Problemas con la ITV, necesito ayuda

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gase
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Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por gase »

Tengo un seat Marbella del 96, con carburador electronico, no pasa la itv por que da CO, le he cambiado el catalizado, la sonda lamda, me ha cambiado las juntas del carburado, le han ajustado, pero sigue dando CO, me han comentado en un par de talleres que es un problema con la centralita, he localizado una de segunda mano y se la he cambiado tambien, pero el problema persiste.

No se si alguno de vosotros podriais decirme de algun taller que conozcais que me pudieran comprobar la centralita, ha poder ser que el taller estuviera en Madrid o en sus prosimidades,

Perdonar por el tocho y gracias.
administrador
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por administrador »

Buenas, voy a intentar darte varias soluciones que se me ocurren para los seat panda marbella de carburacion, pero ten en cuenta que con este motor no tengo nada de experiencia, ya que nunca e tocado ninguno con carburador electrónico y centralita.

1ºsabes si este seat marbella lleva valvula EGR?

2º Has probado de quitar el filtro de aire del seat marbella y que coja el aire solo frio del morro? no se si sirve para los modelos de carburador electrónico, pero en los diesel si que le quitabamos el filtro de aire y suprimir el aire caliente para mejorar la opacidad, al final lo que buscamos es reducir la mezcla facilitando la entrada de aire frio.

3º También le podría afectar el estado de las bujías, si estan en mal estado podrian aumentar su Co, pero imagino que ya lo habréis hecho al haber cambiado tantas cosas, de todas formas te dejo los reglajes de bujias para este motor.

Imagen

4º El reglaje de valvulas tambien da problemas de contaminacion, al rendir el motor menos con el mismo combustible, esto si me ha pasado con las seat terra y carburador.

te adjunto los reglajes de valvulas para seat marbella y panda

Imagen

Por ultimo te dejo lo que e encontrado sobre tema de emisiones de seat marbella, a ver si te vale de algo.

Imagen

Un saludo, desde el foro seat
gase
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por gase »

Lo primero gracias por responder tan pronto, este coche no tiene EGR, le han quitado el filtro, le han hecho el reglaje de valvulas, le hancmbiado las bujias, etc, etc pero sigue dando CO, como ya dije al principio que el problema viene de la centralita segun me han comentado, Seat no quiere tocar estas centralitas y lo que busco es algun taller que pueda comprobarla y repararla si es necesario.

Gracias de nuevo.
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veruti
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por veruti »

Estuve en misma situacion el verano pasado y temiendo ya este, con el catalizador nuevo lo superé pero cerca de los limites

¿El carburador electronico sabeis si tiene tornillo de regulacion de CO o es lo que ajusta la centralita? estos carburadores llevan una valvula que se llama interceptardor cut-off que yo llevo anulada con un tornillo (me encontré la sorpresa tras comprar el coche), no se si esta valvula se encarga de eso, pero si que es una reguladora de combustible, puede que la tengas fastidiada, algo bastante comun por lo que he leido y que permita mas paso de lo debido.

En el foro antiguo habia descrito sobre algunos problemas

https://seatpanda.mforos.com/1359061/11 ... -embrague/

En el post 5 hay una imagen del carburador, la válvula es la que se ve a la izquierda con dos cables
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gase
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por gase »

Gracias veruti, lo del interceptardor cut-off y a lo habia visto, tengo varios carburadores, varios interceptardor cut-off, varias valvulas de mariposa, varios interceptadores de desahogo de cuba, los he montado todos, los he probado todos y el resultado es el mismo, como ya he comentado, me han dicho en dos talleres que es problema de la centralita, que es un problema que tienen desde el primer momento y que seat se ha desentendido de el, por eso mi pregunta de si alguien conoce algun taller donde puedan comprobar la centralita.
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veruti
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por veruti »

Si te atreves y tienes conocimientos, o conoces a alguien que los tenga, metete tu mismo con la centralita

Necesitas el cable 2L conector 2+2 de volkswagen. Hay por ahi informacion de como convertir a obd2 y el programa que usan es iaw2scan

