Atascos continuos en el filtro de gasolina

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Sergir93
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 28 May 2019, 13:47

Atascos continuos en el filtro de gasolina

Mensaje por Sergir93 »

Buenas tengo atascos continuos en el filtro de gasolina y debo reemplazarlos unos por otros nuevos cada vez. esto lo sé porque mi panda es un ex corredor de la Panda Raid y llevaban con ellos una caja de recambios de filtros y en la cambiar el filtro y desahogarse el coche



Sabéis que puede ser ellos me dijeron que era del polvo del desierto y la mala gasolina de marruecos que se metía por todos lados pero en teoría el circuito es cerrado y no entiendo por dónde puede entrar el polvo!


Muchas gracias
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Atascos continuos en el filtro de gasolina

Mensaje por veruti »

Revisa todas las tuberias de gasolina que van o vienen al deposito, no sea que tengas alguna rota y aspire mierda por ahi
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Atascos continuos en el filtro de gasolina

Mensaje por administrador »

Buenas, e tenido varias experiencias con posos y suciedad en los filtros te las cuento a ver si te sirve de ayuda.


1º En una vieja seat trans que tenia de reparto llevaba el deposito de gasolina de metal, y siempre tenia problemas de suciedad, al final resulto ser que estaba todo podrido por dentro, y iba soltando suciedad continuamente, le cambiamos el deposito por uno de marbella de plastico y listo.

2 ºTambién decirte que es muy facil que si te ha entrado suciedad por culpa de la gasolina ya que dudo que por allí usen filtros en la gasolineras, tengas posos y eso lo mas recomendable es sacar el deposito, que es bastante sencillo y meterle karcher por todo y dejarlo bien limpio interior y exterior ya que acumulan bastante suciedad, a nosotros nos paso con el diesel que usábamos en la empresa de reparto, nunca cambiábamos el filtro al surtidor y se lió buena con el paso del tiempo.

3º Por saltos y movimiento en el panda raid mas con la antiguedad del vehículo, ( malos caminos y saltos) todos los posos que acumulan y se quedan pegados se haya soltado todo y tengas los problemas que tienes, eso nos paso lo mismo con una fiat ducato de 1991, la roforzamos de ballestas a lo bestia, y iba dando muchos golpes secos por todo cuando iba vacia, consecuencia muchas, entre ellas se solto toda la basura del deposito al mes de cambiar las ballestas. ( solución sacar limpiar y montar).

Un Saludo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Atascos continuos en el filtro de gasolina

Mensaje por administrador »

Hola de nuevo, se me olvido ponerte la solución facil que hicimos...

En la ducato, como era muy malo de sacar el deposito y no la podíamos parar por que la necesitábamos para trabajar, le pusimos doble filtro de combustible en paralelo con una llave de paso, asi que cuando se obstruía el primero, solo habia que abrir el capo y abrir la llave de paso del 2º filtro y ya podias seguir circulando tranquilamente. Luego una vez ya en garaje le cambiabas el otro filtro y listo y cerrabas la llave de paso del nuevo hasta que se obstruyera el otro.

Y asi hasta que nos cansamos y sacamos el deposito, jajaja un saludo
Sergir93
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 28 May 2019, 13:47

Re: Atascos continuos en el filtro de gasolina

Mensaje por Sergir93 »

Muchas gracias a todos!

En breves comentaremos cuál es el problema. Que ahora en verano trabajar no mola jajajaj

Pero si, atacar emos esoos apuntes que decís!!

Gracias!
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”