P002B Mitsubishi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Foro Mitsubishi
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P002B Mitsubishi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P002B

P002B Mitsubishi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)


Bienvenidos al forocoches y foro Mitsubishi.

Aquí vamos a hablar del código de avería P002B / código de falla P002B Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mitsubishi.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P002B / código de falla P002B:

El árbol de levas tiene como objetivo lograr un control de las diversas posiciones de las válvulas del motor. Utiliza un eje con el cual se consigue sincronizar mecánicamente, logrando así abrir y cerrar las válvulas con la velocidad y cantidad necesaria. El árbol de levas se conecta mecánicamente al cigüeñal mediante cadenas o correas según lo disponga el fabricante. Cuando se menciona el perfil del árbol de levas, se refiere al diseño del lóbulo ajustable, el cual permite que, a diferentes cargas y velocidades del motor, el árbol de levas pueda aumentar la eficiencia del motor.

El código de falla P002B se establece cuando el Engine Control Module (ECM) encuentra en el circuito de control del perfil de árbol de levas “B”, un voltaje por debajo de los parámetros establecidos por el fabricante.



Los síntomas de la avería P002B
  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Disminución de la potencia del motor.
  • La respuesta del acelerador es deficiente.

Esto posiblemente causado por lo siguiente
  • Posiblemente se ha suministrado un incorrecto aceite al motor.
  • El aceite del motor podría tener niveles de contaminación.
  • El circuito eléctrico del sistema posiblemente tienen daños en los cables o conectores.
  • El solenoide de control de aceite pudiera estar defectuoso.

Las soluciones para la avería P002B
  • Realiza una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico). La información contenida en estos te resultará muy útil para el diagnóstico.
  • Verifica que el estado y el nivel del aceite del motor sean los adecuados para un correcto funcionamiento del sistema. Si encuentras un nivel por debajo del requerido, debes comprobar que no sea debido a fugas. También, debes comprobar que el aceite no presente niveles de contaminación. Reemplaza el aceite de ser necesario.
  • Comprueba que los cables o conectores del circuito eléctrico del sistema no presenten daños tales como quemaduras o desgaste. Realiza las correcciones correspondientes.

Responder

Volver a “El taller oficial Foro Mitsubishi”