. ¡Felicitaciones! Usted acaba de hacer combustible diesel de alta calidad

Biodiesel de aceite residual
Productos químicos para procesar el aceite de desecho El isopropanol (alcohol isopropílico, alcohol para frotar) utilizado para la valoración (ver más abajo) está disponible en los proveedores de productos químicos. Algunas personas han usado el otro tipo de DriGas, que es isopropanol, pero encontraron que no es confiable. También se dice que el 70% de isopropanol puro funciona, pero encontramos que no dio resultados satisfactorios. Lo mejor es obtener un 99% de isopropanol puro de un proveedor de productos químicos. La Tienda de Energía Alternativa de Duda proporciona un 99% + de isopropanol puro por litro, compre en línea: http://dudadiesel.com/ Contrariamente al rumor, el "fenol rojo", vendido por las tiendas de suministros para piscinas, no funcionará para la valoración de WVO, su pH El rango no es lo suficientemente amplio. Utilice fenolftaleína



Indicador, específicamente solución de fenolftaleína al 1% (1,0% p / v) con etanol al 95%. La fenolftaleína dura aproximadamente un año. Es sensible a la luz, guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Se puede obtener de los proveedores de productos químicos. Mejor, la Tienda de Energía Alternativa de Duda vende fenolftaleína en frascos cuentagotas convenientes de 18 ml, suficientes para aproximadamente 180 titulaciones, compre en línea: http://dudadiesel.com/

Ver: Fenolftaleína

El proceso

El aceite de desecho es más atractivo que usar aceite nuevo, pero también más complicado.

Primero, verifique el contenido de agua. El aceite usado a menudo contiene algo de agua y debe eliminarse antes de procesarse. Ver Extracción del agua , a continuación.

Luego, verifique el contenido de ácido, por titulación.

Las grasas y aceites refinados tienen un contenido de Ácidos Grasos Libres (FFA) de menos del 0,1%. El aceite usado tiene más FFA, a veces mucho más. Los FFA se forman al cocinar el aceite, cuanto más largo y más caliente se haya cocinado, más FFA contendrá. Los FFA interfieren con el proceso de transesterificación para producir biodiesel. Con el aceite de desecho tienes que usar más lejía para neutralizar los FFA. La lejía extra convierte los FFA en jabón que se elimina de la reacción junto con el producto derivado de la glicerina.

A juzgar por las apariencias
Por apariencia, de mejor a peor, de izquierda a derecha

Resultados de la titulación, de izquierda a derecha: 2,2 ml, 29,5 ml, 1,7 ml, 0,9 ml, 13 ml

Mejor a peor por valoración, de izquierda a derecha: no es lo que habría esperar solo por mirar Cuanto más tiempo se cocine el aceite y más alta sea la temperatura, peor será la calidad, pero el color del aceite usado también depende de la comida que se haya cocido en ella: la salsa de soja y otras salsas, el azúcar y los colorantes de alimentos pueden hacer que la Aceite más oscuro, sin afectar la calidad y el contenido de FFA.
Es esencial valorar el aceite para saber qué cantidad de FFA contiene para que pueda calcular exactamente la cantidad de lejía adicional que se necesitará para neutralizarlo.

Esto significa determinar el pH: el nivel ácido-alcalino (pH 7 es neutro, más bajo que 7 es cada vez más ácido, más alto que 7 es cada vez más alcalino). Use un medidor de pH electrónico o una solución de fenolftaleína (de un proveedor de productos químicos). Las tiras de prueba de pH son menos precisas que los medidores de pH o fenolftaleína.

También puede usar jugo de repollo rojo, que cambia de rojo en un ácido fuerte, a rosado, morado, azul y finalmente verde en un álcali fuerte, o en uno de los otros indicadores de pH basados ​​en plantas. Ver ensayos naturales.- Col, Cúrcuma, Brasil, Dalia, Saúco, Añil, Litmus, Rosa, Ruibarbo.

La mayoría de las personas usan un medidor de pH o una solución de fenolftaleína, y eso es lo que recomendamos.

Usamos una solución de fenolftaleína cuando comenzamos a producir biodiesel en 1999. La fenolftaleína es incolora hasta pH 8.3, luego se vuelve rosa (o más bien magenta) y rojo a pH 10.4. Cuando comienza a volverse de color rosa y permanece así durante 15 segundos, está leyendo pH 8.5, que es la medida que desea.

Volver a “Foro Combustibles”