P2312 Audi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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fernando15
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P2312 Audi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2312


Código avería P2312 Audi 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Audi.

Aquí vamos a hablar del código de avería P2312 / código de falla P2312 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Audi.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de averia P2312 / código de falla P2312:

El circuito primario de la bobina de encendido entrega un voltaje específico procedente de la batería a la bobina, mediante un fusible o relé. Con esto la bobina produce una chispa en la cámara de combustión, para que se encienda la mezcla de aire/combustible. En la mayoría de los vehículos modernos cada cilindro tiene asignada una bobina, para no depender de cables, de bujías, ni distribuidores.

Cuando el circuito primario de la bobina d encendido “E” recibe voltajes por debajo de los valores establecidos, la bobina no producirá una chispa que permanezca el tiempo suficiente para iniciar la combustión. Este mal funcionamiento será interpretado por el PCM (Powertrain Control Module) como una falla, y almacenará el código de avería P2312.


Los síntomas de la avería son:
  • Encendido de la luz de servicio Check Engine.
  • Problemas de encendido del motor.
  • Dificultad para acelerar el vehículo.
  • Funcionamiento áspero del motor.

Causas de la falla P2312:
  • Los cables relacionados del circuito de la bobina de encendido pueden estar en corto.
  • El conector de la bobina de encendido puede que no esté ajustado.
  • La bobina de encendido “E” podría estar defectuosa.

La solución para el código de avería P2312 es:
  • Comprueba que los cables de la bobina de encendido “E” se encuentren en buen estado. Si estos presentan daños obvios debido a la exposición a altas temperatura del motor, es recomendable que realices las respectivas correcciones
  • Revisa que el conector de la bobina esté libre de corrosión. Según sea el caso limpia el conector.
  • Por medio de un DVOM realiza mediciones de voltajes al circuito primario de la bobina de encendido. De encontrar una lectura por debajo de los rangos proporcionados, procede a revisar su relé y fusible. Si uno de estos componentes presentan daños, deberás reemplazarlos.
  • Si después haber realizado los pasos de diagnóstico mencionados anteriormente sigue apareciendo el código DTC P2312, cambia la bobina de encendido “E”.

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