P007B Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P007B Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches »

P007B
Código averia / codigo de falla P007B 2021 (SOLUCIONADO)


P007B Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P007B / código de falla P007B Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P007B / código de falla P007B :


Cuando se configura el código DTC P007B, es debido a que el PCM ha detectado una señal excesivamente alta proveniente del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. El Sensor CACT (Charge Air Cooler Temperature) se utiliza para medir la temperatura y concentración del aire que entra por el enfriador de aire de carga. Una vez obtenidos estos datos, se envían al PCM (Powertrain Control Module) quien compara dicho valor con la temperatura del refrigerante del motor y la temperatura del EGR (Recirculación de gases de escape), a fin de comprobar el rendimiento del enfriador de aire de carga. En la mayoría de los casos el Sensor CACT es parte del Sensor de presión de refuerzo.


Los síntomas mas comunes de la falla P007B son los siguientes:
  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El motor presenta pérdida de la potencia.
  • Reducción de rendimiento del combustible.
  • El Diésel Particle Filter no puede realizar su regeneración
.
  • El vehículo entra en modo a pruebas de fallas.


Este código de avería P007B / código de falla P007B causado por

  • Puede que los cables o conectores del circuito presenten deficiencias.
  • El Sensor CACT podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el enfriador de aire de carga tenga bloqueos o se encuentre en mal estado.

Imagen


Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P007B / código de falla P007B son las siguientes:

  • Para comenzar el diagnóstico te recomendamos que consultes los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Verifica que el cableado relacionado al Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga no presente daños tales como desgaste o corrosión. También, debes revisar el enfriador de aire de carga junto a los conductos de este en busca de daños obvios. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide la resistencia entre los dos terminales del Sensor CACT. Luego, arranca el motor y observa si el multímetro disminuyen levemente los valores del sensor a medida que aumenta la temperatura del motor. Si la resistencia del Sensor CACT no disminuye mientras aumenta la temperatura del motor, el sensor está defectuoso, reemplázalo.
  • Con la ignición encendida, utiliza el multímetro para verificar que haya 5 voltios de referencia en el circuito. De no ser así, es debido a un circuito abierto entre el PCM y el sensor, repáralo.
  • Comprueba que el circuito de tierra del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga funcione correctamente. Si encuentras un circuito abierto, debes proceder a realizar las reparaciones necesarias.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P007B :


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”