Itv problemas seat marbella
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Hola chicos,creo que la caza ya empezó estos tramposos han bajado las tasas de co2 con lo cual por lo menos yo no e podido pasar la itv en granollers...lo lleve al mecánico aver si hay suerte y cambiando la sonda Landa conseguimos pasar ...vosotros la habéis pasado ya ?
Esto cada vez se pone peor....
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Re: Itv problemas
Buenas Carlos
En principio no se puede bajar las emisiones de vehículos antiguos es ilegal ya que cada vehículo se ajusta a su normativa.
Los Seat marbella con sonda lamba et estan teniendo bastantes problemas para pasar la ITV ya hay varios posts en este foro.
Te dejo esta imagen sobre los valores que indica el autodata referente a los seat marbella 09NCA

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En principio no se puede bajar las emisiones de vehículos antiguos es ilegal ya que cada vehículo se ajusta a su normativa.
Los Seat marbella con sonda lamba et estan teniendo bastantes problemas para pasar la ITV ya hay varios posts en este foro.
Te dejo esta imagen sobre los valores que indica el autodata referente a los seat marbella 09NCA

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Re: Itv problemas
Pensando se me ha ocurrido, que parece una tonteria pero a mi me tiraron alguna vez por emisiones en las seat terra a carburacion, y una de ellas recuerdo que fue un problema de reglaje de taquets, que estaban demasiado olgados y el motor era incapaz de rendir como tocaba y daba muchas emisiones.
Los seat marbella tambien tienen tauquets que hay que regular, no digo que sea la solucion pero a mi una vez me funciono.
Os dejo los datos para el que necesite regularlos.

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Los seat marbella tambien tienen tauquets que hay que regular, no digo que sea la solucion pero a mi una vez me funciono.
Os dejo los datos para el que necesite regularlos.

