P0052 Chevrolet Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0052 Chevrolet Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0052

Código avería P0052 Chevrolet 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Chevrolet.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0052 / código de falla P0052 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Chevrolet.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0052 / código de falla P0052:


El código de diagnóstico de la falla P0052 hace referencia al sensor O2 (Oxygen Sensor) el cual va situado en el banco número 2, en la parte delantera del convertidor catalítico. Cabe destacar que también hay Sensor de oxígeno (O2) ubicado en la parte posterior del convertidor catalítico, pero este corresponde al Sensor número 2, banco 2. Este Oxygen Sensor (O2) numero 1 se conoce como un sensor de relación aire/combustible porque en algunos vehículos es así.

La función de este es detectar la cantidad de oxígeno que hay en el gas de escape para compararlo con el aire exterior. Posteriormente, envía esta información al PCM (Powertrain Control Module) quien se encarga de ajustar la relación aire/combustible que entra al motor. La función del sensor se ve afectada cuando la temperatura de los gases de escape es baja, por este motivo este sensor está equipado con un elemento calentador y se activa con el fin de proporcionar ayuda y, de esta manera, se obtienen mejores lecturas del sensor O2 (Oxygen Sensor).

Al establecerse el código DTC da a entender que la resistencia del circuito del calentador está por encima del nivel esperado. En algunos casos, ese nivel de resistencia supera los 10 A para establecer el código.


Síntomas del código de avería P0052
  • Está encendida la luz Check Engine.
  • Puede que se vea afectada la economía del combustible del vehículo, siendo menor a la normal.

Las causas de la avería P0052:
  • Puede haber un corto en el circuito del elemento calentador del Sensor de oxígeno (O2).
  • El elemento calentador del Oxygen Sensor (O2) puede estar defectuoso.
  • Los cables y sus respectivos conectores que llevan al sensor de oxígeno pueden que estén desgastados o corroídos.


La solución para esta avería es:
  • Revisa todos los cables y conectores que conducen al Sensor de oxígeno (O2). Igualmente, a los que llevan al relé en caso de que su vehículo lo posea.
  • Utilizando un voltímetro digital, comprueba que haya 12 voltios de alimentación en el circuito del calentador. Para ello puedes desconectar el sensor y verificar el conector de los cables para realizar esta medición. También asegúrate de comprobar la tierra en el circuito y ver si hay continuidad de la resistencia del circuito del elemento calentador. Compara todas esas lecturas con las especificaciones del vehículo. En caso de encontrar inconsistencia en alguno de estos, repárala.
  • Puedes cambiar el Sensor de oxígeno (O2).

En este vídeo podrán ver mejor el código de avería P0052:

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0058

p0038

p0032

código p0058

p0052 code dodge nitro

p0058 jeep

poo52

p0032 jeep
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”