VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Bienvenidos al foro panda raid 2020, el foro de los eventos del pandaraid, en los que participan nuestros queridos foreros con sus maquinas seat panda, seat marbella y fiat panda
Reglas del Foro
Bienvenidos al foro panda raid 2020, el foro de los eventos del pandaraid, en los que participan nuestros queridos foreros con sus maquinas seat panda, seat marbella y fiat panda
Responder
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Me acabo de enterar de que se puede uno ya inscribir en la Edición del panda raid que se va a hacer este año 2019 a finales de Marzo y como por el recorrido anunciado se pasa por la puerta de mi casa nos hemos Inscrito para la Etapa Terue-Valencia, para seguir disfrutando de nuestro Panda 35, y seguir entrenando para la VII Edición del proximo mes de Octubre que queremos volver a hacer completa.

Espero seguir conociendo a gente encantadora en este Raid que nos ha enganchado.

Un saludo de
JoseLuis.Valencia

foro panda raid
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

Hola, le habeis cogido gustillo jajaja que tal os fue con el panda 35? Yo en mi primer raid, II edicion del 2016, participe con un panda 40 y buf.... hasta que llego el 4x4 y ni comparacion. foro panda raid
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Pues no nos fue mal pues terminamos en Madrid y hasta que llegamos a Valencia habiamos recorrido 2900 Km. y a pesar de la falta de experiencia acabamos por el centro de la Clasificación y eso que cometimos errores imperdonables por mis despistes como copiloto.
El Panda que ahora marca 69.000 Km. se comporto bien y tuvimos 3 percances que se resolvieron rapidamente.
1.- En la primera etapa quedamos atrapados en una rodada muy profunda y tuvimos que ser auxiliados.
2.-En Almansa perdiamos aceite de la caja de cambio por el palier derecho y liquido de frenos por un bombin y alli nos repararon las dos averias y llegamos a Alicante.
3.- En la provincia de Murcia se solto un tornillo del trapecio y la rueda derecha se salio por completo, se reparo provisonalmente y en Abanilla nos repusieron el Aceite de la Caja de Cambios y terminamos la etapa mas larga.
El motor podemos decir que es lo que mejor ha aguantado el tute que le metimos.
Ahora revisaremos todo para esa etapa que queremos hacer.
¿ Y a vosotros que tal os fue?

foro panda raid
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

No lo hicisteis mal pues aun con esos problemas. Esos motores antiguos son duros.
Pues nosotros... puf...
Fuimos a Barcelona a hacer las verificacion y la salida protocolaria hacia Andora, pues bien justo llegando a la Autoretro revienta el racor de retorno a la botella del refrigerante, lo solicionamos alli por una pieza que llevabamos en el coche no se sabe ni por que, por que miramos por las tendas y nada.
Empezamos ek sabado ya el raid y amortiguador delantero derecho reventado y montado dos dias antes NUEVO, aguantamos asi hasta el segundo dia pero el tercero decidimos no correr y buscar uno de desguace o nuevo, por que ya ere insoportable, se le salio todo el aceite, pues entre Cuenca y Alicante, despues de 20 llamadas a tiendas y desguaces, encontramos un Marbella uno solo que los tenias, no esta muy bien pero valia y fuimos a Almansa a montarlo, alfinal aguanto todo el raid, el resto de dias estuvimos abandonando por problemas otra vez de refrigeracion, hasta que el ventilador dejo de funcionar ya que por lo visto hacia cortos, una pareja con un Marbella nos dio un electro que apañamos y segimos, ya el colmo el ultimo abandono, se saltaron las bobinas (se soltaron las tuercas no se sabe como) y calleron encima del electro que rompieron el soporte del electro ya que esta debajo y perdiamos aceite por donde se comunica las bobinas con el arbol de levas y para arreglarlo bien decidimos coger carretera y al llegar al hotel al final lo arregle.
Quedamos alfinal el 28 en la clasificacion ya que el primer dia quedamos segundos, esos 90 puntos nos salvaron y los tramos que podiamos hacer, haciamos bien.

foro panda raid
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Pues para todas las cosas que os sucedieron ese puesto 28 tiene que saber a primer puesto, y la verdad es que con un 4x4 las cosas son mas sencillas y nos alegramos mucho de vuestro logro.
Esperamos veros en otra edición del panda raid.

