P0113 (Explicación + solución) 2023

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0113 (Explicación + solución) 2023

Mensaje por opiniones de coches »

P0113
Código avería / código de falla P0113 (SOLUCIONADO)

P0113 Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL P0113


Hoy tenemos el código de avería P0113 / código de falla P0113 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículo; p0113 ford, p0113 toyota, p0113 honda, p0113 jeep, p0113 peugeot, p0113 honda civic, p0113 chrysler.

1º de todo Necesitaremos algún aparato OBD

1º POSIBLES PROBLEMAS o SINTOMAS P0113

Cuando aparece el código de avería p0113 suele ir relacionado con el sensor que mide el flujo de aire que entra en el motor.

Esta medición se realiza para ajustar la mezcla de combustible con la de aire para tener la proporción adecuada en cada momento.

Esta medición se realiza a través de modulo de contra del motor, PCM, que envía un pequeño voltaje, normalmente de 5v a este sensor y el mediante una resistencia que varia en función de la temperatura del aire.

Una forma de medir si funciona bien, es medir con un voltímetro la resistencia que ofrece dicho sensor:

NOTA: Resistencia aplicando frio tendrá que ser mas alta, que cuando se aplica calor.



2º CAUSAS Y SINTOMAS de P0113 :

1º Normalmente uno de los principales síntomas del p0113 se produce un funcionamiento inestable del motor: tirones, mal arranque en frio que nos puede dar una sensación de fallo e bujías, pero en el caso de que estas estén bien los mas probable es que sea el sensor de medición del aire.

2º Cuando esto se produce de forma prolongada nos suele quedar registro en la memoria como código de avería p0113, y se nos queda la luz de fallo motor encendido (check engine)

Imagen



3º ¿Dónde esta el sensor IAT o sensor PCM de medición del aire?

Este sensor que produce la avería p0113, suele estar casi siempre ubicado entre el filtro de aire y la entrada de admisión de aire al motor, aquí dejamos algunos ejemplos de diferentes marcas:

Imagen

Imagen


4º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0113:

:!: IMPORTANTE :!: : Se recomienda limpiar el sensor de presión de aire, tanto por el interior como las conexiones ya que a causa de la carbonilla de las válvulas EGR o dejadez del mantenimiento en el cambio del filtro de aire, puede ensuciarse y producir un error de lectura al ser algo muy preciso.

También puede ensuciarse de restos de vapores de aceite en motores con mucho kilometraje y se deberá limpiar bien con algún desengrasante no m muy agresivo ya que podría romper el hilo o resistencia del sensor de medición del aire.

1º Necesitaremos una maquina de diagnosis con conexión mediante OBD, ya que sino no es posible poder ver el código de avería, aunque si ya esta leyendo esto es que ha podido leer dicho código.

2º Si la maquina de diagnosis obd lo permite ya que solo suelen ser los modelos mas profesionales, podremos ver la lectura de voltaje y la resistencia del sensor de aire, en caso contrario podremos usar un voltímetro con la opción de medir resistencias.

Imagen

3º SI vemos valores de resistencia desorbitados o continuidad es posible que este cortado y se deber cambiar.

4º Revisar los cables de conexión del sensor de medición del aire ya que estos al estar expuestos a mucha humedad y temperaturas muy altas y polvo, se recomienda limpiar los conectores con algún liquido limpiador y si es necesarios llegar a lijar un poco los conectores que tena oxido.

También revisar la conexión de los cable con los pines del conector, que tiene tendencia a aflojare y realizar falsos contactos.

5º Revisar que le llegue voltaje al sensor unos 5v aproximadamente.

En caso de que la lectura esté por debajo de los -30 grados, desconecta el sensor IAT.

Luego, haz un puente entre la señal del conector del arnés y los circuitos de tierra.

Vuelve a medir el sensor IAT y el resultado debe ser que en el extremo superior debe ser de 120 ºC o 280°F o más.

De ser así el problema está en la conexión eléctrica.

Si no obtienes lectura alguna del sensor IAT con la herramienta de exploración, debes medir con un multímetro digital en la escala de voltios, comprueba la presencia delos 5 voltios de referencia.

Si están 5 voltios verifica que haya continuidad en el circuito de señal del sensor Intake Air Temperature entre el conector del PCM y el conector del IAT. Reemplaza el sensor IAT.

Si Necesitas mas información accede a nuestra pagina especializada en códigos de avería de vehículos:
+ INFO AQUI

P0113

4º AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA



En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0113 :
[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=Z4IohUTeG-g[/bbvideo]




toyota camry, chevrolet spark, honda accord, toyota corolla , ford f150, codigo p0113 solucion, obd p0113, honda fit, ford ranger, code español, doge ram 1500,
Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”