Ya nos contaras si das con el problema, yo por mi parte acabaré metiendome tambien, aunque tengo por ahí una idea que me ronda de speeduino al marbella
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gase
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por gase »

gracias veruti, he estado mirando y no he visto nada de lo que me dices si tusabes donde lo puedo localizar te lo agradeceria
RaulMarbella
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por RaulMarbella »

Hola, he comprado un marbella hace poco, y me lo an colao igual, he ido a la itv y sale el CO2 muy alto por la centralita q no regula bien el carburador, me digeron en el taller q si la centralita esta mala tengo q tirar el coche por q no tiene arreglo :cry: la verdad es q es una pena tirarlo por q va muy bien pero no me pasa la itv y no se donde arreglarlo, alguien me podria decir un poco q hacer.?? Gracias de antemano
98-N0
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por 98-N0 »

No creo que sea la centralita, mirate el sensor de temperatura, la sonda lambda, el catalizador, sensor de posición de mariposa, sistema de recuperación de vapores del carburante y la electrovalvula de by-pass de aire. Todo esto con tranquilidad y un polimetro lo puedes comprobar. El catalizador obviamente no se comprueba con el polimetro, pero el resto si.
Saludos.
RaulMarbella
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por RaulMarbella »

El lambda lo da bien, lo que da alto es el CO2 pero hare esas comprobaciones, gracias
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veruti
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por veruti »

En las itv hay dos mediciones de CO, ralenti y acelerado, primero revisa donde te está dando alto, si es en una, otra o ambas, segun caso pueden ser unas cosas u otras.

Yo todo lo que leo por ahi eso de que la centralita esta mala suena a cuento chino y querer quitarse el problema de encima (el taller), si esta mal, no te arranca. Lo normal es que sea algún sensor o cableado el que da mala lecturas y eso hace subir los gases. No te fies mucho del factor lambda que mide la itv para descartar una sonda lambda. Pero lo dicho, primero ver que medición da mal y desde ahí empezar a atacar el problema
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elperala
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por elperala »

me pasa lo mismo pero tengo mal la valvula electronica del carburador CUT OFF y no la encuentro por ningun lado por favor si alguien sabe donde conseguirla me lo indique seat marbella año 96 motor 09ncb
Reuben
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por Reuben »

Hola, a mi me pasa lo contrario, tengo el valor CO muy bajo, ajustamos el tornillo del Co pero no consigo llegar a lo que marca las tablas de la ITV checa (STK) por suerte aún me queda un año y medio para pasarla, sí aquí es cada dos años aunque creo que no tendré problemas, toco madera. Se me ocurre algo que podrías probar pero es un poco engorroso, al menos tendrías ITV para un año. Sí dispones de un carburador normal Weber Iecv 32, yo desconectaría la bombilla y El zumbador, dejaría conectada la lambda, el conector de temperatura y el encendido claro y l'ós conectores del cut off, potenciómetro y la válvula de paso de aire esconderlos debajo del filtro de aire. Montar el carburador clásico y ajustar el Co como se ha hecho toda la vida. Sí el escape está bien el valor lambda será correcto y el Co lo tendrás regulado manualmente sin intervención externa de la centralitat. Luego si no quieres eatropear el catalitzador, montar de nuevo el dichoso carburador electrónico :D

Un saludo!
elperala
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por elperala »

no encuentro la valvula electrica cut off sabe alguien donde comprarla marbella con carburador electrico y catalizador. elperala correo antonioperala@hotmail.com
98-N0
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Re: Problemas con la ITV, necesito ayuda

Mensaje por 98-N0 »

Hola, NO puedes desconectar la BOMBILLA, por que cuando se sube el operario de la ITV, para el motor, pone el contacto y comprueba que el testigo "BOMBILLA" funciona y después arranca el motor para comprobar que se apaga. Si no encuentras el cut off, que simplemente es un solenoide que abre y cierra el chiclé de baja, no pasa nada, si no funciona, se queda el paso cerrado y tu motor no gira a ralentí. Corta el vastago que cierra el paso.
Saludos.
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