P0108 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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P0108 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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P0108
Código averia / codigo de falla P0108 2021 (SOLUCIONADO)


P0108 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0108 / código de falla P0108 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0108 / código de falla P0108 :


Cuando el vacío del motor aumenta, la lectura de voltaje baja. Al estar el vehículo en ralentí el voltaje debe estar en 1 voltio y cerca de 5 voltios cuando el vehículo está acelerado. En caso de que el PCM observe que la lectura de voltaje del sensor MAP no está dentro del rango esperado, se establece el código de diagnóstico P0108. El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) entrega información de la lectura del voltaje a medida que este cambia al PCM (Powertrain Control Module) a través de un cable de señal.


Los síntomas mas comunes de la falla P0108 son los siguientes:

  • Se enciende en el tablero la luz Check Engine.
  • Al acelerar el vehículo puedes presentar inestabilidad
.
  • Baja la economía de combustible
.
  • Humo negro sale del escape.

Este código de avería P0108 / código de falla P0108 causado por

  • Puede haber fugas en la línea de suministro de vacío al Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP).
  • Quizás hay una fuga de vacío del motor.
  • El cable de señal del sensor Manifold Absolute Pressure (MAP) al Powertrain Control Module (PCM) puede que esté en cortocircuito.
  • El circuito a tierra del sensor MAP puede estar en corto
.
  • El sensor MAP puede estar defectuoso.

Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0108 / código de falla P0108 son las siguientes:

  • Para un buen diagnóstico, lo primero que podrías hacer es con el switch encendido y utilizando una herramienta de escaneo, comparar la lectura del Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) con la presión barométrica. Ambas lecturas deben ser iguales, ya que las dos miden la presión atmosférica. Si la lectura del sensor MAP es mayor a los 0.5 voltios de la lectura BARO debes reemplazar el sensor MAP.
  • De no ser así, puedes verificar la lectura del sensor Manifold Absolute Pressure (MAP) en ralentí, la cual debe estar alrededor de 1.5 voltios. Si ese es el caso, el problema indica que es intermitente, por eso puedes manipular el sistema de cables y el conector a ver si el problema vuelve. Igualmente, revisa las mangueras de vacío, ya que pueden tener daños. Cambia alguno de estos componentes y de ser necesario, los puedes reemplazar.
  • Si lectura del sensor MAP supera los 4.5 voltios, revisa la lectura real del vacío del motor, con el motor funcionando. Si esta es menor a 15 o 16 Hg, significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) no está observando el suficiente vacío, para que el funcionamiento sea óptimo, y provocando de esta manera una señal de voltaje más alta de la esperada. Por eso, repara ese defecto en el vacío del motor.
  • Si la lectura real del vacío del motor es mayor a los 16 Hg, desconecta el sensor MAP y mide con tu herramienta de escaneo, la cual debe dar como resultado que no hay voltaje presente. Comprueba que la tierra del Powertrain Control Module (PCM) este intacta, igualmente que los terminales y el conector del Sensor de Presión Absoluta del Múltiple están bien ajustados. Si todo está bien, debes reemplazar el sensor MAP.
  • Pero si con el sensor desconectado se obtiene como resultado una lectura de voltaje, es señal de un cortocircuito en el sistema de cables del sensor MAP, encuéntralo y procede a realizar las respectivas reparaciones.


En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0108 :


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