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Re: Itv problemas
Qué gente....yo la verdad que en Octubre no tuve problemas con el Marbella pero el mío es de carburación. Eso sí, he decidido que en cuanto cumpla los 30 años lo matriculo como VH y ya me quito de iTVs anuales severas y además no miran los gases.
Re: Itv problemas
Si el tuyo es carburador normal, olvidate de historico, cuesta una pasta la matriculacion y tu por gases no tendras problemas ya que vas sin catalizar y los limites son bastante superiores
No pueden haber bajado los limites, no es legal, tienes a mano el informe de ITV con los valores que has dado? segun los valores podremos aconsejarte, yo pase el trauma en noviembre y al final si que habia un problema en el coche, una vez solucionado pasé, raspando pero paséCarlos24_ escribió: ↑Jue, 09 Ene 2020, 17:44 Hola chicos,creo que la caza ya empezó estos tramposos han bajado las tasas de co2 con lo cual por lo menos yo no e podido pasar la itv en granollers...lo lleve al mecánico aver si hay suerte y cambiando la sonda Landa conseguimos pasar ...vosotros la habéis pasado ya ?
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Re: Itv problemas
Veruti, tendré en cuenta tu opinión.
Re: Itv problemas
Hola chicos os cuento han bajado las emisiones a 0.3 me dice el mecánico que el problema viene en la prueba de aceleración y ya me ha dejado caer que es un marrón este coche como apunto de tirar la toalla,nose que hacer también dice que no puede entrar en la centralita de da error me ha limpiado el carburador y cree que puede ser sonda lambda o catalizador pero no tengo mucha confianza que vaya a pasar la itv,alomejor haciendo motor pero saldría caro,haber tiene como mayonesa por el tapón de aceite,pero nose que hacer me podéis ayudar?alguien sabe que podría mirar ?
Re: Itv problemas
Esa mayonesa suele ser por condensación pero no es nada grave, yo he tenido y no afecta ni al motor ni a la iTV.
Re: Itv problemas
Los limites de emisiones no se han modificado y siempre han estado con limite en 0,5 a ralenti y 0,3 en acelerado para vehículos equipados con catalizador y matriculados hasta 01/07/2002, de ahí en adelante los limites son 0,3 y 0,2 respectivamente
La lectura de centralita hay que hacerla con cuidado, el cable 2+2 de volkswagen lleva el + y -invertido en los marbellas, por lo que igual el taller no accede por eso.
En otros post lo he comentado igual, primero tenemos que saber que valores de CO está dando a ralenti y en acelerado. Segun esas mediciones hay que atacar unas cosas u otras
Saludos
La lectura de centralita hay que hacerla con cuidado, el cable 2+2 de volkswagen lleva el + y -invertido en los marbellas, por lo que igual el taller no accede por eso.
En otros post lo he comentado igual, primero tenemos que saber que valores de CO está dando a ralenti y en acelerado. Segun esas mediciones hay que atacar unas cosas u otras
Saludos
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Re: Itv problemas
Sonda Lambda y catalizador, comprueba bien, seguro que por ahí va el tema...
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Re: Itv problemas
Yo acabo de venir de nuevo de la ITV con Marbella carburación electrónica, valor de lambda ok pero CO2 en aceleración se dispara a 0'86.
El tornillo que regula el carburador está regulado a tope, en la Seat me han dicho que puede ser que tenga entradas de aire procedentes del carburador, y habría que cambiar las juntas, la cuestión es donde puedo encontrar esas juntas??? Gracias
El tornillo que regula el carburador está regulado a tope, en la Seat me han dicho que puede ser que tenga entradas de aire procedentes del carburador, y habría que cambiar las juntas, la cuestión es donde puedo encontrar esas juntas??? Gracias
Re: Itv problemas
Si el tornillo está apretado a tope, no es normal, algo falla. Las juntas te las busca cualquier recambista de tu zona, si no las tiene, que te las pida. El valor lambda esta ok según el analizador de gases de ITV?
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Re: Itv problemas
Bueno a tope no pq sino se para al no entrar combustible, me refería que estaba ajustado, y el valor de lambda daba 1,03, vamos me han dicho que bien, al igual q el CO2 en ralentí, el problema viene al acelerar
Re: Itv problemas
Estas igual que estaba yo, ralenti ok, lambda ok y disparado (ademas muy parecido a mi) en acelerado
En mi caso, aparte de hacer una de aceite, filtro de aceite y de aire nuevos, mi problema era el encendido, bujias, cables y bobinas nuevas y se acabó el problema. que tal tienes esa parte? Ojo, yo llevo catalizador nuevo del año pasado
En mi caso, aparte de hacer una de aceite, filtro de aceite y de aire nuevos, mi problema era el encendido, bujias, cables y bobinas nuevas y se acabó el problema. que tal tienes esa parte? Ojo, yo llevo catalizador nuevo del año pasado
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Re: Itv problemas
Las bujías me las miraron y cambiaron las que estaban mal, aceite filtros y demás el día 4 de enero hice el cambio asik nuevo, lo he dejado en un taller Seat que el jefe de mecánico es un crack y tiene máquina de humos e ir viendo cosas, primero cambiar las juntas del carburador, dice que sino se han cambiado, puede que tenga Tomás de aire el carburador y eso hace subir CO2, y sino habrá que mirar catalizador y bobinas, gracias, iré comentando
Re: Itv problemas
Hola buenas yo estoy en una situación parecida no me pasa la ITV por los gases y la verdad es que estoy desesperado tengo un Seat Marbella edición especial del año 1995 color turquesa, el CO me da alto en todos los valores de la ITV. CO RELENTI -0.78 CO ACELERADO- 0.81 CO LAMBDA 1.029 El del taller dice que el coche esta mal y que me olvide de arreglarlo y lo tire. El coche funciona perfectamente pero el del taller me dice que habría que arreglar la junta de culata cosa que me lleva diciendo 4 años y aun no se a roto (Por eso se me hace raro ya que no tengo otro coche y lo cojo para todo)pero no se igual algo de culata si que tiene y también habría que cambiar (supongo el catalizador) y me pide mil y pico euros y por eso me dice que lo tire que no merece la pena.¿Que haríais? ahora no dispongo de tanto dinero y me encanta mi coche. Gracias de ante mano un saludo




