Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Foro de furgonetas Citroen, citroen c15, citroen ak400, citroen 2cv, citroen jumper, citroen berlingo, citroen jumpy.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Mensaje por administrador » Lun, 28 Oct 2019, 17:49

Hola a todos bienvenidos al foro de furgonetas.

E encontrado este articulo muy interesante mientras tenia dudas si podría transportar una placa de 6m en la baca.

Aqui os dejo el tema:

Dimensiones de la Carga

La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo salvo en los casos y las condiciones previstas en los apartados siguientes:

1-En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías (furgoneta y camiones), tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En las furgonetas y camiones de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.

En furgonetas y camiones de longitud igual o inferior a 5 metros, 1/3 de la longitud del vehículo por cada extremo, anterior y posterior.

En estos casos la carga que sobresalga por detrás de las furgonetas y camiones deberá ser señalizada por medio de un panel de 50 por 50 centímetrosV-20 de dimensión, pintado con franjas diagonales alternas de color rojo y blanco. El panel se deberá colocar en el extremo posterior de la carga, de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del furgonetas y camiones, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga.

Cuando las furgonetas y camiones circule entre la puesta y la salida del sol bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja por la parte posterior.

Cuando la carga sobresalga por delante en las furgonetas y camiones, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca y de un dispositivo reflectante de color blanco.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho de la furgonetas y camiones, podrá sobresalir hasta 40 centímetros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

2-En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (turismos) la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un 15 por ciento.

3-En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 50 centímetros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 25 centímetros por la posterior.

Un saludo foro furgonetas

Responder

Volver a “El cafe”