Ultimamente estoy usando bastante el marbellita y vengo notando un comportamiento en el que he empezado a sacar patrones de comportamiento
Llevo sensor de temperatura de agua y reloj medidor. El sensor no es el que se coloca en la culata, va metido en el manguito del radiador. La temperatura siempre oscila entre 70 y 90, al llegar a 85 salta el electroventilador y se desconecta en los 75º.
Lo extraño viene a que hay veces que sube por encima de los 85º y no salta el electro y sigue subiendo igual hasta los 95º o mas, alguna vez ha superado los 100º y se me ha encendido el testigo del cuadro. Rápidamente he apagado y listo pero no entiendo muy bien el porqué de solo algunas veces y no siempre.
Ayer fue cuando empecé a notar un comportamiento menos errático y es que es a ralenti o bajas rpm cuando el agua se calienta y no actua electro, incluso en marcha se calienta, por ejemplo en 4ª a 55-60 kmh veo como sube hasta casi rozar los 100º. Sin embargo si reduzco una marcha o en parado lo acelero un poco a los segundos salta el electro y empieza a bajar la temperatura.
He pensado que la bomba no de suficiente caudal a bajas rpm ¿puede ser eso? ¿termostato que no abre bien y con bajas rpm no circula todo el agua que deberia? ¿Que opinais? Una vez enfaenado pues puedo proceder a cambiar ambas piezas, pero no quiero meterme a cambiar cosas por cambiar
Saludos!!
Por cierto, una instantanea de la ruta de ayer, unos 60km de caminos y parajes preciosos