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Re: Itv problemas
Buenas, bienvenido, cuando puedas unas fotos del coche y del motor en cuestion ayuda a todos y a la vista ;D
Es un problema generalizado estamos todos intentando averiuar que les pasa a estos marbellas...
Necesitariamos mas informacion, tipo que motor lleva, i es inyeccion o carburacion elecronico, por que te dicen que tiene junta de culata?
Consume aceite o agua?
Es un problema generalizado estamos todos intentando averiuar que les pasa a estos marbellas...
Necesitariamos mas informacion, tipo que motor lleva, i es inyeccion o carburacion elecronico, por que te dicen que tiene junta de culata?
Consume aceite o agua?
Re: Itv problemas
Por favor, comprobar valores de sonda lambda con un osciloscopio, a ver si estan "agotadas" y no regulan a medio gas. Con el osciloscopio se ve perfectamente las variaciones de voltaje.
Re: Itv problemas
Hola buenas gracias por contestar no tengo fotos del motor de momento ya que el coche esta en el taller de mi pueblo desde hace un mes y yo vivo en Zaragoza y hoy ya me han dicho el del taller que es mejor que lo tire así que mi padre ira a recogerlo hoy mientras pienso que hacer. El coche es carburador electrónico con catalizador, el motor aun no se cual es la verdad en ¿donde puedo mirarlo? ¿en la ficha técnica? si el motor me consume bastante aceite desde que lo compre hace ya 4 años y pensaba que era porque era un coche viejo.
La sonda lambda me dice el del taller que me la cambio el año pasado he hablado con un taller de zaragoza y me ha dicho que si quiero me lo miraría pero dentro de dos semanas, estos son muy buenos pero no se que hacer ya que necesito el coche.
La sonda lambda me dice el del taller que me la cambio el año pasado he hablado con un taller de zaragoza y me ha dicho que si quiero me lo miraría pero dentro de dos semanas, estos son muy buenos pero no se que hacer ya que necesito el coche.
Re: Itv problemas
Si el motor te consume bastante aceite como dices y no es por que tiene fugas externas, maaaaaaaalo, mira la compresión, si esta baja, deberas estudiar si te merece la pena reparar el motor. Valora el tema, segun como este el resto del coche y el cariño que le tengas.
Sube algunas fotos para que lo veamos y de alguna forma te podamos aconsejar, aquí hay "tribu" para ello.
Sube algunas fotos para que lo veamos y de alguna forma te podamos aconsejar, aquí hay "tribu" para ello.
Re: Itv problemas
Estos coches (carburador electronico) si que son un poco quisquillosos con el tema de gases, pero la prueba la tienen que pasar, teniendo buen encendido, cata ok y todos los sensores funcionando pasa sin problemas.
Como bien dice 98-N0 comprobad las lambdas si están regulando bien, el valor lambda de la ITV puede dar bien y la lambda estar muerta.
Luis en tu caso al tener los valores tan altos en ambos podria ser catalizador, aunque como dices que consume mucho aceite, el valor alto de CO puede venir motivado por esto ya que al quemar aceite sube. Tengo entendido que estos coches pecan mucho de las guías de válvulas, igual tu problema solo pasa por ahí.
Es un poco coñazo, pero sacar adelante se puede, si le tienes el mínimo cariño no lo tires
Como bien dice 98-N0 comprobad las lambdas si están regulando bien, el valor lambda de la ITV puede dar bien y la lambda estar muerta.
