P0127
Código averia / codigo de falla P0127 2021 (SOLUCIONADO)
P0127 Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P0127 / código de falla P0127 Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P0127 / código de falla P0127 :
El código de falla P0127 indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado una señal de entrada que viene desde el circuito del Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT), la cual señala que la temperatura o la tensión están muy elevadas. El Powertrain Control Module (PCM) utiliza la lectura del sensor Intake Air Temperature (IAT) y la del sensor Mass Air Flow (MAF), para calcular el suministro de combustible así como el tiempo de encendido, con el objetivo de que la relación aire/combustible sea la adecuada. Esta relación es muy importante, ya que de ella depende el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. Por eso, este código de diagnóstico nos indica que la entrada del sensor IAT es preocupante.
Los síntomas mas comunes de la falla P0127 son los siguientes:
- Luz Check Engine encendida.
- El funcionamiento en ralentí es deficiente.
- El uso del combustible puede verse disminuido.
- Cuando el motor está frío y se arranca se ve afectado el rendimiento.
Este código de avería P0127 / código de falla P0127 causado por
- Es posible que el filtro aire esté obstruido.
- El tubo de entra de aire de admisión puede estar roto.
- Puede que uno o más de los cables del Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT) se encuentre desconectado.
- El sistema cableado o sus respectivos conectores correspondientes al sensor Intake Air Temperature (IAT) pueden estar en cortocircuito.
- El sensor IAT puede estar defectuoso.
- El sensor MAF puede estar defectuoso.
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0127 / código de falla P0127 son las siguientes:
- Antes de comenzar con cualquier reparación, es bueno que revises los boletines de servicio técnico (TBS) correspondientes para tu vehículo en particular, ya que tú problema puede tener una solución conocida por el fabricante y la ha puesto a disposición.
- Puedes realizar una inspección visual del sistema cableado y sus respectivos conectores que están relacionados con el Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT). Igualmente, revisa el filtro de aire y el tubo entrada aire. Puedes fijarte en el conector del sensor quien pudo verse afectado por la corrosión, ya que está muy cerca con la batería y el depósito de refrigerante.
- Utilizando un multímetro digital, prueba el sensor y compara los resultados con las especificaciones de fábrica. En caso de que no coincida, debes reemplazar el sensor IAT.
- Comprueba tanto la tensión como la tierra de referencial del sensor IAT en el conector. Si el voltaje referencia no está presente, significa que hay un cortocircuito, por eso debes proceder a repararlo y comprobar el sistema. Si el voltaje de referencia y la tierra de referencia están presentes, busca la tabla de temperatura del voltaje del sensor en la fuente de información de tu vehículo y utilizando el multímetro comprueba el voltaje de salida del sensor, y compara el voltaje real con la tabla de temperatura. En caso de que la lectura obtenida varía con respecto a la tabla de temperatura, puedes reemplazar el sensor IAT.
- Si el voltaje de referencia del sensor IAT, es de 0 especificaciones, desconecta el conector eléctrico que esté relacionado a este sensor y utilizando el multímetro comprueba la resistencia, y revisa que haya continuidad en todos los circuitos del sistema. Los circuitos que se muestran en cortocircuito deben ser reparados o reemplazado según sea necesario.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0127 :
YOUTUBE_ADMIN
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