P0072 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1374
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0072 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches »

P0072
Código averia / codigo de falla P0072 2021 (SOLUCIONADO)


P0072 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0072 / código de falla P0072 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0072 / código de falla P0072 :

Si al realizar esa comparación, el PCM encuentra variaciones en las entradas, es configurado el código P0072. El PCM también recibe las señales del Sensor de Temperatura de Refrigerante (ECT) y del Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) las cuales son comparadas con la del AAT una vez que el interruptor de encendido es activado tras un largo período de enfriamiento.


Los síntomas mas comunes de la falla P0072 son los siguientes:

  • Luz Check Engine encendida.
  • Un mal funcionamiento del aire acondicionado
.
  • La temperatura exterior puede no ser leída de forma correcta por los respectivos instrumentos.

Este código de avería P0072 / código de falla P0072 causado por
  • El circuito de señal del Sensor de Temperatura del Aire Ambiente puede estar en corto.
  • Quizás el circuito de tierra del Sensor AAT está abierto.
  • Posiblemente el Sensor AAT se encuentre defectuoso.


Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0072 / código de falla P0072 son las siguientes:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) aplicables a tu vehículo.
  • Revisa los conectores y el cableado que está relacionado al Sensor AAT. Si observas cables quemados o en mal estado debes reparar o cambiar. Igualmente comprueba que los terminales de los conectores no estén corroídos.
  • Conecta los cables de un DVOM a los terminales del sensor, luego verifica si la lectura obtenida concuerda con la mostrada en la tabla de referencia. De no ser la indicada o si es resistencia infinita, el sensor está malo. Debes cambiarlo.
  • Comprueba los circuitos asociados al sensor. Con el interruptor de encendido activado, utiliza un scanner para leer el voltaje del Sensor AAT. Debes obtener 5 voltios. Luego conecta un cable de puente a través de los dos terminales que están dentro del conector que alimenta al Sensor AAT y allí debe leer 0 voltios. De no ser así, revisa los cables asociados. Repara o cambia.


En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0072 :


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”