Luis en tu caso al tener los valores tan altos en ambos podria ser catalizador, aunque como dices que consume mucho aceite, el valor alto de CO puede venir motivado por esto ya que al quemar aceite sube. Tengo entendido que estos coches pecan mucho de las guías de válvulas, igual tu problema solo pasa por ahí.
Es un poco coñazo, pero sacar adelante se puede, si le tienes el mínimo cariño no lo tires
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Re: Itv problemas
Si yo fuera tú lo llevaría a ese segundo taller de Zaragoza a ver qué te dicen. Que te quedes sin coche dos semanas es mejor que quedarte sin coche para siempre.
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Re: Itv problemas
Si gasta mucho aceite ese motor, es muy probable que te engrase las bujias y eso no ayuda.
Si el consumo de aceite es por que tiene poca compresion, si le tienes cariño la mejor opcion antes de liarte es buscar un motor igual de desguace, que cuestan 2 duros y hacerle el cambio, te saldra mejor de precio que hacerle junta de culata.
Pero eso ya depende de cada uno y las ganas que tengas de liarte, ya que por 600-800€ te puedes comprar otro seat marbella de carburacion en buen estado y guardar el tuyo para piezas.
Un saludo
Si el consumo de aceite es por que tiene poca compresion, si le tienes cariño la mejor opcion antes de liarte es buscar un motor igual de desguace, que cuestan 2 duros y hacerle el cambio, te saldra mejor de precio que hacerle junta de culata.
Pero eso ya depende de cada uno y las ganas que tengas de liarte, ya que por 600-800€ te puedes comprar otro seat marbella de carburacion en buen estado y guardar el tuyo para piezas.
Un saludo
Re: Itv problemas
Ok,gracias a todos ya os contaré aver si hay suerte
Re: Itv problemas
Hola buenas gracias a todos por las respuestas ya tengo el coche en Zaragoza he estado muy liado estos días pero en cuanto tenga un momento le hago unas fotos al motor y las subo. Sobre que si gasta aceite ya dije que si, pero lo que no comente es que también tiene una pequeña fuga y pierde un poco porque deja manchas siempre en el suelo.
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Re: Itv problemas
Hola a todos necesito cambiar el catalizador, Marbella del 94 donde puedo encontrarlo, sigo sin pasar la ITV gracias a todos
Catalizador
Mirate en Duramas, creo que tienen unos "universales" te lo acoplan y salen baratos...
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Re: Itv problemas
Me salen dos modelos, cómo saber cuál es el mío? Y otra cosa se puede pedir y que me lo monten en mi taller? Gracias
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Re: Itv problemas
https://kateurope.es/catalizadores/seat ... cv-90-3e97, no se si se pueden poner enlaces, pero buscando me sale ese mismo en varias páginas, creéis que ese modelo es válido para mí vehículo?? Gracias
Re: Itv problemas
Yo el mio lo pille en oscaro y perfecto
https://www.oscaro.es/catalizador-as-33 ... 6954-429-p#
Saludos
https://www.oscaro.es/catalizador-as-33 ... 6954-429-p#
Saludos
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Re: Itv problemas
Pues ese catalizador para seat marbella, siendo nuevo encuentro que esta super bien de precio.
Re: Itv problemas
Yo también pienso que esta a buen precio, siempre y cuando venga para "quitar y poner" y no haya que andar soldando tubos con diámetro diferente...
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Re: Itv problemas
Bueno chavales ITV pasada os cuento.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado
.
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado


Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros.

Re: Itv problemas
El CO2 es un subproducto de la combustión, es hidrogeno y vapor de agua, (no se considera nocivo) y no tiene nada que ver con el CO, que es a lo que te refieres. Si los valores de CO2 son superiores a 10% es sintoma de que tu motor realiza una combustión muy eficiente.
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Re: Itv problemas
Es cierto me refería al CO.
Re: Itv problemas
Enhorabuena! otro mas con pegatina, al final estos de carburador electronico no son tan complicados, lo unico es que hay poco mecanico que quiera marearse un poco, con un simple "es que estos coches viejos cuando empiezan a dar problemas..."elputomoro escribió: ↑Vie, 07 Feb 2020, 16:07 Bueno chavales ITV pasada os cuento.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado![]()
.
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros.![]()
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Re: Itv problemas
La verdad q sí, pero bueno una cosa menos.
Ahora quiero abordar un par de temas, cómo lo que comenté al principio de ponerle un pulsador para el arranque y luego cambiar el volante.
El segundo lo tengo más o menos la duda es de cuántos centímetros tendría q poner la piña, por lo que he estado leyendo entre 5 y 7 cm quedaría bien, y cualquier piña vale o tiene q ser alguna específica.
Y el primero del encendido si necesito q alguien me ilumine o leer cómo poder hacerlo.
Gracias de ante mano
Ahora quiero abordar un par de temas, cómo lo que comenté al principio de ponerle un pulsador para el arranque y luego cambiar el volante.
El segundo lo tengo más o menos la duda es de cuántos centímetros tendría q poner la piña, por lo que he estado leyendo entre 5 y 7 cm quedaría bien, y cualquier piña vale o tiene q ser alguna específica.
Y el primero del encendido si necesito q alguien me ilumine o leer cómo poder hacerlo.
Gracias de ante mano
Re: Itv problemas
Hola, en la llave de contacto hay 3 cables, uno tiene positivo (12V) otro es la salida cuando accionas la llave "contacto" de ese positivo y, el tercer cable es el del solenoide del motor de arranque. Al cable que es la salida para contacto (no al positivo directo) empalmas un cable y te lo llevas al "botón" (pulsador) y el tercer cable que va al solenoide lo conectas en el otro terminal del botón (pulsador). Busca un pulsador bueno, ya que el solenoide consume y si pones uno endeblito (como de cambiar la emisora) se quemaran los contactos rapidamente.
Este comentario te lo había enviado en "restauraciones"
Saludos.
Este comentario te lo había enviado en "restauraciones"
Saludos.
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Re: Itv problemas
Lo acabo de ver, lo q pasa que en su día veruti me comentó que si era de carburador electrónico no valía un pulsador que puse en el post de restauraciones, pero si tú me confirmas que es así pues cuando lo haga así lo haré, gracias
Re: Itv problemas
No no, yo hablaba de otra cosa, igual me confundí y creía que hablabas de otra cosa, el pulsador que comentas para arrancar es independiente del sistema de ingnicion
se monta como bien te dice 98-N0
Al final, estás sustituyendo el avance de la llave por un boton, que al fin y al cabo es un contactor igualmente
Yo por rizar el rizo y evitar que se queme como te dicen, pondria un relé de por medio, asi el boton actua sobre el relé y este conectado al solenoide de arranque

Al final, estás sustituyendo el avance de la llave por un boton, que al fin y al cabo es un contactor igualmente
Yo por rizar el rizo y evitar que se queme como te dicen, pondria un relé de por medio, asi el boton actua sobre el relé y este conectado al solenoide de arranque
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Re: Itv problemas
Hola chicos itv pasada al final con cambio de bujías y limpieza de carburador a pasado... ahí veis en una foto la lectura que daba la sonda landa y acelerado y en la otra hoja ya valores normales de todas maneras han puesto complicado para pasar lo más seguro que el año que viene toque cambiar sonda lambda y catalizador




Re: Itv problemas
CO en acelerado 0,28, muy raspado pero dentro del limite, enhorabuena y a disfrutarlo, no olvides cables y bobinas, en mi caso me mantenian fuera de rango y al cambiar, arreglado 

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Re: Itv problemas
Ah perfecto, entonces el pulsador que puse al principio del post valdría, gracias
Re: Itv problemas
Yo he dado dos veces itv desfavorable por gases en un coche de gasolina, he realizado con cambio de bujías en mi segundo intento y tampoco ha sido suficiente, de modo que en mi caso me temo que sí me toca cambiar tanto el canalizador como sonda lambda. A ver si a la tercera va a la vencida
Última edición por harby el Mié, 18 Nov 2020, 12:06, editado 1 vez en total.