Cambiar Correa distribución dacia dokker 1.5dci

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renault kangoo
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Cambiar Correa distribución dacia dokker 1.5dci

Mensaje por renault kangoo »

Hola a todos bienvenios al foro dacia, foro dacia dokker, y foro furgonetas.

aqui os dejo informacion de imprescindible para realizar la correa de distribucion de una dacia dokker 1.5dci


Imagen



Desmontaje correa distribucion dacia dokker 1.5dci

1. Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo. 2. Desmontar la rueda delantera derecha. 3. Apoyar el motor. 4. Desmontar el soporte derecho del motor. NOTA: Marcar la posición del soporte derecho del motor antes de desmontarlo. 5. Desconectar el conecto r del senso r de posición de la bomba de combustible de alta presión [1] . 6. Desmontar ■ Guarda barros derecho. ■ Panel del paso de rueda delantera derecha. ■ Corea de arrastre a Miar. ■ Cubierta superior de distribución [2] . ■ Sensor de posición de la bomba de combustible de alta presión. ■ Cubierta inferior de cldribución [3] . ■ Montura del soporte derecho del motor. ■ Tapón obturador del bloque de cilindros [4].
7. Girar el cigüeñal hacia la derecha hasta que el orificio de posicionado de la chaveta de reglaje del piñón del árbol de levas esté ala eado con el orificio de la culata [5] . 8. Insertar la chaveta de reglaje del cigüeñal [6]. Herramienta n° Mot 1489. 9. Girar levemente el cigüeñal hasta que el brazo del cigüeñal haga tope con la chaveta de regbje [5] . 10. Insertar la chaveta de reglaje del árbol de levas [7] . Herramienta n°1 4 30. 11. Sacar las chavetas de regale [6] y [7] . 12. Bloquear el volante con un destornilbdor grande. Alojar el tornillo de la polea del cigüeñal [84 . 13. Desmontar ■ Tornillo de la polea del cigüeñal [8]. ■ Polea del cigüeñal [9].
14. Alojar el tornillo del rodillo tensor [1 0] . R errar el tensor de la correa. 15. Desmontar ■ Corea de distribución. ■ Rodillo tensor.


Montaje correa de distribucion dacia dokker 1.5dci

NOTA: NO volver a colocar una coma usada.
1. Montar un rodillo tensor nuevo. Apretar el tomillo a mano [10]. Asegurarse deque la orejeta de retención del rodilo tensor esté bén colocada en la culata. 2. Desmontar el piñón del cigüeñal. Desengrasar el piñón. Desengrasar el eAremo del cigüeñal. AVISO: Es irrprescindble desengrasar los componentes para que no ocurra deslizamiento del piñón del cigüeñal, lo que podría ocasiona rgra ndes daños al motor. 3. 1.1 ontar de nuevo el piñón del cigüeñal. 4. Insertar las chavetas de reglaje [6] y [7]. 5. Asegura rse de que el chavetero del cigüeñal apunte hacia arrba [11] 6. Asegura rse de que la marca de reglaje del piñón de b bomba de combustible de alta presión esté alineada con la cabeza del tornillo [12]. 7. Colocar la correa de distribución empezando por el piñón del cigüeñal. Asegurarse de que las marcas de la correa estén alineadas con las marcas de los piñones [13] y [14]. Asegurarse de que la correa quede trante en el lada no tensado. NOTA: Deben quedar 19 vanos entre dientes de la comes entre las marcas de reglaje del piñón del árbol de levas y del piñón de la bomba de combustble de alta presión [14] y [13]. 8. Girar el rodillo tensor hacia la izquierda haga que el in dce esté en la posición inferior [1 51 Utilizar una llave Alíen de 6 mm [16]. Apretar el tornillo del rodillo tensor [10]. Par de apriete: 27 N m. 9. Montar la popa del cigüeñal [9] 10. Bloquear el volante con un destornilbdor grande 11. Apretar el tomillo de la polea del cigüeñal [8]. Utilizar un tornillo nuevo. P arde apriete: 120 N m + 95-21 5'. 12. Sacar las chavetas de reglaje [6] y [T]. 13. Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha hasta que el orificio de posicionado de la chaveta de reglaje del piñón del árbol de levas esté alineado con el orificio de la culata [5]. 14. Insertar la chaveta de reglaje del cigüeñal [6]. 15. Girar levemente el cigüeñal hasta que el brazo del cigüeñal haga tope con la chaveta de regbje 151. 16. Insertar la chaveta de reglaje del árbol de levas [7]. NOTA: Deben quedar 19 vanos entre dientes de la comes entre las mamas de reglaje del piñón del árbol de levas y del piñón de la bomba de combustble de alta presión [14] y [13]. 17. Sacar las chavetas de reglaje [61 y [TI. NOTA: E I índce del rodllo tensor puede estar en dos posiciones. 18. El indce del rodillo tensor está en la posición indicada [17] : ■ Sujetar el rodllo tensor. Utilizar una llave Allen de 6 mm [16]. ■ Alojar el tornillo del rodillo tensor [1 0] ■ Girar el rodillo tensor hacia la izquierda hasta que el in dce quede alineado con la muesca [17] y[18]. Utilizar una llave Alíen de 6 mm [16]
19. El indce del rodillo tensor está en la posición indicada [15] : ■ Sujetar el rodllo tensor. Utilizar una llave Allen de 6 mm [16]. ■ Alojar el tornillo del rodillo tensor [1 0] ■ Girar el rodillo tensor hacia la derecha hasta que el indce esté alineado con la muesca [1 5] y [17]. U brizar una llave Allen de 6 mm [16].
20. Apretar el tomillo del rodillo tensor [10] Par de apriete: 27 Nm. 21. Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha hasta que el orificio de posicionado de la chaveta de reglaje del piñón del árbol de levas esté alineado con el orificio de la culata [5]. 22. Insertar la cha veta de reglaje del cigüeñal [6].

Os dejo un video sobre la correa de distribucion motor renault 1.5dci que nos puede servir de referencia.

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