P004A
Código averia / codigo de falla P004A 2021 (SOLUCIONADO)
P004A Bienvenidos al foro coches.
Aquí vamos a hablar del código de avería P004A / código de falla P004A Presentado en distintas marcas de coches.
Te explicaremos un poco del código de avería P004A / código de falla P004A :
La configuración del código de falla P004A ocurre una vez que el Módulo de control del tren de potencia detecta un circuito abierto en el solenoide de control de refuerzo. La letra “B” es para identificar un circuito en particular. Si el vehículo tiene un sistema de turbocompresor o super cargador de desplazamiento fijo, el refuerzo es controlado por una válvula de descarga o válvula de derivación, la cual se abre a fin de dar un alivio a la presión de sobrealimentación. En este, el PCM monitorea su funcionamiento mediante un Sensor de presión de refuerzo. Un turbocompresor/super cargador es una bomba que lleva aire hacia el motor, a fin de conseguir un aumento de la potencia de este. En el caso de un super cargador es impulsado por el cigüeñal del motor mediante una correa, y el turbocompresor se impulsa directamente por el escape del motor.
Los síntomas mas comunes de la falla P004A son los siguientes:
- Se enciende la luz Check Engine.
- Detonaciones del overboost.
- Menor potencia del motor.
Este código de avería P004A / código de falla P004A causado por
- El circuito puede tener cables o conectores en malas condiciones.
- Puede haber fugas de vacío.
- El Sensor de presión del turbo compresor puede que se encuentre en mal estado.
- El solenoide de control de refuerzo podría estar defectuoso.
- Posiblemente el super cargador/turbocompresor tiene daños.

Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P004A / código de falla P004A son las siguientes:
- Como primer paso, debes consultar la fuente de información del vehículo para conocer los TSB (Boletines de servicio técnico).
- Realiza una inspección visual del sistema de control del turbo para asegurarte que sus conectores, cables y otros componentes eléctricos no tengan daños obvios. Repara cualquier defecto que puedan presentar estos componentes o si es necesario reemplázalo.
- Con una herramienta de exploración bidireccional, controla el solenoide. Para ello, debes aumentar las revoluciones y al mismo tiempo activar y desactivar el solenoide. En dicho proceso las revoluciones deben cambiar al igual que el PID de posición del sensor mostrado en el escáner. Si las revoluciones varían pero el PID del sensor no lo hace, hay daños en este último o en su circuito. Si por el contrario las revoluciones no tienen variaciones, hay daños en el solenoide de control, el turbo o el cableado.
- Comprueba la potencia y debida conexión a tierra del solenoide. Si encuentras que uno de estos valores están fuera de los parámetros fijados por el fabricante, debes realizar los ajustes que correspondan.
- Verifica que el supercargador/turbocompresor no tengan daños. De ser así, realiza las reparaciones pertinentes.
- Realiza pruebas al sensor y su circuito para comprobar el buen funcionamiento del sistema. Si detectas fallas en esta prueba, debes realizar las reparaciones apropiadas.
- Comprueba la resistencia del solenoide. Si la resistencia está fuera de rango, reemplázalo.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P003C :
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