Mazda o Lexus

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda o Lexus

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS Lexus

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Lexus. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son Lexus UX o Mazda CX-5. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

El mundo de los SUV está lleno de opciones interesantes, hoy lucharán el Lexus UX y el Mazda CX-5, dos SUV alternativos con muchas cosas positivas, aunque ya te adelanto que esta comparativa será muy interesante ya que ambos coches proponen ser diferentes pero de dos maneras que nada tienen que ver.

Imagen


Lexus UX o Mazda CX-5 diseño

Son dos SUV con personalidad para gente que quiere salir de la norma. Eso está bien: los dos lucen un diseño moderno y actual, el Mazda CX-5 es algo más afilado y agresivo, siguiendo las líneas de diseño Kodo, y el Lexus con un aire más tecnológico. El Mazda es ligeramente más largo y además sus formas son algo más estilizadas: el Lexus UX es más compacto y da esa misma sensación, aunque apenas les separan 50 milímetros de largo.

Lexus UX o Mazda CX-5 interior

Los 6 centímetros extra de batalla hacen que el Mazda tenga algo mejor habitabilidad puertas adentro. Además, el Lexus también ve sacrificado elementos como la luminosidad interior por un diseño que resulta quizás demasiado angosto, especialmente en las plazas traseras. Donde el Mazda arrasa al Lexus es en capacidad de maletero: 477 litros contra los 320 litros del modelo japonés, lastrado por la necesidad de colocar las baterías en los bajos del vehículo. Si buscas un SUV y el espacio interior es algo importante, el Mazda CX-5 es mejor opción.

Imagen

Lexus UX o Mazda CX-5 equipamiento

El Lexus UX tiene elementos y detalles que lo colocan quizás un pasito por delante del Mazda en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Cuadro de mandos digital, pantalla de 7 pulgadas, etc. Además, al tratarse de una marca premium, entre el equipamiento opcional encontramos elementos de lujo y ciertos detalles que no son habituales en el Mazda. Sin embargo, los elementos clásicos que se esperan en un SUV moderno están presentes en ambos modelos, especialmente en términos de seguridad y de conectividad. Quizás el Lexus puede tener un sabor ligeramente más lujoso si optas por elegir los acabados más altos de gama, aunque a un precio de coche de lujo, claro.

Imagen

Lexus UX o Mazda CX-5 motores

Lo mismo ocurre con los motores: el Lexus UX 250h solamente está disponible con un sistema híbrido no enchufable formado por un propulsor de gasolina de dos litros y 152 CV que se asocia a un motor eléctrico de 109 CV y 202 Nm de par. En conjunto, 184 CV y un consumo medio homologado de 4,1 litros a los cien, un consumo que solamente se podrá cumplir en ciudad o en una conducción tremendamente eficiente.

El Mazda, en cambio, sigue apostando por su tecnología Skyactiv con motores diésel y gasolina. La gama ofrece tres propulsores, un diésel de 150 CV y dos gasolina con 165 y 194 CV. Estos motores se pueden elegir con cambio manual o automático de seis velocidades, así como con tracción integral o delantera. En el Lexus no está disponible el cambio manual pero sí la tracción integral.


Imagen

Son dos coches muy diferentes y todo se podría resumir en esto: si buscas un coche tranquilo, confortable, de calidad y muy eficiente, tu coche es el Lexus. Si buscas un SUV con carácter, un diseño agresivo, un comportamiento dinámico de primera y motores tradicionales que buscan conseguir un alto grado de satisfacción, el Mazda es mejor opción. Son dos SUV alternativos con muchas cosas positivas, aunque muy diferentes entre sí, depende de cada uno de ustedes el cual les gusta mas.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”