Preparado panda raid 2019

Preparaciones y todo lo relacionado con los raids africanos
Marbella-astur

Preparado panda raid 2019

Mensaje por Marbella-astur » Dom, 24 Feb 2019, 21:42

Os dejo unas fotos del cambio q ha dado mi marbella para afrontar la panda raid 2019,comentar q todas las reformas se han pensado para poder volver a el aspecto original
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

carlos850

Re: Preparado panda raid 2019

Mensaje por carlos850 » Lun, 25 Feb 2019, 13:08

Espectacular.
Muy bien que sea reversible, lo tenías muy elegante y bonito.

Marbella-astur

Mensaje por Marbella-astur » Dom, 24 Mar 2019, 00:06

Bueno ya hemos vuelto de la panda raid con muy buen sabor de boca una experiencia para repetir,quitando problemillas logicos de estos eventos todo ok os dejo unas fotos del raid
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom, 24 Mar 2019, 00:09

Ya nos encontramos en la fase de vuelta al estado original,solo nos falta cambiar la amortiguacion delantera

quiseserunpanda

Mensaje por quiseserunpanda » Dom, 24 Mar 2019, 19:46

Hola,

Me podias responder a unas preguntillas, seguro que a los demas tambien les interesa, esas llantas que llevas son las alesa, me puedes decir de que medida las llevas y el ET??? y los neumaticos cual es la medida???, te rozan en algun sitio???

Has subido suspensiones, has puesto tacos y gemelas???

Yo acabo de comprar un Marbella y pretendo ir el año que viene, pero necesito toda la preparacion, por eso tanta pregunta.

Muchas gracias.

Marbella-astur

Mensaje por Marbella-astur » Lun, 01 Abr 2019, 09:43

Alesa correcto en 13,155/80/13 rozan en la parte interior trasera en un labio de la carroceria pero de MUY facil solucion unos martillazos al labio y listo,suspensiones atras doble ballesta y gemelas de 16cm entre agujeros opcional amortiguadores de fiat panda 1000 son mas largos pero valen los de origen,delante amortiguadores originales y muelles de skoda felicia traseros cuesta comprimirlos pero con unos buenos utiles lo puedes hacer....espero haberte ayudado

marbella-astur

Mensaje por marbella-astur » Mar, 02 Abr 2019, 09:43

Lo de los tacos en la suspension no se hasta q punto irá bien,yo recomiendo los muelles mas largos y te pueden salir incluso mas baratos,eso si,si puedes lleva amortiguadores de repuesto sea cual sea tu opcion ya q como fuerces un poco te los cargaras,este año yo me cargué los 4 y alli en el camion te salen bastante mas caros(hay q tener en cuenta donde estas) y a mitad de raid se les habían terminado,el ET ahora mismo de memoria no lo se pero por fuera no tienes mayor problema lo unico el labio interior trasero q te comentaba y es mas a causa de la anchura de rueda y de su perfil por q en los apoyos largos la goma retuerce mas hasta rozar en dicho labio,pero repito MUY FACIL SOLUCION.

Marbella-astur

Mensaje por Marbella-astur » Mar, 02 Abr 2019, 09:52

Os dejo un enlace para q os senteis 15 minutos y compartir la experiencia con vosotros

quiseserunpanda

Mensaje por quiseserunpanda » Sab, 13 Abr 2019, 10:25

Muchas gracias.

La duda que tengo ahora es que según todas las tablas para esas llantas la mínima medida que se debe montar es de 165, supongo que sera por se corre el riesgo de que el neumático se desllante. Y con 155 que son dos medidas mas de lo que lleva el coche de serie, no pierde mucha potencia el coche y le cuesta mas???

Marbella-astur

Mensaje por Marbella-astur » Dom, 14 Abr 2019, 01:09

Yo con las ruedas de tacos unas fedima 155/80/13 si noto la perdida de potencia claro esta con las ruedas,baca,peso extra etc al coche le cuesta rodar a 100km/h,pero he de decir que de calle monto unas 155/70/13 y ni hay problema alguno corre mucho y rueda sin ningun problema a 130/140 llaneando,la 155 le va perfecta a esa llanta pero la rueda de tacos y al ser perfil 80 (algo q interesa por q ganas 1,5cm de altura y eso es importante para las pistas) si resta mucha potencia,osea que creo q es la eleccion correcta para marruecos pero no para la autopista

Responder

Volver a “Preparacion Panda Raids (africanos)”