Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.
Aquí veréis ciertas cosillas respecto a la marca Dacia pero primero hablaremos de Dacia y Roma, quédense leyendo y verán.
Dacia y Roma
La provincia de Roma de Dacia, también conocida como Dacia Trajana o Dacia Felix, fue una provincia del imperio romano, cuyo territorio corresponde con la histórica región europea de Dacia, delimitada al norte por los Cárpatos y al sur por el Danubio, que corresponde actualmente con Rumanía y Moldavia. La región fue conquistada por el Imperio romano tras las guerras dacias en la primera década del siglo II (años 100) e incorporada al mismo como provincia. Sus habitantes fueron denominados getas por los griegos, mientras que el nombre latino era el de dacios. Se supone que provenían de los tracios.
Dacia y Tracia
Dacia y Tracia es una región histórica-geográfica del sureste de Europa, en la península de los Balcanes, al norte del mar Egeo, enclavada en Bulgaria, Grecia y la Turquía europea.
En su época, esta región histórica se extendía desde Macedonia hasta el mar Negro y desde el mar Egeo hasta el río Danubio. Ocupa la punta del sureste de la península balcánica y comprende el nordeste de Grecia, el sur de Bulgaria y la zona europea de Turquía. Sus límites han variado en diferentes períodos. Las montañas Ródope separan la Tracia griega de la Tracia búlgara y el río Evros separa la Tracia turca de la griega, denominadas en ocasiones Tracia occidental y Tracia oriental, respectivamente.
Dacia y Lada
El Grupo Renault crea la marca Dacia-Lada para asaltar el segmento C con coches a precios de derribo.
El objetivo es incrementar la competitividad de Dacia, especialmente en el segmento C, gracias a la explotación de sinergias de ingeniería y de fabricación con Lada. Como novedad, ha presentado el Dacia Bigster Concept, un SUV que será el buque insignia de la marca y que promete ser asequible. "Dacia seguirá siendo Dacia".
Entre los objetivos de la nueva marca, destaca:
- Coches asequibles.
- Una unidad de negocio Dacia-Lada específica con el fin de incrementar el potencial de sinergia y ahorrar costes.
- La utilización por Dacia y Lada de la plataforma CMF-B de la Alianza, que va a permitir pasar de 4 plataformas a tan sólo 1 y de 18 carrocerías a 11.
- Unos vehículos basados en dicha plataforma que podrán equiparse con motores con energía alternativa o híbridos.
- Una gama competitiva, más amplia y moderna, con el lanzamiento en 2021 de los nuevos Sandero y Logan, además de Spring y tres nuevos modelos por llegar de aquí a 2025.
- La entrada de lleno en el segmento C, representada por el Bigster Concept. Se trata de un SUV que podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas.