P004B
Código avería / código de falla P004B 2021 (SOLUCIONADO)
P004B Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P004B / código de falla P004B Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P004B / código de falla P004B :
Sin importar el sistema de sobrealimentación que utilice tu vehículo, cuando se almacena el código P004B es debido a que el PCM ha encontrado un problema en el rendimiento del circuito del solenoide de control de refuerzo. En los vehículos turbo alimentados se emplea el sistema Turbocompresor de geometría variable (VGT), en el cual mediante paletas ajustables ubicadas cerca de la turbina se abren y cierran a fin de conseguir una variación de la cantidad de presión de refuerzo. Así, el turbocompresor se controla independiente de la velocidad del vehículo. La posición de estas paletas es controlada por el PCM mediante un solenoide de control electrónico. Si por otro lado el vehículo tiene un sistema de turbocompresor o sobre alimentador de desplazamiento fijo, la presión de refuerzo es controlada por una válvula de descarga que se abre a fin de dar un alivio a la presión de sobrealimentación. En este, el PCM monitorea su funcionamiento mediante un Sensor de presión de refuerzo.
Los síntomas mas comunes de la falla P004B son los siguientes:
- Encendida la lámpara Check Engine.
- Detonaciones del overboost.
- El motor sufre reducción en su potencia.
Este código de avería P004B / código de falla P004B causado por
- Los cables o conectores del circuito puede que tengan daños.
- Posiblemente existen fugas de vacío.
- Puede que el Sensor de presión del turbo compresor esté defectuoso.
- El solenoide de control de refuerzo podría tener deficiencias.
- El turbo o el sobre alimentador puede que tengan defectos
Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P004B / código de falla P004B son las siguientes:
- Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
- Comprueba que los cables y conectores del sistema de control del turbo no posean daños que produzcan un mal funcionamiento del circuito. Debes reparar o reemplazar cualquiera de estos componentes que así lo requieran.
- Con una herramienta de exploración bidireccional, controla el solenoide. Para ello, debes aumentar las revoluciones y, al mismo tiempo, activar y desactivar el solenoide. En dicho proceso las revoluciones deben cambiar al igual que el PID de posición del sensor mostrado en el escáner. Si las revoluciones varían pero el PID del sensor no lo hace, hay daños en este último o en su circuito. Si por el contrario las revoluciones no tienen variaciones, hay daños en el solenoide de control, el turbo o el cableado.
- Comprueba la potencia y debida conexión a tierra del solenoide. Si encuentras que uno de estos valores están fuera de los parámetros fijados por el fabricante, debes realizar los ajustes que correspondan.
- Verifica que el sobrealimentador/turbocompresor no tenga daños. De ser así, realiza las reparaciones pertinentes
- Realiza pruebas al sensor y su circuito para comprobar el buen funcionamiento del sistema. Si detectas fallas en esta prueba, debes realizar las reparaciones apropiadas.
- Comprueba la resistencia del solenoide. Si la resistencia está fuera de rango, reemplázalo.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P004B :
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN