P0158 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0158 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches »

P0158
Código averia / codigo de falla P0158 2021 (SOLUCIONADO)


P0158 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0158 / código de falla P0158 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0158 / código de falla P0158 :


El código de diagnóstico P0158 hace referencia a una falla en el Sensor de oxígeno (O2) que va ubicado en el banco número 2. La falla indica que la tensión de la señal está por encima del nivel esperado. El Oxygen Sensor (O2) tiene cuatro cables. Dos de estos están conectados al elemento calentador del sensor y los otros dos están conectados al sensor. Uno de los cables del elemento calentador le proporciona un voltaje que debe ser alto o igual al voltaje de la batería, mientras que en el otro cable está presente la tierra. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) entrega una señal de referencia de 0,5 voltios al Sensor de oxígeno (O2), aunque este voltaje puede variar según el contenido de oxígeno en el escape. Igualmente, el PCM proporciona una tierra al sensor O2. Cabe destacar que, al haber cambios en el contenido de oxígeno, estos cambios hacen que la resistencia varíe. Al cambiar la resistencia el voltaje suministrado por el PCM se ve afectado, por lo que también puede cambiar entre los 0,1 a 0,9 voltios. Cuando se obtiene una lectura de 0,1 voltios, significa que la mezcla es pobre, y cuando este valor está por los 0,9 voltios, significa que la mezcla es rica. Esta variación de tensión la supervisa el PCM y cuando el voltaje es más alto de lo normal se establece el código P0158.




Los síntomas mas comunes de la falla P0158 son los siguientes:

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Puedes notar una falta de potencia en el motor.
  • El combustible quizás no es tan eficaz.

Este código de avería P0158 / código de falla P0158 causado por

  • Puede que algún cable del Sensor de oxígeno (O2) esté en contacto con algún componente del escape.
  • Agujeros en el escape que causan una lectura excesivamente alta del sensor.
  • Quizás hay un cortocircuito en el circuito de señal.
  • El Oxygen Sensor (O2) pueda estar defectuoso
.


Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0158 / código de falla P0158 son las siguientes:

  • Puedes revisar todos los componentes del sistema de escape, alguno de estos quizás esté rozando con uno de los cables del circuito. Repara si encuentras un problema como el ya mencionado.
  • Verifica que el cableado del Oxygen Sensor trasero, no tenga cortocircuito o estén desgastados los cables. En caso de encontrar inconsistencia en uno de estos puedes reparar o incluso reemplazar si es necesario.
  • Con el motor encendido, observa el voltaje del Sensor de oxígeno 2. Si notas que al subir en ralentí el voltaje del sensor baja o cae, puedes cambiarlo ya que está presentando lentitud.
  • Comprueba que el sensor tenga una buena tierra.
  • Si está presente un código DTC indicando problemas con el sensor ECT (Sensor de temperatura de refrigerante), debes comprobar que la temperatura del motor sea la adecuada.
  • Cambia el Sensor de oxígeno (O2) número 2.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0158 :

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”