Un saludo

foro panda raid
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

Llegar a Madrid fue un triunfo, con el 4x4 si es nas facil y muy divertido.
Si esperemos vernos en mas ediciones, ya contareis que tal en la VI edicion.
Saludos.

foro panda raid
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
Tonybcn
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 15:49

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por Tonybcn »

Buenas! Soy Tony, en esta última edición creo q nos encontramos todos , éramos los del.marbella negro de Barcelona, santuario y yo, candelita trámite jajjaajajajaja José Luis he de pasarte fotos que tengo de tu padre y de ti durante el raid, nosotros en la de octubre volvemos a salir y allí nos veremos....por cierto después de todos los problemas que habéis pasado y acabasteis, bueno nos vamos viendo por aquí!

Y si no en la próxima edición del Spain!
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

Hola,
Si mandarias una foto del coche me acordaria mas facilmente, tanta gente que por el nombre no me acuerdo de todos, ya disculparas.
Saludos.
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Estoy interasado en la compra de un Terra Trip para participar en Spain Classic Raid,
Como desconzco este mundo, me gustaria me aconsejarais que es lo mas apropiado para este tipo de Raid de Regularidad.
Así mismo si alguien tiene alguno usado que este interesado en vender podiamos comentarlo.

foro panda raid
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

Un terratrip para tierra no merece la pena ya que las ruedas patinan y tendras medidas falsas.
Para tierra mejor gps que las sondas.

foro panda raid
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

No se lo que me quieres decir con GPS.
joseluis.Valencia
VicSanC
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 09:43

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por VicSanC »

Buenas!

Tambien puedes mirar unos terratrip nuevos que en lugar de coger las mediciones de la sonda que se le pone en la rueda funcionan con GPS. La instalacion es mas sencilla que los otros, el precio ya no se....
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

joseluis.valencia escribió: Mar, 12 Feb 2019, 08:23 No se lo que me quieres decir con GPS.
El mejor sistema para navegar por campo es por GPS, si usasteis el rabbit usariais el GPS de la tablet o telefono, es mejor que una sonda.
Como comenta el compañero hay un geotrip, que es un terratrip pero con gps en vez de sonda, pero no se que tal funciona.
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Mi panda 35
Imagen
joseluis.Valencia
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Ya tenemos el Panda preprado para hacer en esta edición las etapas Teuel - Valencia el día 1 de Abril y al día siguiente seguiremos con la de Valencia -Murcia.
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por rumbo4x4 »

Yo llevo navegando y organizando ya hace varios años Geocaching y rutas por España y comentaros que con una tablet y el programa Oruxmaps ó ING perfectamente podeis realizarlo, tambien utilizo Rabbit para pruebas de regularidad y el GPSTRIP.
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
VicSanC
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 09:43

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por VicSanC »

Yo uso el GPSTRIP y es bastante preciso, siempre y cuando sea una buena tablet con un buen GPS, un amigo tiene una tablet china y a el no le funciona tan bien como a mi, la mia es samsung. Tambien he usado el terratrip con GPS y van muy bien..
Saludos!
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Muchas gracias por las respueestas, voy a inventigar un poco lo que me comentais y haber que decidimos.
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

Yo he usado el Rabbit en las 3 ediciones que he corrido y con una tablet buena no da ningun problema.
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por joseluis.valencia »

Pues de momento iremos con la tablet y esperamos que nos ayude a mejor resultados.
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
CarlosSPFP
Aprendiz
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 14:12

Re: VI EDICION DE SPAIN CLASSIC RAID

Mensaje por CarlosSPFP »

Ya contareis como ha ido la cosa.
Seat Panda 40
Fiat Panda 4x4 Sisley
Responder

Volver a “foro panda raid 2020”